5 consejos para escribir mejores posts
Hay muchos bloggers que creen que abrirse un blog trata simplemente de tener un alojamiento gratuito y contarle tus cosas al mundo, suponiendo que las quieren escuchar, pero ni mucho menos, escribir artículos de calidad es realmente un arte, y un arte complicado, y por eso te traigo aquí 5 consejos muy sencillitos para que tus post tengan vida propia y alcancen un nuevo nivel, para que luego digas que no te dotamos de recursos…
1. Lee libros
Sí, aunque te parezca que no la única forma de escribir mejor es leer mucho, ¿y qué mejor que libros que han escrito verdaderos profesionales en la materia?
Ojo, no te estoy diciendo que leas libros sobre Social Media (que también), lee lo que más te apetezca, te dará muchísimos recursos, facilidad de escritura y un estilo particular, siendo tu mejor aliado para alcanzar el siguiente nivel con tus artículos.
2. ¡Escribe!
El siguiente consejo para mejorar en tu escritura es que practiques, nuevamente no sólo escribas sobre un tema, porque te quemarás muy pronto, sino que practica tu escritura tanto como puedas y en todos los frentes que busques.
Ante cualquier duda, ya sabes, tira de diccionario o de Internet y además, siempre que te sea posible, usa los recursos que vas aprendiendo con la lectura.
3. Desconecta
Admítelo, tu también eres humano, y como tal necesitas descansar y desconectar tanto como el resto, es más, los periodos de descanso son tan importantes (o más) que los de actividad en cualquier práctica, ya que te permiten fijar conceptos y progresar, tenlos muy en cuenta.
4. Planea tus artículos
Una vez tengas soltura no te olvides de planear y programar tus artículos para lograr una cadencia y un orden preciso, te ayudará en tu labor y además hará que rindas más y mejor, al tomar una rutina para escribir. Ten en cuenta que el ser humano es un animal de costumbres, y de costumbres bastante vagas, así que vence a la pereza.
5. Ordena la información
Una vez tengas toda la información no vale con plasmarla como te dé la Real Gana™, en lugar de eso, mi consejo es que tengas una hoja de papel y un boli a mano, te hagas un pequeño esquema sobre la información, y luego rellenes los huecos entre los puntos (encabezamientos) con el texto que quieras poner, así quedará todo mucho más limpito de cara al lector (como en este artículo)
Y bien, ¿qué te han parecido estos consejos?, los comentarios son todo tuyos