Los 13 mandamientos para relacionarse en Facebook

Pinterest

Investigadores de la “Trinity University” y de la “Arizona State University” de Estados Unidos han determinado las reglas a tener en cuenta al relacionarse con personas en Facebook.

Los 13 mandamientos para relacionarse en FacebookEstos 13 mandamientos para relacionarse en Facebook son la conclusión de su estudio:

  1. Espero una reacción de la persona si comento algo en su perfil.
  2. No digo nada poco respetuoso de esa persona en Facebook.
  3. Vigilo y tengo en cuenta que un comentario podría influenciar negativamente mi relación con esa persona.
  4. Si escribo algo que otra persona elimina, no lo vuelvo a escribir.
  5. También me comunico con esa persona fuera de Facebook.
  6. Me muestro positivo y honesto enfrente de esa persona.
  7. No dejo que mi actividad en Facebook me impida hacer mi trabajo.
  8. No escribo nada en Facebook que esa persona luego pueda utilizar en contra de mi.
  9. Siempre uso el sentido común al comunicarme con esa persona.
  10. Tengo en cuenta que mis comentarios pueden afectar negativamente a la carrera profesional de esa persona.
  11. No felicito a la persona en Facebook por su cumpleaños.
  12. Vigilo su intimidad cuando publico algo en su perfil.
  13. No le doy demasiadas vueltas a lo que esa persona publica en Facebook y sus posibles motivos subyacentes.

Estas 13 reglas son todas de sentido común (aunque hay algunas con las que no estamos totalmente de acuerdo) y son la base de comunicación entre amigos. Estamos expectantes si van a realizar un estudio similar sobre los 13 mandamientos de comportamiento de una empresa en Facebook y en las relaciones con sus clientes y potenciales.

El estudio “The rules of Facebook friendship – A two-stage examination of interaction rules in close, casual, and acquaintance friendships” fue publicado por primera vez el 25 de abril de 2012 y hecho público el 29 de diciembre de 2012. Es un estudio en dos fases, donde la primera fue llevada a cabo con 40 estudiantes que crearon 36 reglas iniciales y en la segunda participaron 600 personas (18 a 52 años) que concluyeron las 13 reglas más importantes.

Y vosotros, ¿qué pensáis sobre estos trece mandamientos para relacionarse en Facebook? ¿Cuál consideráis el más relevante? ¿Falta alguno importante?

Soy un Apasionado del Marketing en Internet y ante todo SEO. Llevo más de 11 años rentabilizando proyectos en Internet propios y de clientes españoles e internacionales. Me encanta la optimización de presencias online multi-idioma y multi-país. Si quieres saber algo: ¡Hablemos!

Ramón Rautenstrauch (4 Posts)

Soy un Apasionado del Marketing en Internet y ante todo SEO. Llevo más de 11 años rentabilizando proyectos en Internet propios y de clientes españoles e internacionales. Me encanta la optimización de presencias online multi-idioma y multi-país. Si quieres saber algo: ¡Hablemos!


Más sobre Social Media: