¿Llevarías las redes sociales de un cliente por 100€/mes?

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En el capítulo 34 del podcast Alberto y yo tratamos de explicar cómo hacer un presupuesto, centrándonos en el cálculo del precio por hora (podéis ver un ejemplo en la web de MarkeTécnicos Podcast)

Partiendo de este punto hablamos de los precios aproximados que ponemos a algunos proyectos como hacer webs corporativas, tiendas online o llevar las redes sociales de una empresa.

Entramos en la discusión de si se puede hacer algo por 100€/mes para un cliente o no.

Ambos estamos de acuerdo (y creo que todos los lectores coincidan con nosotros) en que para hacerlo bien el cliente tiene que pagar bastante más; por 100 € al mes es imposible encontrar a alguien que haga una buena estrategia social media, planificación de contenidos, monitorización, ejecución de la estrategia, control de la comunidad, integración con la marca, etc. etc. (si alguien se ofrece que me avise).

Yo reconozco esto, para hacerlo todo a la perfección es imposible dedicarle sólo un ratito y que la empresa pague 100 euros todos los meses. No da tiempo. No hay forma humana de llevar varias cuentas en redes sociales, planificar contenidos, monitorizar lo más interesante, etc. etc. en poco tiempo, en plan low cost. (¡Parto de la base de no trabajar gratis ni a 2 €/hora eh!)

Peeeero…. ¿De verdad todas las empresas necesitan tanta dedicación? Yo me imagino una empresa pequeñita, con un núcleo de negocio físico y un ámbito local… ¿Lo estáis viendo? ¡La carnicería de la esquina! Evidentemente, Juan el carnicero no puede ponerse con el móvil entre cliente y cliente, no le da tiempo a leer los mails en lo que regresa del matadero y no sabe qué es eso nuevo que ha salido esta semana y que está tan de moda en el Twitter… Sin embargo, Juan cree que debe ganarse un público más joven, que debe recordar a sus clientes que hace mejores filetes que los congelados del súper y saber qué aceptación tienen sus ofertas antes de sacarlas… Y como os estáis imaginando Juan no piensa gastarse más de 100 € en que alguien le lleve las redes sociales.

Pues qué queréis que os diga… yo sí que llevaría el Twitter y el Facebook de esa carnicería, un par de veces por semana pondría la oferta  del día y de vez en cuando respondería a los clientes si tienen algo que decir y le transmitiría lo más importante a Juan el carnicero. ¿Me va a llevar mucho tiempo? Seguro que no. Evidentemente tampoco voy a hacerle un plan social media ni a mandarle un reporte mensual.

Sé que vais a pensar que soy una intrusa, que las cosas o se hacen bien o no se hacen, Alberto defiende que una empresa que no está dispuesta a hacerlo bien y a pagar el servicio como se merece no debería estar en redes sociales… Y entiendo que será el pensamiento de la mayoría de las personas que se dedican a esto pero bueno, dejo abierto el debate.

Sólo hago una llamada a la reflexión en torno al mundo del social media y al tamaño que está cogiendo la presencia en redes sociales para cualquier empresa… ¿De verdad hace falta tanto? Os invito a escuchar el capítulo 34 de MarkeTécnicos para que tengáis acceso a nuestro punto de vista en audio respecto a  los presupuestos social media y de otros proyectos web.

Ingeniera informática adicta al marketing online. En mi empresa Social 4U hacemos visibles a nuestros clientes en Internet y en mi podcast MarkeTécnicos te explicamos cómo hacerlo.

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