Conecta tú eCommerce con Facebook y Twitter con las opiniones sociales.

Pinterest

Se suele decir que las redes sociales no están echas para la venta directa, tal vez sea así, algunos intentan colocar sus productos y vender directamente. Pero por lo general esto no suele ser tan fácil, así que hoy os traigo una herramienta que une tu Comercio Electrónico con dos de las principales redes sociales, Twitter y Facebook, os presento a YOTPO.

Antes que nada decir que este post no es un post patrocinado, ni espero una cervecita de esta empresa Israelí, pero es la que yo uso y por eso os la recomiendo, ademas usaré mi cuenta para que se puedan ver alguna opiniones y gráficas, creo que es mejor que partir de 0.

YOTPO  nos gestiona las opiniones dentro de nuestro eCommerce de forma fácil, tendremos acceso a informes, envíos automáticos de correos a nuestros clientes y enlaza directamente o de forma manual los comentarios en las páginas de Facebook  que nosotros le indiquemos, pero vamos a ampliar un poquito, os mostraré por dentro paso a paso como es Yotpo.

Una vez te registras en Yotpo tienes acceso a un panel de control, una zona de moderación y otra de herramientas.

PANEL DE CONTROL

Aunque esta captura de pantalla solo veas  la parte superior, en el panel de control  puedes ver de forma general las estadísticas de las opiniones que has ido recibiendo de tus clientes

  • Cuantos correos se han enviado
  • Cuantos han sido respondidos
  • Media de valoraciones
  • Ingresos generados

En este panel de forma rápida si tienes configurado todo los parámetros puedes ver como está siendo valorado tus productos, experiencia de compra, etc..

yotpo1

PANEL DE MODERACIÓN

Pasando ahora a el panel de moderación donde manejas la unión con las redes sociales.

yotpo2

En este panel podrás ir viendo las opiniones y :

  • Con un click enviarlas directamente a las redes sociales
  • Ver agrupadas las opiniones de cada producto
  • Las opiniones pendientes de enviar redes sociales

En definitiva podrás manejar de forma rápida y clara las opiniones de tus clientes y no solo utilizarlas para dar mayor visibilidad a tus productos, sino también para ver en que estas fallando.

PANEL DE CONFIGURACIÓN

Por último la zona más importante, la dejo para el final porque tal vez sea la que menos nos gusta, la configuración.

yotpo4

En esta sección

  • Enlazamos con nuestras redes sociales
  • Personalizamos textos de los emails enviados a los clientes
  • Ofrecemos promociones, descuentos ,etc.. a los clientes por escribir (si se quiere)
  • Configuramos los Widget que irán en nuestra web.
  • Configuraremos la parte SEO

Si la parte SEO, esto merece una mención aparte, aquí es donde pondremos los Fragmentos enriquecidos que se indexaran en Google , los rich snippet  (si es necesario que algún SEO me corrija sin piedad)

Fracmento enriquecido yotpo

Aquí Google nos ofrece mas información sobre los rich snippets

Como veis aunque explicado por encima y de manera muy rápida la herramienta YOTPO nos puede ayudar a convertir en ventas opiniones volcadas en las redes sociales.

Y tu ¿Que usas para conectar tu eCommerce con las redes?.

 

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