Esther Gómez, La Pesadiella, el click más rápido y polifacético del Social Media

Pinterest

esther-gómez

Pura emprendedora #geek. Social Media Manager Libre. Adoro escribir en blogs, pero sobre todo en el mío. Es como estar en casa. #SMM #CM.

Mi blog: http://lapesadiella.com/

Su lema: ¡compartir te hace grande! ¡ Sonríe & Share!

¿Crees que realmente se puede vivir del SM?

Claramente sí. Yo lo hago. Aunque depende de lo que necesites para vivir.

¿Piensas que tus clientes pueden ver compensado el esfuerzo y el tiempo que se le dedica al SM?

Lo ven. Aunque muchas veces no lo entienden. La mejor forma de ver nuestros esfuerzos, es mediante el envío de informes mensuales. Donde se detalla el rendimiento total de cada perfil.

El esfuerzo y el tiempo. Sólo lo sabemos nosotros. A los clientes, hay que darles eso, traducido en cifras.

¿Son los formadores los únicos beneficiados del SM?

Muchas veces, sí. Pero no nos quepa duda, de que los más beneficiados son siempre los mejor formados. Por ende, las empresas que caigan en sus manos.

Cada vez tenemos más redes sociales, ¿no piensas que es un poco mas de lo mismo, es decir el mismo perro con diferente collar?

Esto es como un juego de especialistas. Ni estar en todas, ni estar solo en una. Me refiero a que hay que buscar muy bien el target, definirlo y entonces, y sólo entonces, crearnos un perfil en esa red social. Una vez definido esto, hay que ser especialistas.

¿Qué te dice tu cliente, cuando le cuentas que no espere sacar beneficios de las redes sociales, que son para generar fieles a las marca, pero que probablemente jamás se gasten un duro en sus productos?

Bueno, no les digo eso exactamente. Intento explicarles que mediante las redes sociales, pueden llegar a más público. Público que se puede convertir en fan. Fan que puede visitar su web, y fan que que se puede convertir en cliente.

Siempre les explico que las RRSS, son un eslabón más de la cadena del canal comunicación y de las acciones de marketing online que la empresa esté dispuesta a desarrollar.

¿Que tipos de informes generas para tus clientes?

Informes sencillos. De fácil comprensión. Detallados, pero lo más sencillos posible. Les cuesta entenderlos y generalmente, no sueles recibir respuesta cuando se los envías.

¿Confías en asociaciones que representen a tu profesión? ¿Sientes que te representan? ¿Qué echas de menos?

Confío en las agrupaciones. En las personas que se reúnen para compartir y mejorar esta profesión. No confío mucho en que nadie me represente personalmente. Pero bueno, si he de confiar en alguna, por demostración propia, es en SM_Revolution. Algo que nace desde el conocimiento y el afán por compartir y crecer en esta profesión. Un movimiento diferente a muchas asociaciones que muestran un clarísimo ánimo de lucro.

¿Que es lo más absurdo que te ha dicho un cliente respecto de las redes sociales?

“Si eso del tuenti, nos lo puede llevar mi hijo que tiene 14 años y está muy enterado del ordenador”.

“¿Dónde se compran los amigos de facebook para que le den a me gusta?” (Esta es terrorífica pero real como la vida misma).

¿Qué herramientas usas para calcular el ROI?

Marco las conversiones en Google Adwords , visitas a la web,…

Cuales consideras que son las Herramientas imprescindibles en social media. Qué herramientas echas de menos. Cual es la herramienta que falta.

Como indispensable en lectores RSS, Netvibes. Las clásicas ya como TweetDeck o Hootsuite, y por supuesto SocialBro.  Alexa, Woorank… mundo herramientas… sin ellas no somos nada y ellas sin nosotros tampoco. De forma que somos un equipo inmejorable. La herramienta que falta, suele ser siempre la del sentido común de las personas que las utilizamos.

Cuando no te dedicas a esto del SM…Qué te gusta hacer (hobbies, aficiones)…

Me gusta pintar. Salir a pasear. La música electrónica de alta calidad. Estar con mis amigos.

Qué preparación consideras que debe tener un CM…

Formación intensiva. Proactividad. CREATIVIDAD. Imaginación.

Descríbenos un día “normal” de tu trabajo

Despertador a las 7: Miro mi Twiiter y el los demás.

Desayuno. Ducha. Y a trabajar.

Leer mi Netvibes, a ver que hay de nuevo por ahí, miro el correo, me aseguro de mirar el calendario para saber en que día vivo ( No siempre es fácil…). Y sin más, me pongo manos a la obra. Cuando no tengo que escribir algún artículo, hay una promoción en facebook de algín cliente, cuando no toca redactar informes, facturación, revisar mi blog… subir post a las RRSS de mis clientes, comprobar que no hay ningún servidor caído… etc.

Por las tardes a dar clases a empresas.

¿Android o i-phone?

iPhone. Por todo.

¿Cuál es la banda sonora de tu vida?

En realidad, la música que más suena en vida ahora mismo, es el sonido de las teclas de un ordenador. Pero la banda sonora de mi vida, es y siempre ha sido, un tema que se llama Jaguar.

El último libro que has leído.

El mejor Manolito. De Elvira Lindo.

Comida favorita, si nos dais una receta … todavía mejor J

Mi comida favorita, es la pasta, la cocina hindú (pollo tikka massala) y el sushi vegetal.

Receta de el pollo tikka massala: pechugas de pollo cortadas en tiras o dados.

Acete, cebolla, laurel. Tomate cortado en dados. Un poco de nata líquida o leche entera.

Sal. Pimiento rojo y verde cortado en tiritas.

Especias: Pimienta negra. Cominos. Canela. Curri picante. Clavo. Cúrcuma.

¿Cuántas veces se cruzan a lo largo del día las manecillas de un reloj?

Ni las cuento…. a veces, hacen doblete y todo.;)

Tu sueño (¡vamos!… todos tenemos uno)

Clarísimo. Vivir en Nueva York con alguien realmente auténtico. Seguir trabajando en esto, que es mi vida. Y poder viajar.

¿Wordpress o blogger?

WordPress forever

¿Qué es para ti SM_revolution?

Es el lugar de recreo y conocimiento donde se reúnen los mejores profesionales de la escena del social media actual. Sin ánimo de lucro ni notoriedad. Un lugar donde compartir es religión y ayudar es un deber. Un grupo que ya dije en alguna ocasión, si no existiese…alguien tendría que inventarlo.

¿Qué te aporta SM_revolution?

Ante todo me aporta humanidad y conocimiento. Me ha aportado conocer a muchas personas del medio que verdaderos cracks. Me ha enseñado a compartir  de forma diferente. Me aporta frecura. Y menos de lo mismo. Es decir, me aporta inmediatez y creatividad.

¿Cómo te gustaría que fuese SM_revolution?

Como es. No cambiaría  nada.

@LolaMartinezJ
Socio Director de Newalia Comunicación.
Social Media Manager. Journalist.Licenciada en Periodismo y web master,enamorada de la comunicación.100%.#SMrevolution
Valencia · Newalia

Lola Martinez Juan (26 Posts)

@LolaMartinezJ Socio Director de Newalia Comunicación. Social Media Manager. Journalist.Licenciada en Periodismo y web master,enamorada de la comunicación.100%.#SMrevolution Valencia · Newalia


Más sobre Social Media: