Lo que vendes es lo que necesitas y, lo que necesitas, lo que eres.

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Debería llegar un momento en la vida profesional de todos los que nos dedicamos al marketing y la publicidad en el que las preguntas que uno se hiciese, cambiasen radicalmente.  El momento en el que ya no te preguntases si están a tu alcance las herramientas para materializar una idea o si está bien visto utilizar un medio de un modo determinado, y en su lugar, te preguntases que herramientas vas a crear para conseguir tu objetivo o si ese medio es el canal que quieres para difundir tu mensaje.  Debería llegar un día en el que el miedo desapareciese y sólo quedase determinación y confianza en tu criterio.  No porque creas que no puedes fallar, sino porque hasta ahora ningún fallo te ha detenido.

El día que todo cambiaDebería llegar ese momento en el que ya no aguantases que nadie te diera lecciones sobre llamadas a la acción en un copy,  la cantidad de veces que puedes publicar actualizaciones en Facebook, el número de palabras en un eslogan o qué es un Community Manager.  Ese momento en el que en los iluminados se evidenciase una preocupante ausencia de contrastes que te dejara indiferente.  Pero no porque te supieses superior a ellos o de más elevada casta profesional sino porque habrías aprendido a no tomarte demasiado en serio a nadie, ni siquiera a ti mismo.

Hablamos de un momento en el que las reglas que te guiaron hasta allí, parecerían notas burdas faltas de carisma y absolutamente carentes de contexto.  Debería llegar un momento en el que ya hubieses acatado tantas normas que sólo pudieras mostrarles tu respeto rompiéndolas.  Rompiéndolas desde la madurez experimental que sólo se conquista habiéndolas cumplido mil y una veces.  Sería ese día en el que honestamente pudieses decir que estás a hombros de gigantes y encontrases en ellos el impulso para ir más allá en lugar de puntos que hacen las veces de tope, de límites de lo posible.  Un día en el que dejases de ver social media marketing y sólo vieras marketing.

Debería llegar el momento en el que no preguntases si te van a dejar hacerlo sino como vas a conseguir que no te paren.  Ese momento en el que vieses un anuncio sublime en la televisión y ya no pensases “que bueno es”, sino “que cabrones, que buenos son”.  Un día en el que te dieses cuenta de que la creatividad no puede existir cuando tratas de utilizar los mismos medios de la misma manera y esa frase que tantas veces has oído de repente cobrase sentido.  El momento en el que descubrieses que jamás conseguirás destacar hasta que dejes de ver los medios como límites de tu campaña y entiendas que son parte de ella.  Porque el medio, también es el mensaje.

Ese momento en el que ya te hubieses equivocado mil veces.  Tantas veces, que supieses que lo importante no es no cometer errores sino jamás cometer el mismo dos veces y ser capaz rentabilizar cada uno de ellos.  Que tu actitud es tu resultado y tu capacidad de reacción tu garantía.  Un día en el que supieses que todo lo que has hecho sólo era para prepararte para lo que vendrá a partir de ese día.  Ese momento en el que el futuro cobrase sentido porque al fin eres capaz de adivinar tu pasado.  Debería llegar ese momento en el que supieses que estás preparado para más, que más es lo único que quieres y dejarás que otros hagan menos.  Ese momento en el que para trabajar con el cliente que sueñas ya no piensas en reunir coraje sino en conseguir una reunión.  O un minuto en un ascensor.  Porque es en la confianza donde reside el valor y la confianza, en la experiencia.

Debería llegar el día que comprendieses que lo que vendes es lo que necesitas y lo que necesitas lo que eres.

O tal vez no.

Nos leemos.

 

IMAGEN | Deviant Art | Maripeduli

Agencia de social media marketing

Director de la agencia de publicidad y marketing online Synapsis especializados en las necesidades de la mediana empresa. Tiene una amplia experiencia trabajando con marca fitness, de belleza y salud tras trabajar durante 5 años como director de marketing de una importante consultora que operaba en esos sectores.

Cree en el marketing todo poderoso y en su inmortalidad. Conecta con él en @SergSerrano o en su blog personal

Sergio Serrano (9 Posts)

Director de la agencia de publicidad y marketing online Synapsis especializados en las necesidades de la mediana empresa. Tiene una amplia experiencia trabajando con marca fitness, de belleza y salud tras trabajar durante 5 años como director de marketing de una importante consultora que operaba en esos sectores. Cree en el marketing todo poderoso y en su inmortalidad. Conecta con él en @SergSerrano o en su blog personal


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