11 Herramientas que nos ayudaran a filtrar y escoger contenidos. sep13

Tags

Related Posts

Share This

11 Herramientas que nos ayudaran a filtrar y escoger contenidos.

Pinterest

Seguramente has  leído muchas veces que el contenido es el rey de Internet, que el contenido de calidad te proporcionara esa diferenciación frente a otros cuando tengas que exponer tus ideas, productos y servicios a través de tus medios sociales. Algunos opinamos que una sólida estrategia de contenido de calidad propio e incluso de otros autores en los medios sociales, te ayudara a mejorar tu reputación on line y de ese modo conseguir atraer a más seguidores, lectores y compradores a tu web, blog y tienda on line, de un modo natural.

No obstante, la obtención de contenidos externos requiere una labor minuciosa para filtrar el contenido correcto que te ayude a conseguir tu objetivo. Seguramente existen dos factores que puede que te impidan realizar esta labor, uno es el tiempo del que dispones para hacerlo, cada vez más escaso, y dos las decenas de posts que tienes que leer para encontrar el contenido externo que buscas sobre un tema concreto. ¿Cómo encontrar esas “joyas” para compartir con tus colegas, amigos o seguidores en tus perfiles de redes sociales?

A continuación he realizado una lista de herramientas para filtrar contenidos y mejorar tu productividad en esta labor empleando unos tiempos razonables. Estas herramientas también las puedes encontrar en nuestra sección de “Al zurrón”  en este mismo blog:

  1. Aggregage. Herramienta de agregación de contenidos de calidad basados en un segmento de negocio especifico. El contenido se regenera a medida que recibe las respuestas por parte de los usuarios a estos contenidos. Herramienta muy útil para empresas que buscan compartir contenidos relacionados con su nicho de mercado y permanecer bien informados.
  2. ContentGems.  Navega a través de más de 200.000 fuentes de noticias, blog y cuentas de medios sociales para conseguirte el contenido que más te interesa en base a las palabras clave que tú has seleccionado. A partir de ahí te mantendrá informado con las últimas novedades, bien a través del panel de control o recibiendo un cómodo resumen en tu buzón de correo electrónico.
  3. Curata. Podemos utilizarlo para descubrir contenido nuevo y relevante para nuestro negocio. Su contenido será fácil de clasificar y obtendrá sugerencias que te ayudarán con tu SEO, para mejorar el nivel de participación.
  4. Digg, hace un trabajo increíble para mantenerte al día con las historias más interesantes que vagan por Internet. Puedes navegar a través de las principales noticias y puedes twittear fácilmente cualquier historia o compartirla en Facebook desde la misma herramienta.
  5. Feedly, sin duda uno de los grandes beneficiados de la desaparición de Google Reader, aunque ya anteriormente tenía muchos seguidores. Muy sencillo de manejar, entre sus virtudes la lista automatizada de sugerencias basándose en tu selección y como no poder compartir estas con tus fieles amigos. También dispone de una app gratuita para las plataformas iOS y Android.
  6. Newsle. Esta herramienta presenta una especialización respecto a sus competidoras, te permite conocer los contenidos emitidos de todos aquellos que te interesa  “seguir”, amigos, compañeros e incluso competidores. No te  perderas ninguna de las historias que mencionan a estas personas y todo desde el mismo lugar.
  7. Paper.li,  Nunca antes publicar tu propio periódico on line, había sido tan sencillo. Selecciona el contenido de los medios sociales en los que tu estas interesado y automáticamente obtendrás tu propio periódico on line y podrás compartirlo con todos tus amigos, fans y contactos.
  8. Reddit. El frontpage de Reddit se llena constantemente con contenidos muy interesantes sobre cualquier tema. En la primera página puedes encontrar las historias más populares en el momento que estas accediendo, pero puedes buscar historias sobre temas muy específicos. Ah y si buscas memes graciosos, también los encontraras.
  9. Scoop.it. Sin duda alguna una de mis favoritas para filtrar contenidos. Simplemente selecciona bien tus intereses y a continuación Scoop.it te ayudara a encontrar los mejores contenidos de esa materia, además te permite compartir fácilmente este contenido en todos tu perfiles sociales, desde la misma aplicación.
  10. Storify. Te permite contar una historia con el contenido de los medios sociales y publicarlo en Storify, para después compartirlas por esos mismos medios sociales.
  11. The Tweeted Times.  Genera  un periódico personalizado con los twitter recibidos en tu cuenta, clasifica las noticias según su popularidad.

Estas 11 herramientas son una selección muy personal y seguro que existen otras que no he incluido en este post ni en nuestra sección de “Al zurrón” . Si conoces alguna que no haya mencionado, ¡ No te olvides de añadirla en tus comentarios!

photo credit: hitthatswitch via photopin cc

Experto en sistemas de información y gran apasionado de las redes sociales.
“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.” (Aristóteles)
Aqui encontrareis mis conexiones personales #SMrevolution
Y en los siguientes iconos mis perfiles profesionales:

Facebook Twitter LinkedIn Google+  

Javier Castillo (14 Posts)

Experto en sistemas de información y gran apasionado de las redes sociales. "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo." (Aristóteles) Aqui encontrareis mis conexiones personales #SMrevolution Y en los siguientes iconos mis perfiles profesionales:


Más sobre Social Media: