Publicar en Social Media para definir quién eres y a qué te dedicas

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El mes pasado escribía sobre nuestros perfiles en Social Media. Cómo indicaba las reflexiones en él forman parte de una de mis ponencias en #MuEstEmp. Este que escribo es la continuación.

Como curiosidad al respecto del anterior artículo, agradecer la difusión y el interés que habéis mostrado en él, de verdad. Sin embargo sería mucho más de agradecer si hubierais optimizado muchos de vuestros perfiles. Sigo sin poder acceder a vuestro Twitter, fb, web o blog a un golpe de clic :P.

Cuando tengamos nuestro perfil perfectamente optimizado para nuestro público, es hora de comenzar a publicar. ¿Se dice pronto verdad?

No copiar estilos en Social MediaParece que incluso nosotros mismos por nuestras ansias de conseguir notoriedad o tráfico a nuestras webs nos olvidamos de lo esencial. Social Media es comunicación y lo es con otras personas. Hay veces que parecemos máquinas copiando formatos que un día funcionaron a alguien y aplicándolo a nuestro lenguaje digital. Si nos ponemos una careta de Elvis no vamos a cantar igual.

2 Ejemplos leídos que me han hecho pensar en ello:

5 razones por las que los post con un número en el título suelen ser un timo escrito por Jorge de Andrés (no le pierdan de vista)

Haga historia … lárguese de Twitter. ¡Ahora! por Karelia Vázquez

Y ya no digamos el típico “¿Qué opináis?” Seguido de un enlace con un título más o menos rimbombante. No suelo hacer clic, salvo casos puntuales. Eso de hacer preguntas intentando forzar la participación podía funcionar al principio. Pero ya no funciona. Se sobreentiende que cuando se publica algo en Social Media es para divulgar y, si se precia, conversar sobre ello; pero sólo si se precia. Si no contesta nadie va a quedar fatal.

Bueno, basta de críticas, al tajo.

Me había quedado.. ah si, en que parecemos máquinas.

Recordad siempre que en Social Media (los que quieren vender algo) tienen un post-it en la frente. Todo lo que digas, lo que comentes, lo que publiques y divulgues debe estar marcado por ese post-it. Si lo haces bien, tu post-it interesará y te llamarán para que les des presupuesto. Si lo haces mal, no sólo no te llamarán si no que tu reputación on line (porque también verán tu post-it en ese caso) caerá por los suelos y será muy difícil recogerla.

Entonces ¿cómo hacemos?. El jueves pasado en el evento de #tandt de Zaragoza alguien preguntó ¿Nos podéis decir trucos para llamar la atención en redes sociales? Habéis leído bien, trucos.

Ya a nadie, o muy pocos, se les escapa que estar y conseguir resultados en Social Media son cosas diferentes, es cuestión de medio y largo plazo, pero siempre si se hace bien. Pero claro la calidad es algo muy relativo como muy bien nos explica Sergio Serrano en su post «La gran mentira sobre la calidad del contenido»

La calidad la va a definir la cantidad de “me gusta”, conversaciones y comentarios, difusión en las redes, etc (siempre que sean positivos, claro) del público al que quieres llegar.

Con ese objetivo hay que publicar en las redes. Tu post-it en la frente define tu “público” y las cosas que le interesan a él (no a tí).

  • Sin Spam
  • Compartir cosas de los demás que puedan gustar a tu público
  • Siempre, siempre, cita las fuentes, además de que es de educación, verás que casi siempre se produce la reciprocidad y crecerá tu comunidad, fiel, de forma exponencial
  • Publica contenidos propios
  • Etiqueta cuando sea necesario, pero no siempre para no molestar.
  • Colabora y ayuda en lo que puedas
  • Tienes que estar abierto a críticas, es el mejor feedback que te ayudará a mejorar
  • Tienes que estar abierto a halagos (sin que se te suban a la cabeza)
  • Aporta a la comunidad

Pero sobre todo, sobre todo, escribe como a ti te gusta leer.

Si a ti no te gusta leer spam pues no lo hagas, si te gusta que te cite, cita tu también, si te gusta que te ayuden, ayuda, si no te gusta que sean empalagosos artificialmente, que los hay y muchos, tampoco lo seas tú, y un largo etc. Pero cada persona es diferente (por suerte), sólo si te diferencias podrás destacar. Si publicas copiando estilos, lo llevas claro. Cuando lo hagas buscarán en tu post-it y te pedirán presupuesto.

Para el siguiente artículo, si ya habéis puesto en práctica este y el anterior, escribiré como conseguir tráfico y hacia donde interesa que vaya ese tráfico.

Besos y abrazos según corresponda.

Julio
http://xeeme.com/julio_aliaga

20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de de técnicas de mejora de procesos, de marketing interno y externo, de equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media e Imagen Corporativa.

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Julio Aliaga (16 Posts)

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