Saber comunicar en Twitter

Pinterest

Estar en Social Media se hace prácticamente indispensable para cualquier empresa hoy en día, pero para ello es necesario saber estar. Y eso conlleva también saber cómo comunicar y adaptar el mensaje a cada una de las redes sociales en las que queremos tener presencia, ya que no es lo mismo realizar una comunicación en Facebook que en Twitter.

Twitter cada vez va ganando más peso en el mundo de las redes sociales y es fundamental saber adaptar el mensaje para poder triunfar. Los 140 caracteres son una limitación evidente, pero hay que saber aprovecharlos.

Es primordial resumir lo que quieres decir de forma clara, concisa y, sobre todo, directa. Hay que contar lo realmente importante, lo que quieras destacar, por lo que lo mejor es no utilizar esos 140 caracteres y dejar espacio para incluir un link a tu web, donde se pueda ampliar la información. El tráfico social es cada día más importante, por tanto hay que aprovecharlo generando interés con una rápida comunicación y que den ganas de ampliarla.

La conversación es básica en las redes sociales (para eso son), por tanto, emitir tweets sobre tus productos o tus ofertas, sin contestar ninguna interacción ni hacer RT sobre contenidos interesantes de terceros, es una invitación directa al fracaso. No hay que olvidar que son personas las que están detrás de la pantalla leyéndonos, y a nadie le gusta que le bombardeen hasta la saciedad con publicidad, sino que debemos intentar crear el tan de moda «engagement», y tratar de fidelizar a nuestra comunidad

Además de esto, si hay una queja sobre tu marca en Twitter, da igual lo bien que lo hayas hecho hasta el momento, que esta se expanderá velozmente. Por tanto, en Twitter es necesario tener una excelente atención al cliente, y para ello, el lenguaje ha de ser lo más correcto y educado posible, por muchas barbaridades que puedan decir los usuarios. No se debe perder nunca las formas, o será peor incluso que el fallo que tu producto o servicio haya cometido.

¿Estáis de acuerdo en estas premisas para utilizar Twitter?

 

Social Media Planner – Community Management en @maxima_flores. Máster en Comunicación en Empresa y Publicidad. Enamorado de la vida y del marketing. Os espero encantado en Twitter en @jmonge87 y en mi blog personal www.jesusmonge.com. ¡Estaré encantado de ayudaos en lo que pueda! 😉

@jmonge87 (2 Posts)

Social Media Planner - Community Management en @maxima_flores. Máster en Comunicación en Empresa y Publicidad. Enamorado de la vida y del marketing. Os espero encantado en Twitter en @jmonge87 y en mi blog personal www.jesusmonge.com. ¡Estaré encantado de ayudaos en lo que pueda! ;-)


Más sobre Social Media: