Redes Sociales enfocadas al SEO
A nadie se le escapa que hoy en día las redes sociales son parte intrínseca de nosotros mismos. Prácticamente todo usuario medio tiene perfil en una o varias redes sociales siendo Facebook la más popular y conocida, pero detrás del gigante de Mark Zuckerberg hay más, mucho más.
En este capítulo nos centraremos en un uso alternativo para las redes sociales, y cuando digo alternativo me refiero a que no es el uso primero que sus creadores pensaban cuando la estaban montando ya que, en lugar de en las personas, las vamos a enfocar al mundo del posicionamiento.
Para ello primero hablaremos del factor clave dentro del SEO off page, que no puede ser otro que los enlaces. Hoy en día tener enlaces es prioritario si queremos que una página posicione bien en Google, pero hay que saber seleccionarlos bien, ya que no todos los enlaces valen lo mismo.
En resumidas cuentas, cuanto mayor sea la relevancia de un enlace, mejor es para nuestro posicionamiento, y las redes sociales nos ofrecen enlaces de alta calidad que pueden darnos un turbo para las páginas de nuestro site.
Para este propósito también hablaremos acerca del linkbuilding, que es el vocablo angloparlante para el concepto de “construcción de enlaces”, la cual es la estrategia más importante de cara al SEO que hay en la actualidad.
Tanto es así que a día de hoy los expertos en posicionamiento recomiendan gastar la mitad del tiempo que le dediques al posicionamiento de tu site a tareas de linkbuilding.
El linkbuilding no es tarea fácil, ni mucho menos, es algo tedioso, que necesita altas dosis de disciplina, una buena estrategia a seguir y mucha planificación, pero realizado correctamente puede llevarte a lo más alto en cualquier buscador.
En este capítulo vamos a ver cuáles son las redes sociales tanto en castellano como en inglés que pueden ayudar a nuestra estrategia de linkbuilding, esos enlaces que nadie debería desaprovechar para su proyecto.