Sibuscastrabajoyoteexploto.com: Se necesita hombre-orquesta

Pinterest

hombre orquesta

Publicada el: 20 de Junio de 2013 (pero lo mismo sigue durante meses posteriores… ¿quién sabe?)

Nombre de la empresa: Quieroquedestododetiymas

Ubicación

Población: Madrid y alrededores.

Provincia: Madrid

País: España

Descripción

Puesto vacante: Hombre-Orquesta, vamos, que vas a hacer de todo aquí.

Categorías: Marketing, Online Marketing, Administración

Número de vacantes: 1 (y da gracias). Además, qué gane el mejor (o el que más enchufe tenga, depende). Nadie dijo que la vida fuera justa y menos ahora con la crisis, que doy una patada y como tú salen 8.000

Descripción de la oferta:

La persona seleccionada reportará directamente a su responsable más inmediato. Quizás te cueste contactar con él porque viaja mucho por eso queremos que seas proactivo y resolutivo. Tu funciones serían:

  • Social Media Strategist

–          Concretar y establecer objetivos y KPIs dentro de la estrategia

–          Diseñar y poner en marcha el plan de acción; fases dentro de la estrategia, acciones a llevar a cabo según dimensión táctica, canales en que se llevarán a cabo dichas acciones, análisis de las respuestas de nuestro target.

–          Presupuestos, timming y desarrollo de negocio en el área de Social Media.

  • Community Manager

–          Crear y gestionar perfiles en las distintas redes sociales (Google+, Facebook, Pinterest, Twitter, LinkedIn…)

–          Interaccionar con la comunidad y crear engagement con ella. Iniciar y comentar en conversaciones y debates.

–          Atender quejas y consultas de la comunidad, ya sabes, el ORM (Optimization Relation Management)

  • Content Curator

–          Búsqueda de información precisa y relevante para cada uno de los departamentos de la empresa

–          Optimización y adaptación de esa información dependiendo del canal en el que se publicará.

–          Rastreo, estudio y selección de nuevas fuentes de información

  • Chief Listening Officer

–          Monitorización. Escucha activa de la comunidad en los canales online

–          Identificar grupos de opinión dentro de los canales online (blogs, webs, redes sociales…)

–          Dar información al resto de departamentos para que estén en posesión de documentación relevante que les ayude a mejorar los productos y servicios existentes y crear otros nuevos.

  • Especialista SEO/SEM

–          Análisis y optimización del sitio web de la compañía para conseguir un mejor posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.

–          Determinación de la construcción y optimización de las URL así como las descripciones, categorías, títulos y páginas del portal.

–          Elaborar la estrategia SEO tanto on page como off page identificando keywords.

–          Análisis posterior y seguimiento de respuesta de los usuarios frente a las acciones de optimización realizadas.

–          Linkbuilding. Estudio y concreción de la política de enlaces a llevar a cabo. Alta en directorios.

  • Diseñador y desarrollador web

–          Conocimientos de HTML y CSS básicos para hacer modificaciones constantes o inexistentes (no hay término medio) a la web corporativa.

–          Mejorar la usabilidad web.

–          Mantener la página web de la empresa actualizada.

  • Diseñador gráfico

–          Dar soporte al departamento multimedía en las áreas de edición de video, diseño de folletos y cartelería, así como revista corporativa. Conocimientos básicos de retoque fotográfico y maquetación.

  • Administración

–          Apoyo a labores administrativas en aquellos momentos en los que sea necesario (documentación, atención telefónica, correspondencia…).

Requisitos

Estudios mínimos: Licenciatura, aunque si alguien está en posesión de un máster, mejor. Las aptitudes y actitudes no son tan importantes. Cuantos más títulos tengas, más sabes.

Experiencia mínima: Al menos 2 años en puesto similar al ofertado, ¡qué menos! La oportunidad de comenzar tu vida profesional que te la dé otra empresa aunque, en el hipotético caso de que apostemos por el nuevo talento, será sin duda alguna como becario. Si quieres un trabajo mejor remunerado y con más estabilidad, siempre puedes buscar trabajo en Alemania, por ejemplo.

Requisitos mínimos:

–          Licenciatura o Ingeniería. Se valorará positivamente un postgrado o máster en publicidad, marketing o Community Management. La ‘titulitis’ es esencial en España.

–          Nivel bilingüe de inglés. Se hará prueba oral, escrita y tendremos un nativo al lado para que nos diga si lo estás haciendo bien, que nosotros de inglés no sabemos mucho.

–          Dominio del paquete office y programas de diseño. El excel te va a venir muy bien y el word y el powerpoint ni te imaginas. Verás que utilidad le das.

–          Conocimientos de SEO y estrategia.

Requisitos deseados:

–          Un tercer y cuarto idioma será un plus (francés, alemán, chino…). ¿Quién no habla hoy en día 3 idiomas como poco?

–          Carnet de conducir y vehículo propio, por lo que pueda surgir.

–          Experiencia comercial. Si puedes monetizar toooodo esto que sabes, mejor que mejor.

Contrato

Tipo de contrato: Contrato en prácticas, con posibilidad de continuidad en la empresa  como autónomo en el caso de que ambas partes queden satisfechas con el trabajo desempeñado. Si no disponemos de presupuesto, habrá renovación de beca. Imprescindible la posibilidad de firmar convenio con tu centro de estudios

Jornada Laboral: 24/7 (24 horas los 7 días de la semana). El candidato estará siempre disponible, aunque te estés duchando o estés comiendo. Corre, deja todo y ven a solucionar el problema

Remuneración: 600 €/mes – Se negociará salario una vez concluido el período de prácticas. Lo mismo encuentro a alguien que me haga por 100€ todo y prescindo de ti. Ya lo veremos.

 

boton hombre orquesta

Profesional y apasionada de la comunicación en empresa y especializada en marketing online. Con experiencia en prensa, radio y televisión. Licenciada y masterizada. Actualmente trabajo como Responsable de Comunicación de una empresa multinacional. Hace unos años que me embarqué en el mundo 2.0 y hasta ahora no he parado de aprender y crecer. Co-fundadora y administradora de Social Media Revolution. En twitter, me hago llamar @comunicarmen… Conóceme un poco más en http://about.me/comunicarmen

Mamen Jiménez (19 Posts)

Profesional y apasionada de la comunicación en empresa y especializada en marketing online. Con experiencia en prensa, radio y televisión. Licenciada y masterizada. Actualmente trabajo como Responsable de Comunicación de una empresa multinacional. Hace unos años que me embarqué en el mundo 2.0 y hasta ahora no he parado de aprender y crecer. Co-fundadora y administradora de Social Media Revolution. En twitter, me hago llamar @comunicarmen... Conóceme un poco más en http://about.me/comunicarmen


Más sobre Social Media: