Nuria Parrondo, el azote de los plagiadores

Pinterest

nuria-parrondo

Autodescripción: inquieta, curiosa, geek,  socialholic, espontánea, risueña, amigable, carismática…pero sobre todo muy, muy sm_revolucionaria …

http://about.me/NuriaParrondo

Tu lema:……  Carpe Diem

¿Crees que realmente se puede vivir del SM?

¡¡Hoy en día está difícil vivir de cualquier cosa a no ser que seas ministro!!

¿Piensas que tus clientes pueden ver compensado el esfuerzo y el tiempo que se le dedica al SM?

Pese a la “mala fama” que tienen todavía las redes sociales, yo creo que sí. Hay que concienciar al cliente que las redes sociales no son una moda, han llegado para quedarse y debemos aprovechar sus ventajas.

¿Son los formadores los únicos beneficiados del SM?

No

Cada vez tenemos más redes sociales, ¿no piensas que es un poco mas de lo mismo, es decir el mismo perro con diferente collar?

Cierto es que algunas se parecen, como el caso de Pheed que dicen que es el nuevo Twitter por su semejanza, pero yo creo que cada red social tiene su función específica y es válida para determinados tipos de negocios y usos. Pese a que va a llegar un momento en que la gente que nos dedicamos a esto vamos a tener que pensar en la clonación… ¡¡estoy encantada con la variedad de redes que hay!!

¿Que te dice tu cliente, cuando le cuentas que no espere sacar beneficios de las redes sociales, que son para generar fieles a las marca, pero que probablemente jamás se gasten un duro en sus productos?

No he tenido muchos problemas con eso. He tenido la suerte de que la mayoría han apostado por la fidelización

¿Que tipos de informes generas para tus clientes?

Muy personalizados. Según lo que me pida el cliente pero la mayoría quiere lo de siempre: números, números y más números.

¿Confías en asociaciones que representen a tu profesión? ¿Sientes que te representan? ¿Qué echas de menos?

¿Cuál voy a echar de menos yo? ¡¡Pues una contra el plagio!! 😉

¿Que es lo más absurdo que te ha dicho un cliente respecto de las redes sociales?

Que las redes sociales son para “ligoteo de adolescentes”

¿Qué herramientas usas para calcular el ROI?

 Sobre todo Analytics y, como no, Excel.

Cuales consideras que son las Herramientas imprescindibles en social media. Qué herramientas echas de menos. Cual es la herramienta que falta.

Yo, como diría Belén Esteban… por Hootsuite, Google Analytics y SocialBro…¡¡maaaaaaaaaaaa-to!!

Y mi último descubrimiento, Engagor… ¡¡me tiene loca!!

Cuando no te dedicas a esto del SM…Qué te gusta hacer (hobbies, aficiones)…

 Viajar, estar con mis amigos, con mi familia. Disfrutar de aquellas cosas de las que no puedo hacerlo mientras estoy en SM. En definitiva… ¡¡vivir!!

Qué preparación consideras que debe tener un CM…

Hay que terminar con la absurda creencia de que todo el mundo vale para CM porque tiene una cuenta de Facebook y sabe colgar una foto. El ser CM son estar muchas horas delante de un ordenador, por no hablar de las horas restantes del día que no le estás pero estás pendiente del móvil. Hay que ser como “un hombre orquesta” y saber tocar muchos palos: diseño, posicionamiento, analítica, nociones de programación… ¡¡Me gustaría ver a mí un día a mi ladito “al que se hace llamar CM porque sabe colgar una foto en Facebook” ¡¡

Descríbenos un día “normal” de tu trabajo.

Facebookear, tuitear, googlear, instagramear, linkedinear, flickear, pinterestear…

¿Android o i-phone?

Siempre he sido de IPhone pero desde la última que se ha liado con Whatsapp y ha dejado sin servicio de mensajería a todos los 3G por su obsolescencia programada, estoy renegando un poquito de la manzana.

¿Cuál es la banda sonora de tu vida?

“La vida es bella” de Nicola Piovani

El último libro que has leído.

¿Pero vosotros creéis que después de todo lo que leo a lo largo del día me queda tiempo y ganas para leer algo más?

Comida favorita, si nos dais una receta … todavía mejor

Una buena paella a la orilla del mar… ¡¡mejor receta imposible!!

¿Cuántas veces se cruzan a lo largo del día las manecillas de un reloj?

Uuuuuf, yo soy más de reloj digital…

Tu sueño (¡vamos!… todos tenemos uno).

Tener un chiringuito en alguna playa de Cádiz y poder ver cada tarde sus espectaculares atardeceres.

¿Wordpress o blogger?.

WordPress

¿Qué es para ti SM_revolution?

Un sitio en el que encuentro a gente que me entiende cuando hablo… ¡¡mis amigos no entienden la jerga social media y pasan de mí!! 

¿Qué te aporta SM_revolution?

La satisfacción personal de poder aprender cada día cosas nuevas de la gente tan profesional que lo forma

¿Cómo te gustaría que fuese SM_revolution?

Lo que es… ¡¡la revolución del Social Media!!

@LolaMartinezJ
Socio Director de Newalia Comunicación.
Social Media Manager. Journalist.Licenciada en Periodismo y web master,enamorada de la comunicación.100%.#SMrevolution
Valencia · Newalia

Lola Martinez Juan (26 Posts)

@LolaMartinezJ Socio Director de Newalia Comunicación. Social Media Manager. Journalist.Licenciada en Periodismo y web master,enamorada de la comunicación.100%.#SMrevolution Valencia · Newalia


Más sobre Social Media: