Como mejorar tu visibilidad en twitter haciendo test A/B de tu Time Line.
Existen herramientas para medir los horarios para publicar tuits, también tenemos métricas y encuestas que nos pueden ayudar a saber qué tipo de contenido debemos tratar en nuestro TL. Pero al igual que en la web podemos hacer un test A/B, en nuestro Time Line de Twitter también.
Aunque en el blog de Gemma Muñoz podemos encontrar bien explicado que es un test A/B para web, yo os dejo el concepto simplificado aquí. Una de las formas que tenemos para mejorar nuestra web es mostrar de dos maneras nuestra home page o nuestra landing page a los usuarios, unos entran en el diseño A de la web y otros en el diseño B, y después medimos cual es más efectivo para nuestros propósitos, esto es de manera simplifica el test, y esto también lo podemos hacer de manera simple en nuestro TL.
Para ello vamos a fijarnos unos propósitos, los cuales nos puedan servir mas tarde para marcar estrategias en la publicación en nuestro TL. Hay que tener en cuenta antes de comenzar que estos consejos serían difíciles y tediosos si lo que hacemos es mejorar un único enlace a un post. Por ello aunque como ejemplo vamos a tratar un sólo enlace, el propósito más productivo sería encontrar como mejorar nuestros tuits referidos a una temática. Después de hacer la prueba tenemos que encontrar que textos y hashtag son más llamativos para nuestros posibles usuarios, consiguiendo tener más claro que estrategia a seguir en determinadas temáticas.
Imagina que tenemos una sección en nuestro blog donde tratamos el tema del diseño de webs:
1º Cogemos un post a promocionar y le damos un texto de apoyo y unos Hashtag.
Por ejemplo: El post habla de la importancia gráfica en las webs, hablamos sobre que debemos cuidar tanto el contenido que es lo principal como el continente, tipografía, calidad de fotografías, etc…
Ya tenemos el post, ahora vamos a difundirlo. En muchas ocasiones podemos lanzar un tuit y programarlo para que se repita a varias horas, y así cubrir un mayor número de posibilidades de visualización de nuestro tuit. Pero con ello lo que conseguimos es ampliar la posible visualización.
Si queremos ser más efectivos y saber si lo estamos difundiendo correctamente debemos hacer cambios con los textos que acompañan al enlace, y como no, cambiar también los hashtag, de esa manera tenemos varios datos que nos ayudaran a la mejora.
Vamos con los ejemplos:
Por un lado puede que nosotros pensamos que un texto corto y conciso puede ayudar a entender de qué va el post, y generar mayor interés como este:
- “la fuerza gráfica en internet Http://www.postejemplo.com” #diseño #apariencia #web #fotografías
En el primero tal vez vamos demasiado al grano. Vamos a probar con el siguiente tuit refiriéndonos al mismo post
- “La calidad gráfica y el diseño son cosas que debemos tener en cuenta cuando estemos en Internet Http://www.postejemplo.com” #diseño #web #calidad”
En este caso describimos el post y puede que demos más información. Vamos con otro ejemplo:
- “Una buena calidad gráfica y #cuidar en diseño web nos puede diferenciar en internet Http://www.postejemplo.com” #diseño #plantilla #formatos #web”
Con estos tres ejemplos vemos que para el mismo post, estamos dando diferentes enfoques, con diferentes hashtag, con ello ampliamos la posibilidad de que entren en el enlace ya que cubrimos distintas puntos de vista sobre un mismo post. Tenemos que recordar que nuestra forma de ver las cosas en ocasiones no es como lo ven los demás. Además que los periódicos personales automáticos, que recogen hashtag para ir formando su portada, puede que llegan a enlazarte con hashtags distintos y así llegar a difundir mejor nuestros tuits.
Repite el mismo sistema en distintos horarios y combínalo con textos distintos y hashtags orientados al post, si al medir ves una gran diferencia en RT, Favoritos, entradas al blog por ese link previamente acortado, tal vez tengas ahora mayor información y consigas mejorar tus tuits publicados.
Suerte y ya nos cuentas.
muy interesante este post y lo voy a aplicar a ver que resultados obtengo. Pero ahora con las nuevas normas de twitter que solo te teja repetir un post pasadas 8 horas por eso del spam… aun no he probado si se refiere al mismo post o a un post con el mismo enlace.
Igual se me ocurre que el enlace podemos modificarlo para llevar un control con google analitycs y ponerle en cada twit una configuración para campaña diferente así no se si twitter lo entenderá como un enlace diferente. Lo que he probado es que bitly.com si que lo entiende como una url diferente y la acorta con otro nombre corto.
bueno a probar se ha dicho