Diversificar paginas de empresas o tener una única.

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Hay empresas que bien por que no tuvieron ninguna estrategia inicial o porque los responsables dejaron rienda suelta a sus franquicias o filiales no tienen una pagina única, tienen varias paginas fuera de la principal. Por ejemplo una de ellas es Casa del Libro, esta empresa tiene paginas de Facebook por cada ciudad donde esta presente.

Vamos a ver algunas ventajas en inconvenientes de estas dos posibilidades. Lo vamos a tratar como si realmente estas empresas hayan elegido de forma estratégica esta forma de comunicar, aunque la realidad nos diga que fueron los comienzos erráticos los que llevaron a tener una o cien paginas representando a una única marca.

 

Si tenemos una pagina de Facebook representado a toda la empresa:

 

  • Tienes mayor control sobre publicaciones
  • Con solo un canal abierto en Facebook el control y la planificación de las publicaciones es mucho mas fácil
  • Todo lo podemos llevar entre raíles, con una estrategía unica.
  • Las decisiones se pueden implementar de forma rápida.
  • La comunicación con el cliente sera mas facil de seguir.
  • No deberíamos tener muchos problemas a excepción de un volumen mayor de interactuación con el cliente
  • El volumen es un problema que se puede solucionar agregando personal que siguen unas directrices que se establezcan.

 

Aspectos negativos de un único canal en la misma red social

No todo va a ser bueno con un único canal, si estamos comunicando de forma general, puede que tengamos temas regionales o digamos particulares que a los demás no les importe.

  •  Algunos acontecimientos en una ciudad , descuentos para una tienda , etc..
  •  Puede que algunos temas sean tan concretos que solo los responsables de zona sepan darle un buen enfoque.
  •  Con publicaciones genéricas y sin conocimiento de lo que esta pasando en las filiales puedes llegar a dar explicaciones que no ayuden al usuario.

En el caso contrario, teniendo varias paginas abiertas por cada zona:

 

La parte positiva sería:

  •  El responsable de zona conoce mejor a sus usuarios, el tipo de lenguaje, sus horarios.
  • Las estrategias, publicaciones, etc… pueden llevarse desde la central y matizarlas en la zona , dándole un trato mas adecuado.
  •  Los problemas se resuelven mas rápidos, sabemos que pasa en nuestra región y actuamos antes.

 

La parte negativa sería:

  •  Tener a mas personal por zonas puede que no sea asumible por la empresa
  • Las estrategias se pasan a personas que ya tienen otras funcionares y no se toman como el centro de su día a día
  • Somos personas, y cuanto mas repartidos estemos mas diferente puede ser el mensaje que la empresa desea dar.

 

 

Tanto si hay una pagina única como si cada cual actúa por su cuenta según en la cuidad que este, como todo en la vida tiene ventajas e inconvenientes

 

¿Y tu, que prefieres?

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