Redes Sociales. Una oportunidad para el empleo

Pinterest

trabajar-redes-sociales

En la actualidad, debido a la especial situación de la Economía, el paro es uno de los problemas que más preocupa a nuestra sociedad. Son miles los jóvenes y no tan jóvenes que no encuentran trabajo relacionado con su actividad y que se ven obligados a salir más allá de nuestras fronteras para buscar esas oportunidades que aquí no tienen.

He intentado acercar al lector en este capítulo, distintas posibilidades que las Redes Sociales pueden ofrecer a los demandantes de empleo. Para muchos será una buena oportunidad de reinventarse, o de complementar y diversificar sus servicios, para otros, la posibilidad de descubrir un mundo fascinante y que prácticamente está empezando.

Observamos con alegría como profesionales de los más diversos sectores son los que están acudiendo a la llamada de estos medios sociales para poder trabajar en ellos. Profesionales que deben ser conscientes que se encuentran en un sector en continuo cambio y evolución, hecho por el cual, la formación y especialización se convierten en fundamentales para alcanzar el éxito en el desempeño de su actividad diaria.

A partir de ahora vamos a tener que acostumbrarnos a que en las ofertas de empleo las empresas van a demandar profesiones hasta no hace mucho desconocidas. Nos tendremos que familiarizar con términos como Social Media Strategist, Social Media Manager, Chief Social Media Officer, Community Manager, Responsable de Reputación Online, Content Curator, Social Media Analyst, Social Media Legal, Social Media SEO, Blogger, Especialista en Marketing Online, Digital Manager, etc

Estas profesiones y muchas más, que a día de hoy desconocemos, pero que sin duda irán creándose, lo hacen al amparo de las incipientes Redes Sociales, que nunca me cansaré de repetirlo, “No son una Moda, sino que han venido para quedarse” y que ahora, más que nunca, pueden ser una Oportunidad para el Empleo.

Este es el resumen del capítulo del libro de Social Media Revolution “Redes Sociales. Una oportunidad para el empleo“, escrito por Santiago Perdomo.

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios.

Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela.

Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno…

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

sergioramirez (46 Posts)

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios. Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela. Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno...


Más sobre Social Media: