Instalando temas en WordPress

Pinterest


Cuando queremos hacer algo serio o profesional en WordPress suele llegar el momento de configurar la apariencia de la web. En este capítulo del podcast una de las cosas que tratamos es la instalación de temas en wordpress.

Tanto si trabajamos en wordpress.com o con una implementación de WordPress en nuestro servidor (descargándola de wordpress.org), podemos instalar temas de tres formas diferentes.

Añadir temas eligiendo desde el buscador de WordPress

La primera consiste en utilizar el buscador de temas que tiene WordPress incorporado, basta con rellenar los filtros que consideremos adecuados para el tema que queremos encontrar y pulsar en el botón de buscar. Ojalá estuvieran todos los temas aquí y fuera tan fácil buscar, pero a nuestro juicio, los mejores temas se encuentran en otras webs especializadas que se encargan de recopilar y vendernos los temas más bonitos… es como cuando vamos de compras y siempre nos fijamos en lo más caro 😉

Buscador de temas en WordPress

Buscador de temas en WordPress

 

Comprar o descargar un tema y subirlo por web

Descargar un tema y subirlo a WordPress. En el punto anterior hablábamos de otras webs que recopilan temas, nos podemos comprar el que nos guste y nos permitirán descargar los ficheros del tema en un único fichero comprimido (.rar). En la pestaña de Instalar temas seleccionamos este fichero para que se instale en nuestro WordPress. Esta opción no está disponible en un blog o web alojado en WordPress (loquesea.wordpress.com).

Subir un tema a WordPress

Subir un tema a WordPress

Comprar o descargar un tema y subirlo por ftp

Descargar un tema y transferirlo al servidor mediante FTP (por ejemplo, con Filezilla). Es la versión avanzada del método anterior, en vez de utilizar la subida web se utiliza otro protocolo con el que nos conectamos al servidor. En el directorio wp_content/themes de nuestra instalación de WordPress debemos dejar los ficheros del tema elegido ya descomprimidos.

Con cualquiera de estas tres opciones aparecerá el nuevo tema en la vista Apariencia de nuestra administración de WordPress y con sólo un click podemos cambiar nuestra web por completo.

Un paso más allá: Configurar el tema en WordPress

Los siguientes pasos a seguir son utilizar las opciones del tema (si las tiene) para adaptarlo a nuestra imagen corporativa y hacer la web un poquito más nuestra. Para usuarios avanzados ya quedaría la opción de crear un tema hijo (child theme) y hacer las modificaciones oportunas, tanto en estructura como en diseño. Para que estas modificaciones sean mínimas, entre otras cosas que tratamos, en el Capítulo 33 de MarkeTécnicos os dejamos algunos consejos.

Ingeniera informática adicta al marketing online. En mi empresa Social 4U hacemos visibles a nuestros clientes en Internet y en mi podcast MarkeTécnicos te explicamos cómo hacerlo.

Beatriz Sancho Lobato (5 Posts)

Ingeniera informática adicta al marketing online. En mi empresa Social 4U hacemos visibles a nuestros clientes en Internet y en mi podcast MarkeTécnicos te explicamos cómo hacerlo.


Más sobre Social Media: