Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te dedicas
El mes pasado escribía sobre nuestros perfiles en Social Media. Cómo indicaba las reflexiones en él forman parte de una de mis ponencias en #MuEstEmp. Este que escribo es la continuación.
Como curiosidad al respecto del anterior artículo, agradecer la difusión y el interés que habéis mostrado en él, de verdad. Sin embargo sería mucho más de agradecer si hubierais optimizado muchos de vuestros perfiles. Sigo sin poder acceder a vuestro Twitter, fb, web o blog a un golpe de clic :P.
Cuando tengamos nuestro perfil perfectamente optimizado para nuestro público, es hora de comenzar a publicar. ¿Se dice pronto verdad?
Parece que incluso nosotros mismos por nuestras ansias de conseguir notoriedad o tráfico a nuestras webs nos olvidamos de lo esencial. Social Media es comunicación y lo es con otras personas. Hay veces que parecemos máquinas copiando formatos que un día funcionaron a alguien y aplicándolo a nuestro lenguaje digital. Si nos ponemos una careta de Elvis no vamos a cantar igual.
2 Ejemplos leídos que me han hecho pensar en ello:
– 5 razones por las que los post con un número en el título suelen ser un timo escrito por Jorge de Andrés (no le pierdan de vista)
– Haga historia … lárguese de Twitter. ¡Ahora! por Karelia Vázquez
Y ya no digamos el típico “¿Qué opináis?” Seguido de un enlace con un título más o menos rimbombante. No suelo hacer clic, salvo casos puntuales. Eso de hacer preguntas intentando forzar la participación podía funcionar al principio. Pero ya no funciona. Se sobreentiende que cuando se publica algo en Social Media es para divulgar y, si se precia, conversar sobre ello; pero sólo si se precia. Si no contesta nadie va a quedar fatal.
Bueno, basta de críticas, al tajo.
Me había quedado.. ah si, en que parecemos máquinas.
Recordad siempre que en Social Media (los que quieren vender algo) tienen un post-it en la frente. Todo lo que digas, lo que comentes, lo que publiques y divulgues debe estar marcado por ese post-it. Si lo haces bien, tu post-it interesará y te llamarán para que les des presupuesto. Si lo haces mal, no sólo no te llamarán si no que tu reputación on line (porque también verán tu post-it en ese caso) caerá por los suelos y será muy difícil recogerla.
Entonces ¿cómo hacemos?. El jueves pasado en el evento de #tandt de Zaragoza alguien preguntó ¿Nos podéis decir trucos para llamar la atención en redes sociales? Habéis leído bien, trucos.
Ya a nadie, o muy pocos, se les escapa que estar y conseguir resultados en Social Media son cosas diferentes, es cuestión de medio y largo plazo, pero siempre si se hace bien. Pero claro la calidad es algo muy relativo como muy bien nos explica Sergio Serrano en su post «La gran mentira sobre la calidad del contenido»
La calidad la va a definir la cantidad de “me gusta”, conversaciones y comentarios, difusión en las redes, etc (siempre que sean positivos, claro) del público al que quieres llegar.
Con ese objetivo hay que publicar en las redes. Tu post-it en la frente define tu “público” y las cosas que le interesan a él (no a tí).
- Sin Spam
- Compartir cosas de los demás que puedan gustar a tu público
- Siempre, siempre, cita las fuentes, además de que es de educación, verás que casi siempre se produce la reciprocidad y crecerá tu comunidad, fiel, de forma exponencial
- Publica contenidos propios
- Etiqueta cuando sea necesario, pero no siempre para no molestar.
- Colabora y ayuda en lo que puedas
- Tienes que estar abierto a críticas, es el mejor feedback que te ayudará a mejorar
- Tienes que estar abierto a halagos (sin que se te suban a la cabeza)
- Aporta a la comunidad
Pero sobre todo, sobre todo, escribe como a ti te gusta leer.
Si a ti no te gusta leer spam pues no lo hagas, si te gusta que te cite, cita tu también, si te gusta que te ayuden, ayuda, si no te gusta que sean empalagosos artificialmente, que los hay y muchos, tampoco lo seas tú, y un largo etc. Pero cada persona es diferente (por suerte), sólo si te diferencias podrás destacar. Si publicas copiando estilos, lo llevas claro. Cuando lo hagas buscarán en tu post-it y te pedirán presupuesto.
Para el siguiente artículo, si ya habéis puesto en práctica este y el anterior, escribiré como conseguir tráfico y hacia donde interesa que vaya ese tráfico.
Besos y abrazos según corresponda.
Julio
http://xeeme.com/julio_aliaga
Publicar en Social Media para definir quién eres | SMrevolution http://t.co/XfWhhRhGHP
Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te dedicas http://t.co/okE2FS79F4
«Escribe como te gustaría leer»: Publicar en Social Media para definir quién eres vía @verescreer #SMrevolution http://t.co/sY9oJQSexm
Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te dedicas http://t.co/SIFXGmvW7h vía @SM_revolution
Interesante para los que llevamos ese post-it: Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te dedicas – http://t.co/VVG9cBusWf
#SMrevolution Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te dedicas http://t.co/vYLYZc7jg2 vía @sm_revolution
Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te dedicas – http://t.co/dCDS3D5nRX via @verescreer #socialmedia
Publicar en Social Media para definir quién eres http://t.co/UNEKWCyILS
Maravilloso Julio Aliaga – Publicar en Social Media para definir quién eres – En el blog de SMrevolution http://t.co/FhDtF8Pp55 @verescreer
Qué post de Julio Aliaga!! Tenéis que leerlo, y bien http://t.co/Deq4wut08d
RT @sm_revolution: Publicar en Social Media para definir quién eres http://t.co/T5nlKZBlbA ->via @verescreer #SMrevolution
En nuestro blog: Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te dedicas http://t.co/sWExHg3zRA por @verescreer #SMrevolution
Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te dedicas – http://t.co/pCFfAzSlYf
Mi último post en @SM_revolution, espero os guste: Publicar en #socialmedia para definir quien eres http://t.co/P0DkomhFY3
Publicar en Social Media para definir quién eres | SMrevolution – http://t.co/oPyglolie7 por @verescreer http://t.co/ZKNZn5uYCi
Solo puedo que quitarme el sombrero, muchas gracias Julio por tus palabras. ¡¡ Empalagoso !!, lo siento, tendré que mejorar mi estilo. jajaja 😉
juaaaas, saber que no va por tí la cosa, tontorrón. Muchas gracias 😀 – Lo de mejorar el perfil sí XD –
Creo que ya lo tengo arreglado, ya sabes «En casa del herrero, cuchillo de palo». No obstante, haces bien en recordarlo, ¡¡ Que narices !! 😉
Voy a a verlo, jajaja. Un abrazo
Mencionados en mi post @SM_revolution http://t.co/P0DkomhFY3 @EstrategiaEmpr, @Jorgedeandres, @Kareliavt @tapasandtweets @sergserrano
Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te dedicas – http://t.co/3xfd0lYcTX genial @verescreer
Menciones en post @SM_revolution http://t.co/P0DkomhFY3 @EstrategiaEmpr, @Jorgedeandres, @Kareliavt @tapasandtweets @sergserrano @svinuales
Como siempre, genial, pero si tuviera que resaltar una frase, me quedaba con esta: «escribe como a ti te gusta leer».
Un abrazo Julio!
Gracias Jesús. Es una forma de resumir que deberíamos ser más naturales de lo que somos. Queremos forzar las cosas pareciéndonos a otros o por lo que dicen por ahí que funciona, cuando realmente lo que funciona en Social Media son las relaciones personales que denotan naturalidad. ;).
Un abrazo y gracias 😀
Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te dedicas – http://t.co/pt8MSzmjTT via @verescreer #SMRevolution ¡Q grande eres!
Algunas pistas para «publicar bien» de @verescreer en el blog de @SM_revolution http://t.co/Xf9PGiEi3J
Estoy de acuerdo. Es importantísimo ser consciente que todo nos representa. Si tu cuenta de twitter es a la vez personal y profesional, genial, pero tenlo siempre en mente. Muchas veces se olvida, especialmente en las cuentas personales la coherencia de marca. Es decir, el post-it.
¡Gracias por la mención!
Ahí está Sergio. Un abrazo y no hay de qué por la mención, al césar lo que es del césar ;). Un abrazo
Publicar en #SocialMedia para definir quién eres y a qué te dedicas http://t.co/K2n4Krtpou por @verescreer en @SM_Revolution #SMRevolution
Interesante http://t.co/3RiTtoPqVi
Publicar en social media para definir quién eres y a qué te dedicas http://t.co/gohGdRYeP2 by @verescreer
Publicar en #SocialMedia para definir quién eres y a qué te dedicas – http://t.co/iiSLwD2Nsa vía @SM_revolution
Publicar en #SocialMedia para definir quién eres y a qué te dedicas – http://t.co/5BpuAjVLT8 by @verescreer
Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te dedicas – http://t.co/XQyvvwsljT. Cómo publicar con sentido por @verescreer
#recomiendo -Julio Aliaga se luce una vez más: Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te dedicas http://t.co/IAIo8fFL7r
Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te dedicas – http://t.co/AOVmTgsEjJ …. Cómo publicar con sentido por @verescreer
Muy muy interesante! a pesar de que puedan parecer de sentido común, muchas veces se nos olvida. No hay fórmula mágica para hacer crecer una comunidad fuerte, pero sí hay pautas que todos deberiamos seguir…
Y por cierto, muchas gracias por la mención compañero
Gracias Silvia. A tí te parecen cosas lógicas porque lo haces así en tu blog, tu estilo personal y natura. Pero, como bien dices a muchos se nos olvida o tenemos la tentación de «copiar» estilos que a otros le funcionan.
Hay veces que contra más de perogrullo menos se ve hacer ;). Un beso mañica. Nos vemos
Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te dedicas http://t.co/OsSbCat3Jr vía @verescreer #SocialMedia
Parece que ha gustado mi post en @SM_revolution sobre como publicar en #Socialmedia http://t.co/P0DkomhFY3 pensando ya en 3 o 4 más X)
@Publicar en #socialmedia para definir quien eres y a qué te dedicas» http://t.co/bycAPkiPwK by @verescreer #recomiendo #smrevolution
Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te dedicas http://t.co/lkXKFoGs9f @verescreer un crack!
Publicar en Social Media para definir quién eres by @verescreer via @SMrevolution http://t.co/xMTPeRjTZK
muchas gracias! RT @Alicia_Ruiz_S: Publicar en Social Media para definir quién eres by @verescreer via @SMrevolution http://t.co/4Je6cNftbB
Por fin leo algo coherente…en las redes sociales has de ser tu mas que nunca, has de transmitir tus ideas mas que nunca, has de ser sincero mas que nunca…y si no gustas, habrá que plantearse cual es el motivo. Las redes sociales, no engañan si eres un apasionado de lo que haces, si crees en ello…lo transmites y llegas, si es una mascara de Elvis, se te descubre a la primera de cambio…la comunicacion online es el mayor filtro contra estafas, plagios y engaños por eso adoro las redes sociales! Felicidades por este maravillos post, estoy deseando leer el siguien…tienes una seguidora..Un saludo
Muy cierto Rosa. Muchos piensan que la «peña» no se entera, pero no es así, otra cosa es que no te digan a la cara que no interesa el «cómo» lo dices. Luego se/nos preguntamos lo que hemos hecho mal si hemos seguido al pié de la letra todo lo que dicen los «gurúses» ;). Gracias por tus palabras, visto tu perfil me parece muy interesante. Encantado y nos leemos. Un saludo
Nuevo post! Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te dedicas http://t.co/pyp8fg5Pmm
Publicar en #SocialMedia para definir quién eres: http://t.co/YrSVtv0uV7 vía @SM_revolution #SMrevolution http://t.co/YAVaYz8niQ
RT @FaRLeGeND: Publicar en #SocialMedia para definir quién eres y a qué te dedicas http://t.co/KJtvlpVYvw por @verescreer en @SM_Revolution
Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te dedicas – http://t.co/JAKpGeZmV8 vía @verescreer
Publicar en Social Media para definir quién eres http://t.co/BXS3gQ9CWh @verescreer @sm_revolution
Gracias por tu comentario en el post de @SM_revolution @Rosa_Becerril. Contestado. Un saludo y nos leemos http://t.co/aizmJxzH4n
@svinuales gracias por el comentario en el post de @SM_revolution Contestado. #bskosmaños http://t.co/5iEZ22NK96
PUBLICAR EN #SOCIALMEDIA PARA DEFINIR QUIÉN ERES Y A QUÉ TE DEDICAS http://t.co/5sM6FOszlA #MarketingDigital #RedesSociales
[…] cualidades, debilidades y lo que puede ofrecer a su público objetivo, para después definir una estrategia de comunicación en social media y redes sociales que destaquen la personalidad de la mar…, siendo coherentes con todos los […]
[…] de los medios sociales los usuarios son lo que publican y como lo publican, con lo que es posible determinar algunos rasgos de sus habilidades, gustos y formas de actuar. En […]
[…] libros. Además él hubiera cumplido lo que bien explicaba Julio Aliaga en su magnífico Post: Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te […]
[…] En mi anterior artículo escribía sobre mi opinión al respecto de “Publicar en Social Media para definir quien eres y a qué te dedicas” […]
[…] Pero no solamente hay Spam en Linkedin, también Twitter y Facebook se prestan a ello, y ocurren cosas que te pueden hacer enfadar hasta niveles de verde pantone Hulk ya que viene de quien se supone se dedica profesionalmente a esto del Social Media. […]
[…] Dijo sabiamente Julio Aliaga: escribe como a ti te gusta leer. […]
[…] es que la actividad de los usuarios en los medios sociales es cada vez más importante para determinar las cualidades, habilidades y conocimientos que una persona posee, determinando en buena medida su personalidad y rasgos […]