Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads
Hace un año Facebook nos presentó el Power Editor o, en castellano, el Editor Múltiple que nos facilitó notablemente la gestión de los anuncios, en especial cuando queremos realizar cambios en muchos anuncios: ajustar la puja, el copy o cambiar la imagen por ejemplo. Hace un par de meses dentro del Power Editor se introdujo una funcionalidad de la cual me enamoré perdidamente y vengo utilizando con éxito, pero parece estar pasando algo desapercibida. Hoy me propongo remediar tal injusticia y presentaros como se merecen los Públicos Personalizados de Facebook.
Públicos Personalizados de Facebook.
En realidad no tiene ningún misterio, es una herramienta tan sencilla como potente que nos lleva al siguiente nivel en la segmentación de anuncios en Facebook. Nos permite mostrar nuestros anuncios a personas seleccionadas específicamente que identificaremos mediante su correo electrónico, teléfono, ID de Facebook o identificadores de usuario de aplicación. En la mayoría de los casos utilizaremos los correos electrónicos o los teléfonos. Como lo estás leyendo: puedes introducir un listado de correos electrónicos y Facebook identificará las personas que coinciden con el correo conectada a su perfil y les mostrará tu anuncio. Sí, es genial.
El proceso no puede ser más sencillo. Dentro del Editor Múltiple accedemos a la pestaña Público y allí hacemos click en “Crear Público”. Podremos elegir entre las opciones “Grupo de Segmentación” o “Público Personalizado”. Aunque hoy hablamos de la segunda opción, no puedo dejar de recomendaros también “Grupo de Segmentación”. Sirve para dejar guardada una segmentación concreta creada con la herramienta de segmentación habitual de Facebook ads. Ahorrarás mucho tiempo si tienes que anunciarte habitualmente a un mismo segmento.
Volviendo a lo nuestro, seleccionamos “Público Personalizado” y ahí nombramos nuestro público, lo describimos como creamos conveniente y elegimos el dato por el que vamos a localizarlo. En nuestro ejemplo, el correo electrónico. Ahora cargamos nuestro archivo CSV o TXT con únicamente un email por línea y ya está. Bueno no. Depende del tamaño del archivo Facebook tardará entre unos minutos y muchísimos minutos en decirte que ha terminado de procesar el asunto. Una vez finaliza, ves el tamaño final del público que como dijimos, son los correos para los que ha encontrado coincidencia en la red social.
Por la privacidad, parece que no tenemos que preocuparnos. Indagando un poco, Facebook nos cuenta que la información se cifra antes de subir el archivo y se compara con su información que también está cifrada. De esta manera ni Facebook sabe nunca la lista de nuestros clientes ni nosotros accedemos a sus perfiles directamente. La verdad es que este tema nunca te deja tranquilo del todo, independientemente de lo que Facebook manifieste, pero en principio todo está en orden.
Aplicaciones de Públicos Personalizados de Facebook ads.
Son tantas las aplicaciones que es impensable tratar de hacer una lista exhaustiva, así que sólo os propongo tres ejemplos para que visualicéis el potencial de la herramienta.
Ventas complementarias.
Imaginemos que gestionamos la publicidad de una cadena de gimnasios que analiza que las mujeres de entre 30 y 55 años que han estado inscritas entre 1 y 2 años es el público más receptivo a la venta de entrenamientos personales y los hombres entre 18 y 30 con 6 meses de antigüedad el más propenso a comenzar a comprar suplementación deportiva. Crear esos dos públicos personalizados con las direcciones de correo electrónico que ya poseemos nos facilitarán la vida. O tal vez una tienda deportiva que tiene calculado que las botas de fútbol tienen una vida de, por ejemplo, 1 año. Misma operación, coger los clientes que compraron botas hace un año y les lanzamos su Facebook ad. O promociones de palas de pádel a quien compra habitualmente pelotas…
Segunda oportunidad.
Pongamos que hablamos, por ejemplo, de un restaurante. Este restaurante realiza encuestas de satisfacción en sala y, por supuesto, guarda un registro. El restaurante podría recopilar todas las opiniones negativas y diseñar una campaña de Facebook Ads destinada a convencerles de que vuelvan porque han solucionado el asunto. O tal vez a las opiniones positivas, para recordarles su experiencia positiva. O en cualquier otro negocio podemos iniciar una campaña de recuperación de clientes perdidos o que hace tiempo que no compran.
Convertir en fans a tus clientes.
Es habitual diseñar una campaña de Facebook ads al lanzar una nueva fanpage. ¿Qué mejor forma que conseguir que tus clientes lleguen a ella? Es cierto que si tenemos su mail, podemos hacer una campaña de mailing y así debe ser. Pero muchos no se abren o no se abren en el momento adecuado o simplemente no han sabido convencer a todo el que lo ha leído. Una campaña con Públicos Personalizado puede ser una gran ayuda.
Si se os ocurren otros usos originales de utilizar públicos objetivos animaos a compartirlo en los comentarios.
¡Nos leemos!
#SMrevolution Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads http://t.co/8gFxnUuWLT vía @sm_revolution
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads http://t.co/GKIXjMEfdi #SMrevolution
RT @verescreer: #SMrevolution Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads http://t.co/8gFxnUuWLT vía @sm_revolution
“@verescreer: #SMrevolution Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads http://t.co/P2DMBcN5b3 vía @sm_revolution”
Nuevo post en el blog de @SM_revolution: Facebook Ads: Público personalizado | #SMrevolution http://t.co/abLXJLfFre por @sergserrano
Facebook Ads: Público personalizado | SMrevolution – http://t.co/1JVtmEHYDf
Facebook Ads: Público personalizado | SMrevolution – http://t.co/xHrmi2rjUF http://t.co/VvcBEYtsGQ
Facebook Ads: Público personalizado | SMrevolution – http://t.co/EpIyuphFxx http://t.co/Y8gD6Qharm
RT @SM_revolution: Nuevo post en el blog de @SM_revolution: Facebook Ads: Público personalizado | #SMrevolution http://t.co/abLXJLfFre por …
RT @SM_revolution: Facebook Ads: Público personalizado | SMrevolution – http://t.co/xHrmi2rjUF http://t.co/VvcBEYtsGQ
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads – http://t.co/nayUUYpK4j #cmfuned
Sácale partido a públicos personalizados de #FacebookAds http://t.co/E7UlJLtg8N por @SergSerrano en @SM_revolution #SMrevolution
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads. http://t.co/9mneqErqA9 vía @SM_revolution
RT @esSaulSanchez: Sácale partido a públicos personalizados de #FacebookAds http://t.co/E7UlJLtg8N por @SergSerrano en @SM_revolution #SMre…
RT @alfredovela: Facebook Ads: Público personalizado | SMrevolution http://t.co/DnFybdNtmW
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads – http://t.co/ktcKRAfZ2q
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads – by @sergserrano http://t.co/uAlrUt6pIH
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads http://t.co/P73vLtW2ab
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads http://t.co/yUWnqBCq1m #SocialMedia
RT @JordiTorregrosa2013Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads http://t.co/ZSd5MjNq1v… http://t.co/D6DsRFmAHm
Cómo utilizar con éxito los Públicos Personalizados de #FacebookAds y algunos ejemplos que igual no habías pensado http://t.co/EKSPYLb5jT
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads – http://t.co/mVLn0zVzrz @SergSerrano
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads http://t.co/6C85IZq04P
#SMrevolution Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads: Hace un año Facebook nos presentó el P… http://t.co/Au9Te6ZQg2
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads: Hace un año Facebook nos presentó el Power Editor o,… http://t.co/8vZTeA2I61
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads – http://t.co/mVLn0zVzrz @SergSerrano #cmQipu
RT @cesar_losada: #SMrevolution Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads: Hace un año Facebook nos presentó el P… http://…
RT @Chunly86: Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads – http://t.co/nayUUYpK4j #cmfuned
Sácale partido a Públicos Personalizados de #Facebook Ads – #FacebookAds #SM http://t.co/Tlp7cR0LH5
RT @herenatroitino: Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads – http://t.co/mVLn0zVzrz @SergSerrano #cmQipu
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads – http://t.co/iG0rsBOV90 #SMrevolution por @SergSerrano
Público personalizado en Facebook Adds: http://t.co/O4Sp0Z0bqh De: @sergserrano Vía: @SM_revolution
#Facebook Ads: Público personalizado http://t.co/FVY68gEjfg #SocialMedia via @sm_revolution
Facebook Ads: Público personalizado | SMrevolution http://t.co/3Bt0M2u5fT http://t.co/Gd5odyowdp
Sácale partido a Públicos Personalizado de Facebook Ads http://t.co/6G32TGyrez by @SergSerrano en @SM_revolution
Sácale partido a públicos personalizados de #FacebookAds http://t.co/NbhQltZk6k por @Sergserrano en @SM_Revolution #SMRevolution
Facebook Ads: Público personalizado | SMrevolution http://t.co/CvFi9NlYuh #CMClub #BlogMartes
Nuevo post en el blog de @SM_revolution: Facebook Ads: Público personalizado | #SMrevolution http://t.co/zFu8k74hJy por @sergserrano
Sácale partido a públicos personalizados de facebook ads http://t.co/CYDm59AITM
RT @SM_revolution: Nuevo post en el blog de @SM_revolution: Facebook Ads: Público personalizado | #SMrevolution http://t.co/zFu8k74hJy por …
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads – http://t.co/oW7qdsPXO1
RT @FaRLeGeND: Sácale partido a públicos personalizados de #FacebookAds http://t.co/NbhQltZk6k por @Sergserrano en @SM_Revolution #SMRevolu…
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads – http://t.co/C7OGKeEI06 via @SergSerrano
#Facebook Ads: Público personalizado. http://t.co/PDRsAgyR2u #smrevolution
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads – http://t.co/xrYlctOEPb por @sergserrano en @sm_revolution
RT @ChusPortilla: Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads – by @sergserrano http://t.co/uAlrUt6pIH
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads http://t.co/nb8yWW6Ru2
Nuevo post! Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads http://t.co/aWWjJHf7Uv
RT @CoMuNiCaRMeN: Nuevo post! Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads http://t.co/aWWjJHf7Uv
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads – http://t.co/hBZvJdasnY
Facebook Ads: Público personalizado – http://t.co/tw2PYVmORX
Sácale partido a públicos personalizados de FB Ads http://t.co/l25xbKlbNB vía @sergserrano @sm_revolution
Sácale partido a Públicos Personalizados de #Facebook Ads http://t.co/vKRHze8kZd #SocialMedia en @SM_Revolution vía @CoMuNiCaRMeN
Anuncios en #Facebook RT @sergserrano Sácale partido a ‘Públicos Personalizados’ de Facebook Ads http://t.co/r0CfsUorgX #marketing
Mientras tanto, en @SM_revolution: Facebook Ads: Público personalizado http://t.co/xghp1pSJmQ
Sácale partido a tus públicos personalizados de Facebook Ads http://t.co/ezqaGC46Hn vía @JoseanVera @SergSerrano
Sácale partido a Públicos Personalizados de #Facebook Ads – http://t.co/O0pnOTNqBS por @SergSerrano #SMrevolution #socialmedia #CM
Facebook Ads: Público personalizado #SMrevolution ~ http://t.co/8wso31RWdL
RT @scabbia97: Facebook Ads: Público personalizado #SMrevolution ~ http://t.co/oTi6if32rR
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads http://t.co/ONaxv7t7H5
Facebook Ads: Público personalizado | SMrevolution http://t.co/xOLkfzU1OH #socialmedia #redessociales
Facebook Ads: Público personalizado #SMrevolution ~ http://t.co/J5I2WYynFR
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads – http://t.co/Bc8zbGKeka
Facebook Ads: Público personalizado | SMrevolution – http://t.co/9uigqqirKB #rrss #redessociales
Hace un año #Facebook nos presentó el Power Editor, que nos facilitó notablemente la gestión de los anuncios http://t.co/lR0nSuV4H0 #SMM
#SMRevolution: Sácale partido a Facebook Ads: Públicos personalizados http://t.co/6xVUdqmq0H por @sergserrano en @sm_revolution
Facebook Ads: Público personalizado | SMrevolution http://t.co/7pJf911piX
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads http://t.co/MFyi81cznH #facebook
RT @ricardollera: Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads http://t.co/MFyi81cznH #facebook
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads http://t.co/HCQ6EpuuIR
Sácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads http://t.co/KXn3SDKijq