Excusas típicas para no estar en redes sociales y cómo argumentarlas

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Son muchas y de lo más variadas, pero algunas se repiten con frecuencia y es importante contar con argumentos para rebatirlas, aumentando así tus posibilidades de venta en caso de que estés planteando un proyecto en social media como consultor externo o bien quieras convencer a tu jefe/a para dar el paso.

Excusa nº 1:

“Esto de las redes sociales está muy bien y sabemos que es necesario, pero nos va a llevar

mucho tiempo mantener los perfiles activos y no tenemos tiempo para ello. Ya lo pensaremos…

 

Esta es sin duda una de las más frecuentes (por no decir la más frecuente) y normalmente en la empresa están convencidos de ello.  Nuestra labor es convencerles de lo contrario con dos argumentos principales:

a) Estáis creando valor para vuestra empresa, y el tiempo dedicado es tiempo bien invertido mientras se haga de manera correcta.  Aquí enlazamos con la necesidad de contar con la figura de un consultor externo, evitando el “estar por estar” y desarrollando un proyecto con una estrategia de comunicación que realmente aporte valor al cliente.

b) Formaremos a vuestro equipo en la utilización de las distintas herramientas disponibles en el mercado (gratuitas y/o de pago) con el objetivo de gestionar los perfiles de la manera más eficiente posible y con una dedicación óptima que evitará dedicar más tiempo del necesario.

Excusa nº 2:

“Las redes sociales en nuestra empresa sólo nos pueden traer problemas y seguro que

habrá gente que hablará mal de nosotros, así que estamos muy bien sin ellas”

Esta es otra excusa muy habitual y lo más sorprendente es que realmente piensan que es cierto.

El argumentario para este caso:

a)      Que no estéis en las redes sociales no significa que no estén hablando de vosotros en la red.   Eso les dará que pensar porque además de ser una frase contundente, es totalmente cierto.

b)      Si no tenéis una presencia en redes sociales, no vais a tener oportunidad de gestionar correctamente una crisis de reputación on line, y en caso de producirse van a seguir hablando mal de vosotros sin poder rebatirlo o dar las explicaciones oportunas el respecto.

Excusa nº 3:

“En nuestro sector nadie utiliza las redes sociales

Argumentario:

a) Eso no es cierto (siempre vas a encontrar algún ejemplo en su sector, sea cual sea) y por otra parte si la presencia en redes sociales de empresas en su sector es baja, debemos convertir ese hecho en una oportunidad.

b) El que da primero, da dos veces.

Excusa nº 4:

“No tenemos nada claro que vayamos a recuperar el dinero que nos vamos a gastar

en poner todo esto en marcha y el tiempo que vamos a dedicar a ello”.

 Argumentario:

a) No debéis contemplar esto como un gasto, sino una inversión en vuestra marca, que es uno de vuestros principales activos, y por tanto en vuestra empresa.

b) No debéis pensar en el corto plazo, sino a largo ya que estáis generando valor que repercutirá positivamente en vuestra empresa (a colación de esto podéis desarrollar más este punto volviendo a lo que he comentado en un post previo sobre ROI en social media (http://smrevolution.es/blog/roi-no-te-quite-sueno/)

Y a ti, ¿te han contado alguna excusa más…?

 

@ChusPortilla

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