¿Y si emprender es tu error? dic05

Tags

Related Posts

Share This

¿Y si emprender es tu error?

Pinterest

Las mentiras de emprender o tal vez sean las verdades.

¿Que es lo que le pasa a muchos que quieren emprender en tiempos de crisis?

Esas ganas locas de emprender, de realizar por fin esa idea, de ir a eventos, de leer sin fijar un rumbo; leer y leer esos post enlazados desde Twitter diciendo “Las 10 tendencias de ..” “El 45% de los … ” un post tras otro de cosas generales y ver como pasan los días sin mas.

Yo tal vez comencé así, pero pasado un tiempo debes  parar y pensar… a donde voy. Eso es fácil decirlo … o tal vez no. Una cosa es pensar que quieres trabajar para ti, que quieres montar tu propia empresa, que sabes lo que tienes que hacer y otra es hacerlo.

Si no es algo que lleves en la sangre, algo que se te note sin apenas conocerte tal vez estés emprendiendo porque estas en estos casos.

Hoy diferencio tres casos.

  1. Quiero emprender porque estoy en paro.
  2. Quiero emprender porque no se trabajar para otro…pero estoy trabajando para otro.
  3. Quiero emprender porque…

Si vas a emprender porque estas en paro, piénsalo y hazlo cuando comiences el paro, si tienes poco tiempo y no sabes en que y no tienes experiencia en lo que has pensado, lo tienes crudo. Conozco a gente muy preparada y no acaba de arrancar, tienen la experiencia saben como hacerlo y aún así no lo consiguen. Así que … piensa porque vas a meterte, hacerlo por  no tener trabajo es una decisión respetable pero tal vez equivocada, y si encima tienes poco tiempo para remontar vuelo… tal vez termines peor de lo que comenzaste.

Si no sabes trabajar para otro, no hay que decirte mucho, lo tienes claro, ahora debes pensar si tienes el ambiente adecuado, no saber trabajar para otro no significa que actualmente no lo estés haciendo, puede que trabajes en una empresa y día tras día pienses en montar tu propio chiringuito, el éxito no se mide en dinero, pero como bien sabes el dinero ayuda a mantenerte, cubrir los pagos que cada mes tienes. Así que si no sabes trabajar para otro comienza definiendo tú idea y saca horas de donde no las hay, duerme menos, menos tele, menos de lo que sea, prepara tu camino y llegado el momento… no lo dudes deberás saltar.

Quieres emprender porque… , lo ves, lo escuchas, parece molón y parece estar en otro nivel, y tal vez lo sea, yo estoy convencido de que es la mejor opción, sentirse libre, puede que sea una libertad falsa, siempre hay un jefe, se llame Jefe o se llame Cliente, siempre tenemos a quien responder, pero claro esta no es lo mismo. Esta opción es peligrosa porque si es por lo guay que parece y no sabes porque emprendes, si no lo sientes, si no es tu fin profesional, tal vez debas pensártelo porque todo lo molón que parece tener lo puedes empaquetar y multiplicar por… ¿diez? , si, multiplica por diez y tendrás la medida de las dificultades que vas a tener.

Aunque yo sienta que no soy el mas apropiado para hablar de estos temas, si me siento capacitado para decirte que si vas a emprender vas a pasar un tramo duro, eso que oyes de La travesía del desierto es verdad y sin cantimplora tal vez sea demasiado dura.

Inténtalo, cree en ti, pero ten cabeza cuando saltes “al vacío” y no saltes sin red… o paracaídas 😉 .

Mes gusta el eCommerce y Marketing Online.
Encuentrame en Cruzandoal20.com
BLOG – PODCAST – SERVICIOS PROFESIONALES

Mi blog personal
www.soypedro.es

Mi Twitter @pedrofdez76

Os espero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

@Pedrofdez76 (11 Posts)

Mes gusta el eCommerce y Marketing Online. Encuentrame en Cruzandoal20.com BLOG - PODCAST - SERVICIOS PROFESIONALES Mi blog personal www.soypedro.es Mi Twitter @pedrofdez76 Os espero.


Más sobre Social Media: