Cadena de favores de una community manager 2ª parte

Pinterest

                                                                                           

“Pasea la vista por el mundo que te rodea y cambia lo que no te guste. Es difícil, no se puede planear. Hay que cuidar más de la gente, hay que amar a las personas, protegerlas… por que… no siempre ven lo que necesitan. Es una gran oportunidad de arreglar algo que no sea tu bici. Se puede arreglar una persona”. (Trevor)

El tremendo impacto que tuvo el anterior post a este, me ha hecho reflexionar durante bastante tiempo. He vuelto a ver esta película y cada vez, me doy cuenta de que Trevor hay muchos por la calle y por las redes. Son anónimos que también sufren por ver sufrir. Personas que cuidan de personas. Empresas que no siempre quieren devorarte o comerse tu dinero. como community manager, me fijo bastante en esas cosas cada vez que navego. Y es por esto, que he decidido continuar esta Cadena de Favores que un día se inició en este blog, y en vista de su aceptación, he pensado que tal vez pueda y sólo tal vez, pueda empezar a ayudar a las personas que lo necesiten.

Puede haber communtiy managers que estén en apuros. Puede que haya primos, hermanos, amigos o padres de “community managers” que estén pasando ganas de comprase un helado o de no poder pagar el próximo recibo de internet o de la luz,  porque se les ha terminado la ayuda por desempleo. Vaya por ellos, por nosotros y por esta cadena de favores, que les dedico esta segunda parte de un post, que espero de igual manera que dentro de 1 año nadie tenga que leerlo, como que si alguien lo lee esta noche, pueda servirle de alguna ayuda.

Donaz Esta es una web de intercambio de libros de texto. Los puedes intercambiar o los puedes donar. Los libros te los recogen directamente en tu casa y pueden ser utilizados por otros niños o jóvenes con menos recursos que tú. MOLA!!

NO Tengo Curro Curioso nombre para un blog que como su propio nombre indica, esta dirigido a personas sin empleo y que estén por Barcelona. Te da muchos trucos e ideas y propuestas para que puedas seguir adelante y encontrar un curro. Este blog es cuanto menos, curioso.

Me han violado Web, de ayuda a víctimas de agresiones sexuales.

Truequebook Esta web mola porque puedes intercambiar TODO lo que se le va quedando pequeño a tus hijos. desde el kimono de kárate, las raquetas de padel. En definitiva, a todos lo que hemos utilizado durante el curso escolar y ahora está en un armario ocupando espacio porque “Da pena tirarlo”.

Segundamanita Esta web es la caña!  Te conecta a gente que quiera dar o recibir de forma gratuita cualquier producto relacionado con los niños : carritos de bebé, sillas, cunas, accesorios de todo tipo, juguetes, ropa, útiles de cocina, libros, muebles, etc. Esta guay o no?

Favorece Esa es una Red Social donde los componentes de esta comunidad  se agrupan para pedir y hacer favores. Favores que no cuesten dinero. Esta red, es posible que sí que esté haciendo su pequeña-gran cadena de favores no creéis? .

Alfonso Romay Este chico, nos ofrece desde su blog, listados de ebooks todos gratuitos. Lo suele actualizar de vez en cuando y es posible que alguna vez que haga flata descargarte alguno.

De persona a persona Alucino. Esto es un banco de tiempo y trueque. Así de claro. Te das de alta y empiezas a intercambiar cosas, o tu tiempo. Puedes enseñar a alguien a cocinar y acambio puede que él te enseñe a ti a hacer la declaración de la renta o un curso acelerado de informática. Cosas por el estilo que no siempre tienen que ser por dinero. Esta web , es anti-crisis de verdad!.

Migrar Puede que tengas algún amigo o conocido extranjero, y que esté en apuros. Le quieres ayudar pero no sabes muy bien como….esta web parece completa. Da toda clase de info a inmigrantes sin papeles. Dónde comer, dónde dormir, a qué médico tendrán que ir a partir de ahora… la escolaridad de sus hijos…

He estado buscado webs, independientes que ofrezcan bancos de alimentos pero siempre se suelo encontrar con noticias de periódicos. Basta con poner en el buscador, “bancos de alimentos en España”.

Mientras esta situación continúe, procuraré seguir con esta, mi particular cadena de favores haciendo lo que mejor se me da, compartir información.

Que la fuerza nos acompañe!

Soy profesional 2.0, a la que le apasiona la investigación, el Community Management, el Social Media, la decoración de interiores y la música electrónica.

ComoCommunity Manager, he aprendido a compartir toda la información que cae en en mis manos. La formación de manos de los mejores y el ser una Geek de nacimiento, me ha ayudado para emprender esta aventura, que es mi pasión.

Diseño soluciones integrales de identidad, posicionamiento y comunicación en Internet, con el objetivo de potenciar tu presencia de marca en el mercado, atraer nuevos contactos y fidelizar clientes.
Creo contenidos de formación para futuros Community Managers. Soy profe de Social Media y Community Management.

La Pesadiella, es una empresa multidisciplinar, asturiana de marketing online especializada en Community Management, Formación, soluciones web, posicionamiento SEO, publicidad en InternetSEM, con certificado oficial de Google Adwords y redes sociales.

Me encanta escribir en blogs pero sobre todo en el mío. Es como estar en casa.

Gratificante y apasionante ser una Community Manager libre.

Soy Esther, soy @lapesadiella y miembro activo en SMrevolution.

Creo en lo que hago y hago lo que creo.
Freelance. Free. Y Geek.
Esther Rodriguez

lapesadiella (7 Posts)

Soy profesional 2.0, a la que le apasiona la investigación, el Community Management, el Social Media, la decoración de interiores y la música electrónica. ComoCommunity Manager, he aprendido a compartir toda la información que cae en en mis manos. La formación de manos de los mejores y el ser una Geek de nacimiento, me ha ayudado para emprender esta aventura, que es mi pasión. Diseño soluciones integrales de identidad, posicionamiento y comunicación en Internet, con el objetivo de potenciar tu presencia de marca en el mercado, atraer nuevos contactos y fidelizar clientes. Creo contenidos de formación para futuros Community Managers. Soy profe de Social Media y Community Management. La Pesadiella, es una empresa multidisciplinar, asturiana de marketing online especializada en Community Management, Formación, soluciones web, posicionamiento SEO, publicidad en InternetSEM, con certificado oficial de Google Adwords y redes sociales. Me encanta escribir en blogs pero sobre todo en el mío. Es como estar en casa. Gratificante y apasionante ser una Community Manager libre. Soy Esther, soy @lapesadiella y miembro activo en SMrevolution. Creo en lo que hago y hago lo que creo. Freelance. Free. Y Geek. Esther Rodriguez


Más sobre Social Media: