El valor de lo aprendido. Consejillos para un Community Manager

Pinterest

La meta principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece. (Jean Piaget)

Si has llegado hasta aquí, es porque de sobra entiendes lo que es ser un Communtiy Manager.

Un tema muy importante para entender lo que es, sin duda es formarte. De aquí algunos consejillos a la hora de elegir un buen Curso de Community Manager, ya que florecen como las amapolas en primavera.

Consejillo nº 1: «Busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo». ( Sabia y célebre frase de aquel famoso anuncio de detergente).

Consejillo nº 2: Intenta contactar de alguna manera con el profesor. De forma que puedas obtener alguna referencia de la persona encargada de formarte. Qué importante es esto!

Consejillo nº 3: No por ser mas caro es mejor. Ni por ser mas largo.

Consejillo nº 4: Que no te abrumen con la publicidad. Prueba a poner «Cursos Community Manager» en Google, verás lo que pasa. Flipante.

Consejillo nº 5: Intenta por todos los medios, que tu curso sea presencial. Aprenderás más, mas rápido y tus resultados serán mejores. ( sin objeciones a los online, pero es mi opinión).

Consejillo nº 6: Preferible siempre que se pueda, realizar cursos de 3 a 6 meses de duración. Más es interminable y menos podría ser poco efectivo.

Consejillo nº 7: No te fíes. No existe la titulación universitaria para este puesto. No pierdas demasiado tiempo en interminables Masters de 3.500€ y 10 meses de duración…. De verdad. En la vida práctica aprenderás que mucha de la teoría que se aplica en este tipo de cursos, se  queda obsoleta casi antes de que termines el master. Ah! y no piques con los que te ofrezcan los «Carnets de CM» que no existen, ni sirven para nada en absoluto.

Consejillo nº 8: Pon mucho. Pero mucho mucho de tu parte. No te quedes con la clase de 3 horas del día de hoy. Lee, investiga, haz que twitter sea tu «mas mejor amigo». Escribe.

Consejillo nº 9: Piensa en 2.0. Pasa de quedártelo todo para ti y comparte. Esto hará que otros quieran también compartir cosas contigo y te enriquecerás.

Consejillo nº 10: Observa bien el temario del curso que elijas. De esto dependerá que le puedas sacar el máximo futuro.

Y por último y fuera de la lista, piensa que puedes hacer un curso de communtiy, pero no serás un community por el mero hecho de realizar un curso. Deberás entender que tu formación está constante evolución y desarrollo. Y por desgracia, siempre estarás expuesto a las críticas. Estarás bastante observad@.

Lo serás con algo mas de tiempo y te ganes una buena reputación online gracias a tu profesionalidad demostrada. Gracias también a tu estilo y arte ante el ordenador y sobre todo lo serás desde el momento en que alguien te de la oportunidad de desarrolarte como profesional. Este dato es realmente importante.

Insisto, lee todo lo que caiga en  tus manos y empápate todos los días de nuevas herramientas y noticias actualizadas.

No te quedes con un Curso especializado. Pica de aquí y de allá y aprende de todo. Aunque tengas tu especialidad eso lo dejo de tu cosecha. :)

Soy profesional 2.0, a la que le apasiona la investigación, el Community Management, el Social Media, la decoración de interiores y la música electrónica.

ComoCommunity Manager, he aprendido a compartir toda la información que cae en en mis manos. La formación de manos de los mejores y el ser una Geek de nacimiento, me ha ayudado para emprender esta aventura, que es mi pasión.

Diseño soluciones integrales de identidad, posicionamiento y comunicación en Internet, con el objetivo de potenciar tu presencia de marca en el mercado, atraer nuevos contactos y fidelizar clientes.
Creo contenidos de formación para futuros Community Managers. Soy profe de Social Media y Community Management.

La Pesadiella, es una empresa multidisciplinar, asturiana de marketing online especializada en Community Management, Formación, soluciones web, posicionamiento SEO, publicidad en InternetSEM, con certificado oficial de Google Adwords y redes sociales.

Me encanta escribir en blogs pero sobre todo en el mío. Es como estar en casa.

Gratificante y apasionante ser una Community Manager libre.

Soy Esther, soy @lapesadiella y miembro activo en SMrevolution.

Creo en lo que hago y hago lo que creo.
Freelance. Free. Y Geek.
Esther Rodriguez

lapesadiella (7 Posts)

Soy profesional 2.0, a la que le apasiona la investigación, el Community Management, el Social Media, la decoración de interiores y la música electrónica. ComoCommunity Manager, he aprendido a compartir toda la información que cae en en mis manos. La formación de manos de los mejores y el ser una Geek de nacimiento, me ha ayudado para emprender esta aventura, que es mi pasión. Diseño soluciones integrales de identidad, posicionamiento y comunicación en Internet, con el objetivo de potenciar tu presencia de marca en el mercado, atraer nuevos contactos y fidelizar clientes. Creo contenidos de formación para futuros Community Managers. Soy profe de Social Media y Community Management. La Pesadiella, es una empresa multidisciplinar, asturiana de marketing online especializada en Community Management, Formación, soluciones web, posicionamiento SEO, publicidad en InternetSEM, con certificado oficial de Google Adwords y redes sociales. Me encanta escribir en blogs pero sobre todo en el mío. Es como estar en casa. Gratificante y apasionante ser una Community Manager libre. Soy Esther, soy @lapesadiella y miembro activo en SMrevolution. Creo en lo que hago y hago lo que creo. Freelance. Free. Y Geek. Esther Rodriguez


Más sobre Social Media: