El comercio «B» en Redes Sociales
Bien sea por la crisis o por la «tradición» de nuestro país, una de las cosas que suele pasar es que la economía sumergida sea parte del día a día. Y aunque este tema puede que no pegue en un blog de Social Media os voy a mostrar que si es así, vamos a hablar del eCommerce casero en redes sociales.
Tanto sean manualidades, bisutería, como pequeños artículos comprados de importación, hay personas que usan la facilidad de crear contenido en redes sociales para tener su exposición de productos,comenzando así su pequeño negocio, las más usadas suelen ser Facebook por ser la red donde todos estamos y Pinterest que con sus tablones lo hace realmente fácil.
Como estamos comentando la facilidad que da las redes sociales para añadir álbumes donde categorizar productos y añadir texto en el cual tener la descripción del producto hace realmente «sencillo» intentar vender directamente en estas redes sociales.
Es cierto que lo normal es que estas ventas sean escasas y que muchas de ellas ni lleguen a ser rentables, pero para las personas que suelen tener esta idea, su intención no suele llegar más allá de sacarse un pequeño sueldo.
Entre las ventajas que encuentran para poder vender en redes sociales como Facebook tenemos unos cuantos puntos .
Conocimientos básicos
- No hace falta ser un experto en desarrollo web, ni tan siquiera saber mucho de Internet para poder subir fotos categorizadas y una pequeña descripción de la misma.
- La persona suele estar conectada como amigos, saben quiénes son y dan confianza.
- En muchas ocasiones suelen comenzar con perfiles, facilitando así el acceso de amigos de sus amigos.
- Su Timeline lo usan como blog y escaparate, sin importarles como ni cuando publicar.
- Las ventas se cierran por correo.
- Ese comercio es pequeño y como antes he dicho no afecta al comercio real… ¿o sí?
Si algo parece claro es que tanto el online o el offline tiene mucho en común, y las redes sociales no están al margen como es normal.
¿Habéis visto o comprado algún producto parece de estos eCommerce sociales?