Los Beatles ya sabían lo de #SMRevolution

Pinterest

Si, el social media está revolucionando el mundo. La información está ahí, a unos pocos clicks. Los canales para vender y la manera de hacer marketing ha cambiado completamente: se habla de marketing emocional, de marketing de contenidos, nos envuelven las marcas personales, la gente habla de viralidad…

¿Quién decía estos palabros hace unos años? Viralidad podría haberse entendido como una característica de algún virus contagioso… ahora si consigues viralidad eres un crack.

Las redes sociales también nos han cambiado: en cuanto a la manera en que nos comunicamos, cómo y cuánto interactuamos unos con otros, y están influyendo en cómo nos relacionamos en la vida offline, incluso después de cerrar sesión.

La revolución del social media, como casi todas, no tiene vuelta atrás. Las cosas podrán seguir cambiando, podrá incluso desaparecer el escenario que conocemos ahora, pero nunca volveremos a una realidad en la que no haya existido el social media.

Y es que todo esto… ya lo sabían los Beatles. Nos tenían calados a todos.

Revolution 2.0, de los Beatles

Los ciudadanos 2.0:

Nosotros decimos que queremos una revolución y que, ya sabes, queremos cambiar el mundo.

♫ “You say you want a revolution, well, you know, we all want to change the world” ♫

El profesional social media:

Yo le digo a mi cliente que tengo la solución y él, ya sabes, me dice que querría ver el plan.

♫ “You say you got a real solution, well, you know, we’d all love to see the plan” ♫

Los bloggers:

Tú me pides una colaboración y yo, ya sabes, te digo que hago lo que puedo.

♫ “You ask me for a contribution, well, you know, we’re doing what we can” ♫

Los Beatles. Esos sí que fueron unos cracks, virales como nadie antes, visionarios de la revolución. Y entre cambios, adelantos, novedades en conceptos, progresos y actualizaciones… Everything is going to be all right.

Paloma Serrano Molinero es periodista, trabaja como community manager en una universidad de Madrid y tiene su propia empresa de gestión de redes sociales para pymes. Puedes darte una vuelta por su blog, Dale vida a tu marca Facebook es su red social favorita pero Fan sólo es de su pueblo.

serranomolinero (3 Posts)

Paloma Serrano Molinero es periodista, trabaja como community manager en una universidad de Madrid y tiene su propia empresa de gestión de redes sociales para pymes. Puedes darte una vuelta por su blog, Dale vida a tu marca Facebook es su red social favorita pero Fan sólo es de su pueblo.


Más sobre Social Media: