Y al final resulta que los guruses son los padres…

Pinterest

guruses_smrevolution copia

No hay nada como reunirse con amigos y gente que te quiere bien para inspirarte y sacar un tema para post. En realidad, son ideas que uno siempre tiene ahí, pero que no verbaliza o se atreve a decir, y en un círculo de confianza uno “confiesa”.

Que nadie se lleve a error, no voy a confesar un secreto importantísimo, sino más bien una reflexión personal o crítica constructiva.

Casi cada día nos despertamos con alguna novedad en Social Media, #Facebook (y sus hashtag) con sus cambios para desayunar, vídeo en Instragram para mostrar nuestras comidas y cenas… y nos enorgullecemos de ser los primeros en probarlos, en asumirlos en nuestras estrategias, en contarlo en nuestro blog, como si así fuéramos los mejores, los más guay, los más modernos. En mi tierra, Valencia, se dice que uno está “pagat” consigo mismo, vamos, “encantado de haberse conocido”, y es cuando uno se engrandece y dice o dicen, a veces son otros (en este caso es mejor, porque el reconocimiento es de otros) que es un GURÚ. Que yo muchas veces me pregunto, ¿y eso de gurú que es? ¿Es ser sabio?, ¿Es ser un crack?, ¿Es Dios? ¿Cuando te vuelves uno de ellos te dan un carnet? Porque muchas veces ves ponencias de esos guruses…. Y la verdad, tampoco son para tanto, te dejan “ni fu ni fa”.

Si queréis que os diga la verdad, no dudo de que muchos “guruses” lo sean en realidad. También creo que hay otros que saben más y mejor pero están en un segundo plano, por propia voluntad o por no conocer a las personas adecuadas que te lancen al estrellato. Pero si os soy sincera (aquí viene la confesión que os anunciaba al inicio…) para mi gurú es mi madre, mi abuelo, y por extensión toda esa generación que nació en el siglo pasado y que ha tenido que adaptarse a ritmo de vértigo a las nuevas tecnologías.  Muchos me diréis, yo cuando nací el ordenador iba a pedales, o tenía 15 años cuando tuve mi primer móvil…. Bien, ahora pensad en vuestros padres o abuelos (según edad) que vivieron la llegada de la luz eléctrica, del gas ciudad, de la televisión, del ordenador, del móvil, de -internet, de las pantallas táctiles…. Y todo eso en apenas 50 años o menos. ¿No pensáis que es asombroso?

pedante_smrevolution

Veo a mi madre con su iPad, con su propio email, navegando por la red y comparando precios u opiniones de hoteles, abuelas blogueras con 80 años, y me quito el sombrero. ¿No pensáis que sería interesante darles voz, que nos contaran cómo lo ven ellos? Creo que nos estamos perdiendo otros puntos de vista muy interesantes para nosotros y para el social media. Mi aplauso y reconocimiento a estos “guruses” olvidados.

Las imágenes utilizadas en este post han sido vistas en la página de Facebook “A pastar cansoso

 

Patricia Ruiz

@patryruizi

Más sobre mi en:  http://about.me/patryruizi

colaboradores (11 Posts)


Más sobre Social Media: