Estadísticas Marzo 2013

Pinterest
lego-ladrillos

Consolidando a base de poner ladrillos

Aquí te presentamos las estadísticas del cuarto mes online, y ya te adelanto que puedo prometer y prometo que para el próximo mes ya habrá grafiquitos de esos que quedan tan bien en las presentaciones e incluso, si hay tiempo, un bonito slide con el que todos nos recrearemos.

Este cuarto mes ha sido de consolidación del proyecto, lo cual me congratula bastante, y, aunque las impresiones han sido del mismo orden de magnitud que el mes pasado (2.000 menos que el mes pasado), si que se han notado avances en muchas de las áreas del mismo, por lo que estamos contentos.

Como cada mes, ahí van los datos:

  • Este mes se salda con un total de 9.205 visitas, lo que son unas mil más que el mes pasado, lo cual está realmente bien.
  • En visitantes exclusivos nos acercamos peligrosamente a los siete mil, lo que son unos 1.500 más que el mes pasado, que también está muy bien.
  • Sin embargo las impresiones cayeron un poquito, algo más de 26.500, unas 2.000 menos que el mes pasado (tranquilo, todo tiene una explicación, más abajo te la cuento.
  • Por último estamos con algo menos de 3 páginas por visita, lo que viene siendo media paginilla menos que el mes pasado.

Este cambio de comportamiento se debe sobre todo a que al llevar ya algún mes activo por fin el site está entrando en buscadores, con un crecimiento de aproximadamente el 50% mes a mes en el tráfico proveniente de Google, y claro, es un tráfico distinto, más complicado de afiliar (de ahí que haya algo menos de páginas vistas por visita), pero que si sigue creciendo como espero se hará un hueco cada vez más grande en el site.

Y ahora, como siempre, los cinco post más vistos del mes:

  1. El post más visto del mes llega a cargo del gran Alfredo Vela, con sus 10 mentiras acerca de las redes sociales, que se queda justo al alcance de las 2.750 visitas, ¡bien por Alfredo!
  2. El segundo puesto repite para Alfredo, que se ha salido este mes, en este caso con los 10 consejos para encontrar un buen Community Manager para tu empresa, con una cifra muy similar, de algo más de 2.500 visitas.
  3. En el tercer lugar tenemos a otra de las clásicas del blog, Nuria Parrondo con su post que se pregunta qué debe saber un Community Mananger, con la nada desdeñable cifra de 1.500 visitas.
  4. En el cuarto lugar tenemos a Sergio Serrano con otro post más que interesante, que te cuenta las partes de un plan estratégico de Social Media, que sobrepasó las 1.300 visitas.
  5. Para cerrar el Top5 tenemos el post de Julio Aliaga que se ha convertido en todo un clásico al conseguir un Top1 en buscadores, ya sabes, te estoy hablando del post que habla sobre ejemplos de redes sociales verticales, post de principios de Enero y que aún así ha obtenido más de 1.100 visitas, ¡a por todas Julio!

Y, como siempre, no podía faltar en este post el agradecimiento a todos los que hacéis este site posible, tanto a los redactores, como a los lectores y a toda la gente que está en la sombra, ¡gracias a todos!

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios.

Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela.

Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno…

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

sergioramirez (46 Posts)

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios. Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela. Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno...


Más sobre Social Media: