Irene Aterido Martín-Luengo: sociable, tuitera, artística… y futura piloto.

Pinterest

irene-ateido

DATOS:

dd1995#CommunityMgmt#Arte#Salud2.0#Activismo#Género#Sociología#Tuitera

http://t.co/qrwYyPfu

Su lema: “Don’t forget the songs that made you smile” J(es de la canción Rubber Ring, de The Smiths)

ENTREVISTA:

¿Crees que realmente se puede vivir del SM?

De la consultoría difícilmente, de la externalización de servicios puede que sí. Yo complemento con labores de marketing y comerciales.

¿Piensas que tus clientes pueden ver compensado el esfuerzo y el tiempo que se le dedica al SM?

Creo que los clientes pueden verlo pero es una labor de sensibilización y evangelización larga. Si confían en ti y en el largo plazo… cosa que en España es complicada.

¿Son los formadores los únicos beneficiados del SM?

Desde luego que sí, la comunicación es una carrera a largo plazo que genera reconocimiento de marca y en última instancia ventas.

Cada vez tenemos más redes sociales, ¿no piensas que es un poco mas de lo mismo, es decir el mismo perro con diferente collar?

Creo que vamos hacia redes verticales una vez que la gran mayoría de la población internauta conoce el funcionamiento y virtudes de estar asociado a una red social.

¿Que te dice tu cliente, cuando le cuentas que no espere sacar beneficios de las redes sociales, que son para generar fieles a las marca, pero que probablemente jamás se gasten un duro en sus productos?

Que por lo menos le sirve para ser conocido. Y yo contraataco diciendo que, si no se le conoce, no va a vender.

¿Que tipos de informes generas para tus clientes?

Se sigue yendo a lo básico, la estadística descriptiva, cuantas seguidoras, aumentos, porcentajes… Procuro introducir una comprensión cualitativa de qué significan esas cifras.

¿Confías en asociaciones que representen a tu profesión? ¿Sientes que te representan? ¿Qué echas de menos?

Creo que sirven para consolidar un estatus de CM y para generar más corporativismo pues nadie ha nacido para ser CM. A la vez deberían servir para fijar tarifas de servicios profesionales. Pero eso es imposible.

¿Que es lo más absurdo que te ha dicho un cliente respecto de las redes sociales?

No hay comentario absurdo, todo proviene del desconocimiento pero en general todos entienden que han de estar ahí y mi labor es formarlos.

¿Qué herramientas usas para calcular el ROI?

Estadísticas de las herramientas, cálculos y ratios propios.

Cuales consideras que son las Herramientas imprescindibles en social media. Qué herramientas echas de menos. Cual es la herramienta que falta.

Antes, Tweetdeck me gustaba mucho. Ahora SocialBro y Hootsuite. Falta una integradora que no cueste un ojo de la cara.

Cuando no te dedicas a esto del SM…Qué te gusta hacer (hobbies, aficiones)…

Soy una persona sociable que se nutre y enriquece de música, eventos, exposiciones, viajes…

Qué preparación consideras que debe tener un CM

Sociología, Psicología, Periodismo, derecho o cualquier titulación, también técnica, que garantice que no se cometen faltas de ortografía, faltas de respeto ni faltas de sentido común. Es decir, cualquier formación media/alta, madurez y ganas de comunicarse y conversar.

Descríbenos un día “normal” de tu trabajo.

Dependiendo de si trabajo internamente o para cliente, repasar la actualidad del día, coordinación de proyectos con el equipo, programación de contenidos, elaboración y propuesta de contenidos nuevos, interacción, más lectura y difusión de contenidos… y vuelta a empezar.

¿Android o iPhone?

Android sin duda.

¿Cuál es la banda sonora de tu vida?

The Smiths y Prince, probablemente. Una mezcla.

El último libro que has leído

Estoy entre Convergencia de Henry Jenkins y El consumidor social de Miguel del Fresno.

Comida favorita, si nos dais una receta… todavía mejor

Un “risotto” vegetariano con champiñones… un tiramisú… y la paella de mariscos de toda la vida.

¿Cuántas veces se cruzan a lo largo del día las manecillas de un reloj?

48 Cuando los ojos hacen “chiribitas “de tanta pantalla parece que más.

Tu sueño (¡vamos!… todos tenemos uno)

Viajar en globo o en avioneta (pilotando yo)

¿Wordpress o blogger?.

WordPress.

¿Qué es para ti SM_revolution?

Un lugar donde poder preguntar mis dudas entre iguales muy generosos.

¿Qué te aporta SM_revolution?

Un montón de información práctica y buen rollo.

¿Cómo te gustaría que fuese SM_revolution?

Que siga como está, con buen nivel de debate e interacción

@LolaMartinezJ
Socio Director de Newalia Comunicación.
Social Media Manager. Journalist.Licenciada en Periodismo y web master,enamorada de la comunicación.100%.#SMrevolution
Valencia · Newalia

Lola Martinez Juan (26 Posts)

@LolaMartinezJ Socio Director de Newalia Comunicación. Social Media Manager. Journalist.Licenciada en Periodismo y web master,enamorada de la comunicación.100%.#SMrevolution Valencia · Newalia


Más sobre Social Media: