10 razones por las que Twitter es la mejor Red Social (con diferencia)

Pinterest

Yo no albergo las más mínima duda de que la red social que más me gusta es Twitter, pero eso es muy fácil decirlo ya que mi gusto lo conozco. Pero de ahí a decir que Twitter es la mejor red social media un abismo. Pero también me voy a atrever a eso, aunque no me atrevo a decir que componente de subjetividad puede haber en mi afirmación. Desde luego a mi me parece la red más completa de las !0 razones por las que Twitter es la mejor Red Socialexistentes, incluyendo en esa afirmación a FaceBook , Linkedin y Google+.

Para defender mi afirmación, voy a enumerar 10 razones explicadas y argumentadas por las que Twitter es la mejor red social:

  1. Es simple. De todas las grandes redes, es la que dispone de un interface más simple y sencillo de manejar, no incorpora  ni configuraciones ni pantallas complejas.
  2. Es la más rápida. Cuando pensáis en hacer llegar un mensaje lo más rápido y más lejos posible, no me diréis que vuestra primera opción no es Twitter, la viralidad de Twitter es incuestionable.
  3. Lo bueno si breve dos veces bueno. No poder poner más de 160 caracteres en la BIO y más de 140 en un tweet obligan a mensajes claros directos y simples, lo ideal para una buena comunicación.
  4. Coste y alcance e igualdad entre empresas y personas. El coste de gestión de Twitter es muy inferior al de redes como FaceBook o Google +. Sobre el alcance un tweet puede ser visto por todos tus seguidores (esto no quiere decir que lo vean), mientras que en FaceBook la mayoría no tendrán ni ocasión de verlos por el complejo sistema de priorizar y mostrar las historias. En Twitter la cuenta de una empresa y otra de una persona disponen de las mismas herramientas y posibilidades, mientras que en FaceBook, Linkedin y Google +, no es ni por asomo parecido.
  5. Es la que mejor combina ocio y negocio.  Si uno piensa en negocio y redes sociales, seguro que la primera que se viene a la cabeza es Linkedin, si pensamos en ocio y redes, la primera sería FaceBook. Twitter aglutina por igual estas dos facetas de las redes.
  6. En los medios de comunicación es la reina. Cuando un medio de comunicación de cualquier país, de cualquier temática y alcance quiere hacer llegar a su público de que se ha hablado en Redes Sociales, la casi totalidad de ellos sólo hacen referencia a los Trending Topic de Twitter y rara vez al resto de redes.
  7. Es la que mejor se adapta a la movilidad. El manejo de Twitter en aplicaciones móviles está muy conseguido, quizás por que la mensajería en los móviles comenzó con los SMS y escribir un tweet es una evolución natural de este tipo de mensajes.
  8. Es la que mejor se relaciona con las otras redes y webs. La casi totalidad de los medios sociales interactúan con Twitter, lo que no ocurre con todas las redes, sin ir más lejos Linkedin permite publicar solo en Twitter de manera directa, y el mismo FaceBook permite hacer que tus publicaciones también se publiquen en Twitter. Desde la gran mayoría de los webs con botones sociales se puede publicar en Twitter, mientras que por ejemplo en dos de los medios de comunicación de España más visitados, el Mundo y Marca solo se puede recomendar o hacer un me gusta en FaceBook sin permitir realizar la publicación del artículo.
  9. Es la que más herramientas externas tiene. De los centenares de miles de herramientas auxiliarles para medios sociales, una mayoría abrumadora son herramientas exclusivas para Twitter. De las herramientas de gestión de cuentas, como puede ser Hootsuite (herramienta de cabecera para muchos), la red que mejor se maneja es Twitter en la mayoría de los casos. Y si hablamos de herramientas de medición, todas miden con bastante exactitud Twitter, mientras que las demás o se miden con mayor dificultad o simplemente no se miden.
  10. Es la más divertida. No me diréis que la mayoría de las “escandaleras” que se preparan en redes no son a través de Twitter y lo divertido que resultan muchas de ellas hacen que Twitter gane enteros.

Casi 30 años dedicado al mundo de la consultoría, formación y nuevas tecnologías. Trabajo en lo que me gusta y me gusta en lo que trabajo.

alfredovela (8 Posts)

Casi 30 años dedicado al mundo de la consultoría, formación y nuevas tecnologías. Trabajo en lo que me gusta y me gusta en lo que trabajo.


Más sobre Social Media: