El día de Internet es para sonreir. #Echalenarices

Pinterest

Tremendo.

Tarjetas perforadas

Evolución de la Tecnología: http://esmidsierra.blogspot.com.es

Los que hemos vivido desde el principio la informática, incluso antes de que nacieran los PCs (yo no llegué a usar las tarjetas perforadas, pero mi padre sí y fue la revolución), nos dimos cuenta de que tenía muchas posibilidades. Y cuando nos estábamos empezando a acostumbrar a ella, aun asumiendo sus posibilidades, y pensando que nos costaba asimilar tanta información, (jajajajaja)… ¡Zas! ¡Llega la Internet!

Internet; ya no era sólo potencialmente bueno, era tremendamente alucinante.

Ya, ya, todos sabemos esto. Lo usamos a diario y le intentamos sacar todo el jugo que podemos. Sin embargo, visto ahora desde la “lejanía” en el tiempo (me hace gracia decir eso de “lejanía”, cuando los cambios más importantes de la historia de la humanidad se han gestado a lo largo de siglos y no en un par de décadas), hay un momento clave en algún sitio, por alguien, con alguien, que por acción u omisión, hizo que realmente Internet supusiera lo que es y lo que todavía puede llegar a ser.

Por acción pudo ser, que hiciera todo, porque creía en ello y pensara que todos o los máximos posibles (unas decenas de miles seguramente), deberían disfrutar de ello.

Por omisión también pudo pasar, que buscando apoyos, se encontrara con Internet algún político o empresario con poder, que no le pareciera lo suficientemente bueno. Que lo mirara por encima del hombro y no se fijara en la posibilidad de utilizarlo para controlar el “mundo mundial

Sabemos el inicio de internet, pero por increíble que parezca, no apareció nadie para j…Censurado, jejeje  fastidiarlo.

Fuera por lo que fuese, Internet es el mejor (y en muchos sitios el único) reflejo de lo que es la libertad, sobre todo de expresión.

Para hoy podríamos hacer algo en plan Social Media; unos dibujitos gif, unos videos, infografía con la historia, etc. Pero por todo lo anteriormente dicho, queremos hacer un homenaje, a ese momento que creemos clave (pues supuso que Internet sirviera para mejorar el mundo, para hacer cosas positivas y ayudar a los que tienen menos suerte que nosotros), de una forma que jamás podría haberse imaginado.

En estos días cumple 20 años la Asociación Payasos Sin Fronteras. La mayoría, sino todos, hemos oído hablar de ellos (gracias a Internet casi siempre), y todos les admiramos.

Tuit de Santiago Segura para EchalenaricesLa agencia Yellowmono, de una forma también espectacularmente bonita (como nos cuenta Cristian  en su blog ), ha sido la encargada de realizar una campaña, no sólo para celebrar estos 20 años, sino también para recabar apoyos, económicos y de todo tipo. Muchos la conocéis. La campaña con el hashtag #Echalenarices, nos viene a recordar que se puede. Que todos podemos avanzar y que, con valor al estilo Payasos Sin Fronteras, echándole narices, se puede conseguir hacer cosas que piensas que no se pueden. Sólo hay que hacer eso: Echarle narices.

En #SMrevolution queremos apoyarles de la mejor forma que sabemos, y como no podemos haceros llegar las más de 3.000 (sumando todos los usuarios en las diferentes redes) narices de payaso, para que os hagáis la foto y la enviéis con el hashtag, os hemos preparado, con el beneplácito y una inestimable y enorme (en tamaño y humanidad) colaboración de Yellowmono, una aplicación web para que, si queréis echarle narices, os pongáis en el avatar una nariz de payaso. Donde queráis, del tamaño que queráis, y en la imagen que queráis. Sólo necesitáis elegir una imagen de avatar de 250×250 y nada más, lo demás lo hace la aplicación.

No es sólo para miembros de #SMrevolution, es para todo el mundo. Demostremos a todos que echándole narices se puede.

Y encima nos echaremos unas risas.

¿Es, o no es grande Internet?

Aplicación:

Aplicacion echalenarices

Ponte tu nariz y #Echalenarices

Un enorme abrazo,

Julio

20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de de técnicas de mejora de procesos, de marketing interno y externo, de equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media e Imagen Corporativa.

Toda mi presencia en Social Media: tarjeta virtual

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube   

Julio Aliaga (16 Posts)

20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de de técnicas de mejora de procesos, de marketing interno y externo, de equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media e Imagen Corporativa. Toda mi presencia en Social Media: tarjeta virtual


Más sobre Social Media: