Desconectados: El acceso a las redes sociales perjudica seriamente tu salud y la de los que están a tu alrededor.

Pinterest

Los formatos audiovisuales, al igual que la materia, ni se crean ni se destruyen, si no que se transforman.

Una joven agencia de marketing y comunicación online, ha realizado un estudio sociológico con la ayuda de dos profesionales de la psicología y la sociología. El experimento se mostrará en formato de reality show lowcost, y lo ha llamado Desconectados.

Logo desconectados

¿De qué se trata?

De desconectar de sus redes sociales a dos jóvenes urbanitas enganchados al social media. Ambos jóvenes grabarán un vídeo diario contando su experiencia.  El formato 2.0 incluye la eliminación de la mejor de las herramientas para mantenerse “bien comunicado”, el smartphone. Durante el tiempo que dura el experimento vivirán acompañados de esto:

“La idea es volver a los niveles de comunicación de principios de siglo”, nos aseguran desde la agencia, “y comprobar hasta qué punto nos limita o nos ayuda la conexión permanente con los demás”.  No ha pasado mucho tiempo desde que internet llegó a nuestros móviles y, sin embargo, ha marcado un antes y un después en la manera de comunicarnos ¿podríamos volver a prescindir de él?

Foto desconectados

Objeto de estudio

El sociólogo Javier de Rivera, que está realizando su tesis doctoral sobre la conexión a las redes sociales, analizará las reacciones de los desconectados. Por su parte, la doctora en psicología, Begoña Carbelo, estudiará desde un punto de vista emocional la evolución de los candidatos.

Los desconectados son Casimiro Aguza, filólogo y estudiante de arte dramático, y Josefina Moratalla, especialista en sistemas informáticos. Ambos tienen 29 años y reconocen no poder prescindir en su día a día de su conexión permanente a Facebook o Whatsapp. Para ponerse a prueba y medir su nivel de “adicción” ambos han accedido a formar parte de este experimento que promete traernos muchas conclusiones respecto a nuestros hábitos en Internet.

El 7 de abril comienza la emisión de Desconectados  y se podrá seguir, tanto en su web (www.desconectados.net) como en sus redes sociales:

–          Facebook:https://www.facebook.com/DesconectadosExperimento?fref=ts

–          Twitter:https://twitter.com/Desconecta2_exp

–          Google+: https://plus.google.com/u/0/100251272208741991758/posts

Socio Fundador de anfora.net, desde 1997 donde he liderado proyectos desde sus inicios.
En todo este tiempo, he tratado de buscar el equilibrio entre la comunicación tradicional y las nuevas tecnologías, encontrando la manera de mejorar el branding y los procesos de trabajo de mis clientes, así como de visualizar en cada momento la forma más efectiva de orientar sus productos y servicios.
Capaz de crear y llevar a cabo una estrategia de comunicación personalizada, ofreciendo un producto llave en mano on/off line.

Joseanvera (7 Posts)

Socio Fundador de anfora.net, desde 1997 donde he liderado proyectos desde sus inicios. En todo este tiempo, he tratado de buscar el equilibrio entre la comunicación tradicional y las nuevas tecnologías, encontrando la manera de mejorar el branding y los procesos de trabajo de mis clientes, así como de visualizar en cada momento la forma más efectiva de orientar sus productos y servicios. Capaz de crear y llevar a cabo una estrategia de comunicación personalizada, ofreciendo un producto llave en mano on/off line.


Más sobre Social Media: