Tags
Related Posts
Share This
e-ntrevista a Josean Vera.
Hoy inauguramos una sección de entrevistas cortas para que poco a poco nos vayamos conociendo. La primera, es la de uno de los fundadores de este grupo, Josean Vera. @Joseanvera
Esperamos las vuestras, si queréis recibir el cuestionario contactadme en el grupo SM_Revolution de Facebook.
Breve Biografía – Josean Vera.
Socio Fundador de anfora.net, desde 1997 donde he liderado proyectos desde sus inicios.
En todo este tiempo, he tratado de buscar el equilibrio entre la comunicación tradicional y las nuevas tecnologías, encontrando la manera de mejorar el branding y los procesos de trabajo de mis clientes, así como de visualizar en cada momento la forma más efectiva de orientar sus productos y servicios.
Capaz de crear y llevar a cabo una estrategia de comunicación personalizada, ofreciendo un producto llave en mano on/off line.
¿Cómo aterrizaste en esto del Social Media?
Soy uno de los socios de una agencia de publicidad on/off, digamos que me lo encontré en el camino.
¿Cómo definirías #SM_revolution? Un grupo encantador de gente que se ayuda sin esperar nada a cambio.
¿Qué opinas de los gurús en SM?
Los gurús existen en el interior de las personas que necesitan creer en algo para sentirse bien.
¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Me inspiro en el día a día, en las cosas que me pasan, en la naturaleza y en mi entorno.
¿Qué te gustaría ser de mayor?
Cirujano.
¿La burbuja del SM… estallará?
NO, el SM es una transición de algo que está por llegar.
¿Cómo imaginas el SM dentro de diez años?
Totalmente diferente, pero inexplicable, si te fijas en las «pelis» de ciencia-ficción. ¿Dónde está Internet? . El futuro es impredecible.
¿Qué tipo de herramientas crees que faltan en SM?
Hootsuite esta camino de ser la herramienta perfecta.
¿Cuál es tu héroe en Social Media?
Tengo 2, mis hijas.
¿Cuál es tu lema?
Ni todas las redes sociales son para todas las empresas, ni todas las empresas tiene que estar en todas las redes sociales.
En tu trabajo… ¿cuáles son los frenos más comunes que te plantean tus clientes a la hora de entrar en Redes Sociales?
Desconocimiento e incredulidad del medio.
«Un hombre empuja su coche a un hotel y pierde su fortuna. ¿Qué ha pasado?
Se jugó su fortuna a que no repostaba antes de llegar al hotel.
¿Cómo explicaría que son las redes y medios sociales a tu abuela de 80 años?
Abuela es como un día en el mercado del pueblo, pero desde el sofá. Por cierto, un beso allí donde estés, y otro para el abuelo.
¿Y a tu sobrino de ocho?
Mejor él me lo explica a mí.
Cuéntanos algo de ti que jamás hayas comentado con nadie.
Las mejores ideas se me ocurren soñando.
Dejas de ser políticamente correcto cuando….
Se habla de política.
¿Qué es lo que más te molesta en tu trabajo?
Que no se valore el esfuerzo.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
La creatividad.
Un profesional de social media es… .¿Un informático que sabe escribir? ¿ O un comunicador que sabe posicionar?
Un equipo de personas con ganas de hacer bien las cosas y que se complementan.
La pregunta del millón… ¿externalización del SM sí o no?
Si.
Tres objetos que nunca faltan en tu mesa de trabajo… si es que trabajas en una mesa…
Portátil, móvil y café.
Hay algo que no te he preguntado pero que te encantaría comentar…suéltalo…
La próxima semana, entrevista a un maestro de Social Media, Josep Claret Costa ¡ no os la perdáis!.
Esta sección se podría haber llamado «Descubriendo el lado humano del Social Media». Gran estreno… Confieso que ya estoy enganchada. Esperando a Josep Claret 😉
Efectivamente Sonia, poco a poco iremos «desnudando» el lado más humano de los revolucionarios.
Un saludo,
Lola
Ohh.. me encanta la foto… se trata del lado más humano y tierno del Social Media.. Contando los días para la próxima entrevista!