Rockmelt lanza su versión beta

Pinterest

rockmelt-1

Hoy quiero hablaros de una herramienta que llevo usando mucho tiempo, y que me ayuda a integrar todas o casi todas mis redes diarias, Rockmelt. Desarrollado por Tim Howes y Vishria Eric en código abierto, que la respalda el que fuera fundador del ya casi olvidado Netscape, Marc Andreessen.

Lleva funcionando desde el 2010, yo perdía la cuenta de cuándo la empecé a usar, pero lo que si puedo decir es que ya no uso ningún otro navegador para uso particular o profesional. Solo para casos específicos uso Chrome dado que Rockmelt no integra todas las posibilidades de extensiones que se han desarrollado en los últimos años para Chrome.

Rockmelt permite integrar Facebook en el mismo navegador, así como indexar en la barra lateral derecha las cuentas de Twitter y las RSS que más utilices de una forma fácil y visual.  Permitiendo compartir cualquier página, web, site, blog o sitio por el que navegues de una manera rápida en las redes que hallas integrado.  Mediante su botón interno “Share”, te despliega su caja para compartir, tu eliges dónde y cómo publicar.

Pero hoy no vengo a hablaros de Rockmelt, dado que seguro que lo conocéis y algunos seréis usuarios desde hace tiempo, como buenos early adopters que somos en SM_revolution. Lo que vengo a presentar es el nuevo lanzamiento de la Beta de Rockmelt al más puro estilo Pinterest. Dado el revuelo que está generando en la red el cierre del gran Google Reader, usado por miles de profesionales y no profesionales para organizar sus feeds de una manera fácil y visual en una sola herramienta.

Rockmelt te pide integrar tu cuenta con Facebook para poder generar un timeline de todos los feeds de una manera limpia y muy visual.  Sin tener que hacer scroll como nos pasa en la red de redes, Facebook.

Una vez que estás dentro de la nueva herramienta, te permite integrarlo con la cuenta de Twitter que desees. Así como integrar varias cuentas a la vez, de tal forma que puedas monitorizar el contenido de una manera rápida. Esto no me excluye usar mis herramientas de siempre como Hootsuite o SocialBro para Twitter, sino que nos permite ver de manera más visual y no tan engorrosa la mejores noticias de aquellos a los que seguimos.

Lo que me impresiona de esta red, es la manera que tiene de poder compartir en las tres redes más usadas, Facebook, Twitter y Pinterest. Pudiendo generar una valoración y sentimiento de las publicaciones desde la misma ventana de compartir. Por fin llegaron los botones Want, LoL y WTF?, dando un lado más emotivo a la forma en la que compartimos el contenido en la red. Y resaltando valoraciones reales en cada comentario por parte de los usuarios. Las recomendaciones juegan un gran papel en la decisión de compra y consumo de servicios & productos por parte de los usuarios. Es por eso que Rockmelt se ha centrado en cómo aportar más valor a nuestro uso diarios de las redes sociales y la recomendación de lo que estamos dispuestos a consumir.

Se puede filtrar por cada sentimiento, Likes, Lol, Wants, Aww, Wtf? y Hmm. Por lo que se puede monitorizar sentimientos específicos y planificar tácticas de contenido específico para cada uno de los servicios o productos que se ofrecen. En esta red, como en Pinterest, lo más compartido serán productos de consumo hacia B2C. Pero abiertas quedan las posibilidades de implementar tácticas para el mercado profesional B2B de manera que el contenido pueda ser compartido y genere ventas a futuro en el embudo de conversión.

rockmelt-2

Bienvenidos al nuevo mundo del social media 2.0 y al nuevo marketing de sentimientos. Ya no concebimos los medios sociales como una mera plataforma para comunicarnos con nuestros conocidos y amigos, compartir contenido y navegar entre contenido en su mayoría texto. Pinterest nos abrió una puerta a las redes sociales 2.0, donde el contenido es mayoritariamente visual y permite generar una mayor interacción con el mismo. Dado que genera un sentimiento mayor y emotivo al ver los mismos contenidos que aparecen en otras redes. Hoy Rockmelt da la vuelta a la tortilla y se integra con las redes más importantes, dejando a un lado, por el momento, a Google+ y sus +1, pero seguro que encontrarán la forma de integrarse con ella, dado que al final, Chrome es Google, y Rockmelt trabaja en Chrome. Pronto tendremos más noticias al respecto.

 

 

Escrito por Víctor Madueño

@el_madu

Consultor freelance en social media marketing & optimization para diferentes marcas internacionales. Country Manager de Intelify para Dubai (UAE) y Project Director en la agencia Birdie Communications.

colaboradores (11 Posts)


Más sobre Social Media: