Adriana González y sus vicios “exquisitamente divinos”

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Adriana González Hernández  y sus vicios “exquisitamente divinos”. Una revolucionaria del otro lado del charco: Venezuela.

Apasionada por todo lo relacionado al mercado, marketing digital, atención al cliente, investigaciones de mercado, estudios de campo. #communitymanager, #marketing, #socialmedia. @nanag313 y Magenta Innovación Gerencial.

Su lema:“Dejando huellas

 

ENTREVISTA

¿Crees que realmente se puede vivir del SM?

Claro que sí. No es tarea fácil sobre todo en países como Venezuela que aún esta área es muy nueva, y las empresas aún no visualizan el marketing digital como una verdadera profesional. Abrirse camino no es tarea fácil y sobre todo que lo valoricen al momento de contratar a la persona. Pero si se puede pero únicamente si tienes varias cuantas como responsable más de 10.

¿Piensas que tus clientes pueden ver compensado el esfuerzo y el tiempo que se le dedica al SM?

En mi país, es trabajo de uno hacerle ver al cliente el tiempo, importancia y ventajas que tiene el SM para sus marcas y empresas, sobre todo en los momentos cuando se han solventado crisis por medio de las redes.

¿Son los formadores los únicos beneficiados del SM?

No (si con formadores te refieres a los docentes, a los que imparten talleres). Realmente los beneficiados del SM son los consumidores y las marcas.

Cada vez tenemos más redes sociales, ¿no piensas que es un poco más de lo mismo, es decir el mismo perro con diferente collar?

Depende de la red. Si es verdad que hay muchas, pero también hay mucha gente, y no todos nos manejamos y pensamos igual. Cada quien tiene un gusto y una preferencia por el tipo de red social y su forma de comunicarse. Por lo tanto, a mi me parece que la variedad está en el gusto.

 ¿Qué te dice tu cliente, cuando le cuentas que no espere sacar beneficios de las redes sociales, que son para generar fieles a las marca, pero que probablemente jamás se gasten un duro en sus productos?

Esta premisa la tienen clara desde el momento que lo contratan a uno. Cuando me buscan y les realizo la presentación se los dejo muy claro que el beneficio principal es crear una relación directa y estrecha de fidelidad y comunicación con sus consumidores o usuarios.

Aunque no es un 100% verdadero, porque he vivido casos de personas que generan fidelidad con la marca, la sigan, la viven y aunque nunca la hayan comprado o usado (dependiendo si es un producto o un servicio), la recomienda siempre a sus amistades y conocidos. Y estos a los suyos. Y es seguro que alguno de ellos en algún momento la utilizará o comprará.

¿Qué tipos de informes generas para tus clientes?

Semanalmente se les envían estadísticas, y trimestralmente se realicen encuestas de percepción, satisfacción, beneficios sobre la marca a los seguidores y se les envía las respuestas.

Adicionalmente se les mantiene informado de los casos críticos y como fueron resueltos en el momento ocurrido sin que pase más de 24 horas.

¿Confías en asociaciones que representen a tu profesión? ¿Sientes que te representan? ¿Qué echas de menos?

Realmente no estoy suscrita a ninguna, o por lo menos desconozco de ellas en mi país.

¿Qué es lo más absurdo que te ha dicho un cliente respecto de las redes sociales?

Mis clientes creen en las redes sociales y por eso les trabajo. Pero me he encontrado con ejecutivos que han dicho que las redes son jueguitos para adolescentes, que eso no es trabajo ni se hace dinero con ellas.

¿Qué herramientas usas para calcular el ROI?

1.-Dragon Search Marketing, 2.-DKS Social Smart y 3.-SumAll Social Metrics

Cuales consideras que son las Herramientas imprescindibles en social media. Qué herramientas echas de menos. Cuál es la herramienta que falta.

Por los momentos tengo todo lo que necesito. Si se me ocurre una nueva te aviso

Cuando no te dedicas a esto del SM…Qué te gusta hacer (hobbies, aficiones)…

Juego golf, bailo flamenco y salsa casino y me gusta leer novelas (no de terror)

Qué preparación consideras que debe tener un CM…

 Como preparación u estudio, considero que debe estar en el mundo de la comunicación social, mercadeo, administrador de empresas con menciones en mercadeo. Pero más que estudios o diplomas, debe tener habilidades tales como: Social o como lo llamo yo un conector nato de personas, Comunicativo, Organizado, Proactivo, Empático, Muchas ganas de aprender y de investigar, Ser curioso, creativo, amar lo nuevo, Conocimiento del entorno, Investigador, Autodidacta, Reflexivo, Analítico, Impecable redacción, Carisma, Inquietud, Paciencia, Sentido Común, Sensibilidad, Revolucionario, Intuición.

Son bastantes, pero el que está en este mundo las debe tener y debe amar lo que hace, sentir pasión por lo que hace. Yo lo veo como un gusanito de la diversión, es algo que cada mañana hace que me levanté de la cama a prender todos los aparatos Iphone, Laptops, Tablets, conectarme al mundo digital y ver que sorpresas y cosas nuevas ahí, y sobre todo leer lo que dicen los demás en sus blogs, comunidades, y webs, que saben mucho más que yo. Es un vicio exquisitamente divino.

Descríbenos un día “normal” de tu trabajo.

Lo primero que hago es prender TODOS los equipos y ver la agenda (por si hay alguna reunión con cliente que haya que salir a visitar), revisar los mails, leer los RSS de los compañeros que están en el mundo, especialmente me gustan mucho los grandes blogueros de España y México. Revisar el buffer, revisar las estadísticas y reportes de mis consultores junior que manejan varias marcas de clientes, responder todas las preguntas en una jerarquía que la llama piramidal, desde la más urgente hasta llegar a los saludos y respuestas de interacción.

Adicionalmente, yo no solo me dedico al Social Media, soy Directora Comercial de mi empresa de consultoría Magenta Innovaciones, donde manejo planes de mercadeo, estudios de campo, investigaciones de campo, grupos de call centers, por lo tanto debo revisar el status de cada uno de estos proyectos que estén en camino.

Si al haber revisado la agenda, tengo alguna reunión con cliente. Salir a calle. Pero jamás salgo sin mi Iphone y Ipad.

Al final de día como a eso de las 8pm, cierro las operaciones de la empresa. Y sigo conectada por mi Iphone con mis redes leyendo mi Facebook y Twitter personal.

¿Android o iPhone?

 Ambos, mis consultores junior manejan celulares y tabletas Android, pero yo si soy 100% Apple.

¿Cuál es la banda sonora de tu vida?

Mis  cantantes (más que banda) favoritos son Ricardo Montaner, Luis Fonsi, y Laura Pausini

El último libro que has leído.

Hannibal de Thomas Harris y paralelamente la historia de “El Estilo Starbucks – Cómo crear un hogar fuera del hogar”

Comida favorita, si nos das una receta … todavía mejor

Son dos mis platos favoritos

Papas a la Huancaína (Perú)

Ingredientes

Ají amarillo frescos
2 dientes de ajo pelados
400 g de queso fresco (ricotta, feta o cabaña)
½ taza de aceite vegetal
2 huevos cocidos
4 aceitunas de botija
1 k de papa amarilla (o blanca)
Lechuga
Sal

Preparación

Sacar venas y pepas al ají, lavarlos bien frotando uno contra otro.

Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear allí los ajíes cortados junto con los ajos enteros.

Poner en la licuadora esta preparación y agregarle el queso y el aceite, batiendo hasta que quede una crema. Si queda muy espesa se puede agregar un poco de leche hasta obtener la consistencia deseada.

Servir sobre papas cocidas, cortadas en mitades. Decorar con huevos cocidos en rodajas, aceitunas y hojas de lechuga.

Ajiaco (de Colombia)

Ajiaco es un plato regional de la Cocina Colombiana, deriva de la alimentación propia de la cultura aborigen de la región Andina, los ingredientes fundamentales como tres tipos de papas diferentes (la papa sabanera, la papa pastusa y la papa criolla) y las guascas.

Se sirve en cazuelas con el pollo deshilachado y las papas deshechas (lo que le da consistencia al plato), se acompaña con crema de leche, alcaparras, aguacate y ají casero.

Ingredientes para Ajiaco colombiano:

  • 1 libra de papa sabanera cortada en rodajas
  • 1/2 libra de papa pastusa cortada en rodajas
  • 12 papas criollas medianas ( yema de huevo )
  • 2 libras de supremas de pollo troceadas
  • 2 cebollas cabezonas medianas troceadas
  • 3 mazorcas troceadas en 3 lonjas cada una
  • 1 taza de arveja desgranada
  • Guascas cantidad necesaria
  • Sal al gusto

PARA DECORAR:

  • Crema de leche cantidad necesaria
  • Alcaparras cantidad necesaria

¿Cuántas veces se cruzan a lo largo del día las manecillas de un reloj?

Muy pocas veces, soy extremadamente planificada y organizada.

Tu sueño (¡vamos!… todos tenemos uno).

Ser madre

¿Wordpress o blogger?

Estoy trabajando en estos momentos para hacer el blog de la empresa en WordPress.

¿Qué es para ti SM_revolution?

Una ventana de interesante contenido e intercambio de conocimientos. Gracias!

¿Qué te aporta SM_revolution?

Nuevos amigos, interesantes contenidos y acertados comentarios que me ayudan a veces a buscar más información para estar a la altura de los miembros del grupo.

¿Cómo te gustaría que fuese SM_revolution?

Como esta está súper bien.

@LolaMartinezJ
Socio Director de Newalia Comunicación.
Social Media Manager. Journalist.Licenciada en Periodismo y web master,enamorada de la comunicación.100%.#SMrevolution
Valencia · Newalia

Lola Martinez Juan (26 Posts)

@LolaMartinezJ Socio Director de Newalia Comunicación. Social Media Manager. Journalist.Licenciada en Periodismo y web master,enamorada de la comunicación.100%.#SMrevolution Valencia · Newalia


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