Las 5 mejores herramientas para Link Building utilizadas por los expertos.

Pinterest

55 expertos en SEO han sido preguntados por un blogger novato sobre cual son sus herramientas de ‘Link building” favoritas.

Hace un par de meses a través de la selección de posts sobre SEO que tengo definido en Scoop.it , pude leer este original post . El autor muestra su curiosidad por conocer que herramientas son las que él debería considerar seriamente utilizar para mejorar el SEO de su recién estrenado blog. Para conseguir calmar su curiosidad al autor no se le ocurrió otra idea, muy audaz por cierto, que formular esta pregunta a los 55 expertos en SEO:

Si solo pudieses utilizar 3 herramientas SEO para tus campañas de ‘Link building’, ¿Qué herramientas elegirías?

Yo he extraído de entre todas las respuestas las 5 herramientas más votadas para que vosotros las podáis analizar:

  • BuzzStream con 18 votos fue la herramienta más votada y los comentarios de los expertos confirmaron que esta es una de las mejores herramientas de ‘Linkbuilding’ a través de sus utilidades de prospección y alcance, gestión de relaciones, creación de listas y gestión de tareas y proyectos. Sus planes empiezan desde los 29$ mensuales, a destacar sus herramientas free.
  • Ahrefs con 15 votos se quedó en segundo lugar. Destacan los expertos su gran potencia a la hora de realizar búsquedas de enlaces internos y externos y el seguimiento de menciones. Versión free que nos permitirá comprobar su potencial y planes desde 79$.
  • Majestic SEO obtuvo la tercera posición con 12 votos. Los expertos destacan la buena información proporcionada por sus indicadores al comprobar los vínculos recibidos, que esta información es asequible y rápida de obtener. También destacan su funcionalidad a la hora de buscar datos de la competencia. Existe un plan free y sus planes comienzan desde 39.99€
  • Open Site Explorer, esta empatada a votos con su contrincante, 12. De OSE los expertos la destacan como una buena herramienta para investigar los backlinks profiles de la competencia y su facilidad para exportar estos datos. Es una herramienta free, que ofrece MOZ dentro de su suite profesional y que podemos contratar desde 99$.
  • Google Search & Google Webmaster Tools, aunque son dos herramientas distintas, las he agrupado porque ambas han recibido 9 votos y son del mismo autor, google. Destacan los expertos su uso para encontrar enlaces rotos y auditorias de backlinks profiles. Son completamente free, solo debes registrarte en Google.

He querido destacar estas 5 herramientas porque si habéis leído en otras ocasiones mis post, yo no soy muy partidario de grandes listas. Mi objetivo es que podáis probar las herramientas sin agobios y con tranquilidad. Pero hoy me invade un espíritu navideño y algo me dice que debo romper esta regla, por lo que voy a dejaros a continuación los enlaces de todas las herramientas que han sido mencionadas en la encuesta del post, ordenadas según el resultado de la encuesta.

No quiero acabar el post de hoy sin mencionar cual son mis 3 herramientas favoritas. Yo me quedo con Ahrefs, Majestic SEO, BuzzStream.

Y tú, ¿Cual son tus 3 herramientas preferidas?

photo credit: Robson# via photopin cc

Experto en sistemas de información y gran apasionado de las redes sociales.
“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.” (Aristóteles)
Aqui encontrareis mis conexiones personales #SMrevolution
Y en los siguientes iconos mis perfiles profesionales:

Facebook Twitter LinkedIn Google+  

Javier Castillo (14 Posts)

Experto en sistemas de información y gran apasionado de las redes sociales. "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo." (Aristóteles) Aqui encontrareis mis conexiones personales #SMrevolution Y en los siguientes iconos mis perfiles profesionales:


Más sobre Social Media: