Primeras piedras para la Asociación #SMrevolution

Pinterest

Sello #SMRevolution

El día 12/12/12 nuestro querido Josean publicó en el muro del grupo de Facebook:

 

“Ayer nuestro compañero Alfredo publicó una propuesta de constitución de Asociación. Queremos comunicaros que esa iniciativa está en marcha desde hace unas semanas.

Además de la presencia en la mayoría de las redes y un blog de mucho éxito (en el que esperamos muchos os apuntéis a escribir artículos), tenemos varias iniciativas como sabéis muchos. Durante varios meses varios hemos sido coautores de un libro sobre diversos temas de Social Media. Los capítulos están terminados pero la fecha de lanzamiento se está retrasando, y uno de los motivos son temas legales.

Además el éxito del blog nos obliga “moralmente” a monetizarlo con publicidad y que todos saquen provecho de ello.

También se está valorando con presupuestos, conversaciones con entidades públicas y privadas, tanto para organización como patrocinios la realización de un primer evento #SMRevolution.

En resumen, la realización del libro, posibilidad de celebrar eventos en condiciones, etc. requiere de una entidad fiscal, por lo que, además de paso lógico para dar un servicio, hoy desvirtuado, al sector de Social Media, también es un paso obligado.

No hemos comentado nada hasta ahora para hacerlo de la forma más ordenada posible y hasta que estuviésemos seguros de viabilidad. etc.

En estos momentos se están terminando de redactar los estatutos. Aclarar desde estos comienzos (incluso antes del comienzo real) que no habrá remuneración de ningún tipo, ni interés económico o de empresa de ninguno de los participantes. De acuerdo con Alfredo, se ha borrado el post al respecto para poder comunicarlo oficial/oficiosamente. En breve escribiremos en el blog un post con los máximos detalles posibles.

Esperamos vuestro feedback con interés. Un abrazo a tod@s. La revolución está en marcha. #SMRevolution

Pues bien, queremos con este post explicar, el porqué, el cuándo, el cómo, lo que sí y lo que no va a suponer esta iniciativa para los que formamos el grupo, en la medida en que esta todavía está en el estado de, si bien bastante avanzado, estudios iniciales.

Las razones las hemos adelantado. Nuestro grupo ha crecido desde que nació como un simple “pandilla de amigos compartiendo cosas”. Y lo ha hecho precisamente por la viralidad de una filosofía de trabajo bien hecha, por la esencia misma del Social Media, por el #compartirescrecer y, si además de compartir, se aporta y se enriquece mediante la inteligencia colectiva, no queda otro final posible que el éxito. Es una prueba más de muchas de que las personas trabajando juntas pueden hacer grandes cosas.

En ese tiempo se han propuesto por parte de todos grandes iniciativas, se han prestado muchos a ayudar, apoyar y esforzarse por esta causa común, por lo cual nunca estaremos lo suficientemente agradecidos.

Libro y Evento

Yendo al meollo, hace ya unos meses, como muchos sabéis se escribió un libro colaborativo del cual estáis leyendo lo resúmenes de los capítulos en el blog. Hace también unos meses se planteó realizar y empezar a organizar un posible evento #SMRevolution. El blog cuenta con aproximadamente unas 700-1000 visitas diarias, eso sin darle demasiado “bombo”. En estos momentos  estamos buscando la forma de aprovechar ese tirón para rentabilizarlo y con ello que el grupo, y sus fines de mejora de la profesión se vean beneficiados, para de esta forma disponer de una plataforma sólida que dignifique nuestra profesión.

Asociación

Independientemente de los posibles formatos, gratuitos, simbólicos, etc, que se están barajando, la mayoría de las posibles iniciativas de traspaso al 1.0 requieren de formatos legales. ISBN del libro, presupuestos de proveedores para eventos, subvenciones para los mismos etc, publicidad en el blog, necesitan un CIF, por lo que, si además de ello, el sector profesional de Social Media se puede ver beneficiado, la elección natural es la de crear una Organización Sin Ánimo de Lucro u Asociación.

En estos momentos se están redactando los estatutos y todo está en el aire. Precisamente para poder realizarlos con el fin de que reflejen y que aúnen la filosofía de trabajo que hemos nombrado al comienzo del post: trabajo colaborativo y aprovechamiento de la inteligencia colectiva para beneficio del sector. Todo ello  tendrá como consecuencia el beneficio del sector empresarial de nuestro país que tanto necesita de servicios útiles y conocimientos de calidad para que el correcto aprovechamiento de Social Media sea una piedra angular en estos momentos de ahogo.

Objetivos

Nuestra filosofía, como ha venido siendo hasta el momento, es la de mantener, sí o sí de transparencia, credibilidad, agradecimiento y honestidad fuera de toda duda y, aunque quedan muchísimas cosas por definir, detalles que pulir y un largo etc., la idiosincrasia grupal de #SMRevolution con la que nació, nos ha hecho crecer y nos ha convertido en un referente sigue siendo lo que nos mueve a todos los miembros involucrados porque sabemos que esto también es lo que os mueve a la inmensa mayoría. Es muy importante para nuestro colectivo de profesionales de Social Media que nuestra profesión sea conocida, difundida y respetada. Que las empresas y particulares comprendan en que consiste nuestro trabajo. Que se trata de una profesión que aporta valor a cualquier empresa, producto o servicio si se realiza de manera correcta y por parte de profesionales.

Os iremos informando de todo lo que acontezca y por supuesto, como siempre, abiertos a todas las  propuestas, feedback, etc. que queráis plantear.

 

¿Cómo os gustaría que fuese #SMRevolution?.

Recibid tod@s nuestro más cordial abrazo.

20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de de técnicas de mejora de procesos, de marketing interno y externo, de equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media e Imagen Corporativa.

Toda mi presencia en Social Media: tarjeta virtual

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube   

Julio Aliaga (16 Posts)

20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de de técnicas de mejora de procesos, de marketing interno y externo, de equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media e Imagen Corporativa. Toda mi presencia en Social Media: tarjeta virtual


Más sobre Social Media: