Facebook ha bajado el alcance de tus publicaciones

Pinterest

alcance-facebook-baja

Visto que nadie por aquí se animaba a hablar sobre el tema, me veo con la obligación moral de decirlo a los cuatro vientos: Facebook ha bajado el alcance orgánico de tus publicaciones, en principio, escudándose en un nuevo algoritmo para mejorar la calidad, pero en el fondo tú y yo sabemos que es para que nos dejemos más pasta en anuncios de Facebook, ¿verdad?

El nuevo algoritmo de Facebook

Poco o nada se sabe del algoritmo famoso de Facebook y de sus factores reales, por ahora sólo tenemos conjeturas que han partido del seno de los pupilos del tito Mark, siempre en visos de “mejorar la calidad de las publicaciones que se muestran”.

En principio ese es el mantra: Mejorar la calidad y la experiencia del usuario, hacer lo que muestra el Timeline de cada uno más personalizado, y mejor.

Pero claro, a uno le da por pensar… ¿El timeline de un usuario no debería estar formado por las actualizaciones de sus amigos y de los sitios a los que ha dado al “Me Gusta”? Qué digo yo, por algo lo habrá pulsado, ¡qué ya es mayorcito!

Pues parece ser que no, en pos de la calidad.

Testimonios después del nuevo algoritmo de Facebook

Fue lanzarse el nuevo algoritmo y la verdad es que nuestro grupo de Facebook comenzó a arder, y el incendio no ha parado hasta hoy. Muchos usuarios nos preguntan acerca de él, del alcance y de más cosas, lo que más se repite es:

¡Mi alcance ha bajado un montón!

Pues sí, es la tónica generalizada, con bajadas de hasta el 90% en algunos casos, así de dura es la vida cuando se depende de una empresa que hace, poco más o menos, lo que le da la real gana.

Está claro que no es lógico, y que es poco probable que la mayoría de las publicaciones tengan una calidad paupérrima pero, según el nuevo algoritmo de Facebook, así es.

¡Tengo más Me Gustas que alcance!

Esta es una de las que personalmente me ha encantado, las estadísticas de Facebook no están funcionando bien y, en muchas ocasiones las empresas tienen más “Me Gustas” que alcance orgánico.

¿Cómo es posible esto? Sencillo: ¡No es posible! La hipótesis que manejo te la cuento ahora…

Mi conclusión:

Mi conclusión totalmente personal e intransferible que Facebook está manipulando deliberadamente el alcance orgánico de las publicaciones y las estadísticas para que estés obligado a pagar para que los fans que has conseguido con sangre, sudor y concursos vean lo que publicas.

Esto respondería a un cambio en el modelo de negocio, obligando a todo aquel que tenga una página de Facebook a dejarse los cuartos si quiere aparecer, la pregunta es, ¿vas a pasar por el aro?

Créditos de imagen: Younghart.

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios.

Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela.

Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno…

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

sergioramirez (46 Posts)

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios. Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela. Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno...


Más sobre Social Media: