Intro Libro SMR: Cómo hacer un social media plan para Pymes

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En este capitulo comenzamos dando algunos datos sobre la realidad de las redes sociales y la necesidad de contar con una presencia activa en la red. El modelo 1.0 en el que la empresa “hablaba” y el resto escuchaba ya no es válido y las empresas deben adaptarse a la nueva situación.

Que tu empresa no tenga presencia en redes sociales no significa que no se esté hablando de vosotros en la red. Es necesario diseñar un plan en el que determinemos dónde vamos a tener presencia, qué vamos a contar, cuales van a ser nuestras estrategias, a quién vamos a dirigirnos, cómo vamos a llegar a nuestro target, etc.

Continuamos el capitulo desmontando falsos mitos sobre Social Media que te ayudarán a tener claras las ideas como punto de partida.

El primeros mito es pensar que las redes sociales son gratis, lo cual no es cierto ya que tener una presencia activa en las redes sociales implica dedicación, tiempo y por lo tanto recursos.

A continuación desmontamos el mito de que las redes sociales suponen un gasto. Falso, ya que todo el tiempo que dediques a gestionar tu presencia en Social Media lo debes plantear como una inversión, y no como un gasto.

El tercer mito analizado es que lo importante en social media es el ROI (retorno de la invesión) lo cual no es cierto. El Retorno de la Inversión (Return of Investment) en Social Media se puede medir, y de hecho se han escrito infinidad de artículos al respecto, pero cuando hablamos de redes sociales no todo se puede contabilizar: la notoriedad de tu marca es algo intangible, el engagement con tus seguidores, el grado de fidelización y empatía con tu marca, etc.

Por ultimo abordamos el mito de que un Social Media Plan es solo para grandes empresas, lo cual es un error ya que cualquier PYME, por pequeña que sea, puede y debe realizar su propio Social Media plan. La estructura es la misma, lo que cambia lógicamente es el personal y recursos que cada uno puede destinar una vez esté puesto en marcha.

A continuación detallamos la estructura de un Social Media Plan, haciendo énfasis en que como punto de partida es importante es tener claro qué quieres hacer, para qué lo vas a hacer, cómo lo vas a hacer, quién lo va a hacer, cuándo lo vas a hacer, en dónde, durante cuánto tiempo, cómo lo vas a controlar y cuánto te va a costar.

Por ultimo desglosamos la estructura de un Social Media Plan y detallamos cada una de las fases, recordando que las redes sociales son una carrera de fondo, que implica dedicación y constancia.

Este capítulo en el libro de Social Media Revolution lo ha escrito el gran Jesús Portilla González, ¡no dejes de leerlo!

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sergioramirez (46 Posts)

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