Resumen Hangout #SMpodcast y #SMrevolution. #SMPodcastvolution

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Hangout #SMpodcast con #SMrevolution Hace unas semanas Bole (Manolo Aguado) nos envió un mensaje a Josean Vera y a mí como dos de los administradores de #SMrevolution para proponernos que desde su programa Social Media Podcast hacer una entrevista-tertulia para hablar sobre #SMrevolution, la iniciativa, su pasado, su presente y su futuro.

Los podcast de Social Media Podcast llevan 37 semanas publicando, comentando y valorando temas concernientes a Social Meda, y ya desde hace un tiempo haciéndolo en formato hangout.

Bole es una de las cabezas visibles del programa pero también están detrás (y delante) Ricardo Hoyos, Paco Anés y Alvaro Valladares , entre otros además de todos los que han pasado y, participado en el programa, que por su calidad y ‘antigüedad’ tiene un gran número de oyentes. Desde aquí, nuevamente, os damos la enhorabuena.

A lo que iba. La invitación fue dirigida a Josean Vera, a Lola Martínez Juan y a mí. Lamentablemente a Josean, en los horarios en los que se producía el programa (recordemos que es en directo), le era imposible, con lo que éramos Lola y yo los que íbamos a estar en la tertula.

A última hora por motivos familiares Lola no pudo acudir y los demás, Sergio Ramírez, Alvaro de Benito, Sonia Bernal, Mamen Jiménez, Vanessa Amorín, y David Gómez Claveras no podían cambiar sus compromisos en ese día y a esa hora con lo que me comí yo todo el marrón, jejeje.

Puestos en antecedentes paso a resumir el agradable rato que pasamos.

Definimos la iniciativa como una agrupación de profesionales del Marketing On Line y Social Media para compartir conocimientos, intercambiar impresiones y al fin y al cabo aprender tod@s de tod@s con el fin de mejorar el sector y, en consecuencia, la calidad en nuestros servicios a las empresas.

En una iniciativa como esta que ha crecido tan rápido y está creando tanta curiosidad la pregunta obligada es cómo nació.

Josean en alguna entrevista que ya le han hecho lo explicó muy bien. Tanto él, como Patricia Ballesteros, Mamen Jiménez y Vanessa Amorín se ‘juntaron’ en Twitter hace un poco más de un año y comenzaron a hablar entre ellos sobre información del sector – pido disculpas a Mamen y Vanessa, se me olvidó nombrarlas en el hangout :( – , se fueron uniendo personas interesadas en aportar y aprender. Sin embargo por el propio sistema de Twitter de microblogging los temas se iban quedando en el olvido por lo que decidieron crear un grupo en Facebook donde los temas podían ser revisados, comentados y tratados de forma independiente al tiempo.

Hablamos de los objetivos a futuro de la iniciativa que gracias a la participación y al buen hacer de los miembros, ofrecen unas posibilidades muy amplias en diferentes plataformas para mantener esa idea de mejorar el sector profesional del Marketing On Line.

Una de las cosas que más atrae es la ausencia de spam (de forma masiva), Las razones son varias, transparencia, profesionales de calidad, la propia participación de los miembros y, lógicamente, la moderación la cual explicamos indicando que, si bien es bastante laborioso, es muy agradecido gracias al apoyo de la inmensa mayoría de los miembros.

Hablamos de las diferentes redes en las que #SMrevolution está presente y especialmente del caso espectacular del blog, de este en el que estoy escribiendo en este momento y que no sería posible si no fuera por el gran Sergio Ramírez.

La  base principal, la razón del del crecimiento, de la calidad y de la riqueza de contenidos, es la colaboración y así lo dejamos notar cuando hablamos del blog en el hangout, pero para poder conseguir compartir lo máximo en cada área los administradores utilizamos unas herramientas según lo que estamos acostumbrados a utilizar en nuestro trabajo del día a día.

Lógicamente tenía que salir el tema de montar una asociación. Hoy por hoy no hay ninguna intención ni está entre los objetivos de la iniciativa, de crear una Asociación ya que existen actualmente entidades de esta categoría profesional.

El modelo win-win en el que se basa Social Media es el que nos incentiva tanto a los administradores como la mayoría de miembros del grupo y en base a eso vamos teniendo ideas nuevas que vamos desarrollando entre todos los que quieren colaborar, como el certificado de SMrevolution.

Con una media aproximada de 10 miembros nuevos a la semana en Facebook el crecimiento de participantes en el grupo, gracias al boca oreja, es exponencial. y hay personas y profesionales de todo tipo con la consiguiente dificultad de la administración pero, repetimos, nos vemos arropados por el resto de la inmensa mayoría de los participante. Es decir, hablamos un montón del posible autobombo en el hangout 😉

Publicaciones de miembros con sus logros  y éxitos nombrando la importancia que ha tenido el grupo para conseguirlo es una de las mayores satisfacciones para todos que hacen válido cualquier tiempo invertido en la iniciativa.

Ver también como profesionales experimentados que están entre las personas participantes, ayudan “desinteresadamente” (entrecomillado por el ya nombrado modelo win-win) a personas que están comenzando en el sector, es otra de las grandes riquezas de lo que acontece diariamente las redes de SMrevolution.

Y, como exclusiva, anunciamos la iniciativa #SMPodcastvolution que, a partir de Septiembre, se hará de forma organizada entre #SMrevolution y #SMpodcast. Realizaremos en formato Hangout con diferentes invitados para tratar temas de actualidad en el sector pero siempre, siempre, de forma colaborativa y bidireccional con todos vosotros que es lo que más nos “llena”.

Estas 892 Palabras no son ni mucho menos toda la chicha de una hora y cuarto de Hangout. Esperamos os guste.

 

Un gran a abrazo a tod@s,

#SMrevolution

20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de de técnicas de mejora de procesos, de marketing interno y externo, de equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media e Imagen Corporativa.

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Julio Aliaga (16 Posts)

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