La educación y el entorno 2.0

Pinterest

Cuando los amigos de Social Media Revolution me comentaron la posibilidad de escribir un capítulo para el nuevo libro que estaban preparando, en seguida tuve claro el tema del que quería hablar, ya que llevo un tiempo bastante sensibilizado con él, la educación y sus posibilidades de utilización del entorno 2.0 que no se están aprovechando más que en una ínfima parte.

Sin embargo, basta echar un vistazo al amigo Google, para darse cuenta de que ya han corrido muchos ríos de bytes, o de MB, sobre este tema, siempre dándole vueltas a lo mismo, pero que parece que nadie, con poder de decisión, termina de leer.

Tanto que quieren recortar y ahorrar y no se dan cuenta de la gran mina que supone el entorno 2.0 para el ahorro, tanto para la administración como para los padres.

Sin embargo, a la hora de plantearme el capítulo, precisamente debido a la gran cantidad de artículos que hablan sobre ello, he decidido darle un enfoque totalmente distinto.

Si, no he escrito un largo capítulo de herramientas y metodologías, he hecho algo totalmente distinto, me he dedicado a escribir un relato de “ciencia ficción”. Le llamo ciencia ficción entre comillas porque en realidad no es ficción, aunque para muchos, sobre todo profesorado, responsables de la administración y para algunos padres, será auténtica ciencia ficción, pero no he hecho más que relatar un día de escuela en la vida de Marcelo, un estudiante de segundo de ESO, pero no un día tal y como lo pasa hoy en día cualquier alumno, sino que relato cómo podría ser ese día, sin acarrear pesadas mochilas de libros y material escolar, entre otras muchas cosas, contando con las posibilidades más normales y sencillas que podemos encontrarnos disponibles en la red y en el mercado, sin sofisticaciones ni “frikiedades”.

Si quieres saber como es un día de escuela de Marcelo no dejes de hacerte con el libro de SMRevolution, en el cual, además de mi capítulo, encontrarás un montón de artículos interesantes de gente, igualmente, muy interesante.

Por cierto, el capítulo tiene un argumento con cierta dosis de suspense, ¿qué le cuenta Andrea en su email a Marcelo? ¿porqué está Marcelo tan intrigado por el hecho de haber recibido este email de Andrea? ¿porqué Marcelo, durante la hora del recreo, envía a sus amigos a espiar lo que está haciendo su hermana Alba? Si quieres averiguarlo solo lo podrás hacer consiguiendo el libro de SMRevolution.

Este artículo en el libro de Social Media Revolution está escrito por el ilustrísimo Josep Claret.

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios.

Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela.

Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno…

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

sergioramirez (46 Posts)

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios. Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela. Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno...


Más sobre Social Media: