10 tips básicos si quieres hacer email marketing

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A la hora de plantearnos hacer una campaña de e-mail marketing efectiva, debemos tener en cuenta ciertos aspectos:

1. Controlar a los destinatarios

Se deben enviar mensajes masivos de correo electrónico (mailing) exclusivamente a aquellos clientes que hayan accedido previamente a recibir mensajes con contenido publicitario.

2. Corresponder los opt-out

Hay que tratar de corresponder y confirmar de manera inmediata los deseos opt-out o de no recibir nunca más otro mensaje de correo electrónico proveniente del anunciante.

3. Aportar datos

En el correo electrónico hay que confirmar todo: la fecha del opt-in, las garantías del opt-out, el perfil del cliente, los pedidos y la fecha de las entregas.

4. Controlar contenido

Hay que permitir que el cliente decida qué contenidos desea recibir en sus mailings.

5. Corresponder al cliente

Se debe gratificar al cliente de alguna manera por permitir el acceso a su dirección electrónica, por ejemplo con pequeños incentivos o proporcionándole información útil.

6. Ser escueto

No se debe sobrecargar al cliente con larguísimos cuestionarios.

7. Utilizar listas seguras

No se debe vender o alquilar listas de direcciones de correo electrónico sin el permiso previo del cliente. Además, es ilegal.

8. Los datos no son un juego

No se hará uso de listas alquiladas si no está muy clara su procedencia o el permiso previo de quienes figuran en ellas. Obvio.

9. Política de privacidad y Ley de Protección de Datos

Se debe mencionar de forma destacadas en la página principal la política de privacidad.

10. Cuidado

No se debe olvidar que las malas experiencias en la red se propagan mucho más rápido que en el mundo off-line.

¿Se te ocurre alguno más? Deja tu aportación abajo… será bien recibida!!!

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Ricardo Llera es consultor freelance, estudió Publicidad y Marketing. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 15 años llegando a especializarse en Marketing online y e-commerce.

En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, se dedica a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0.

Es el creador de _comunica2punto0 (http://comunica2punto0.com), blog sobre social media, marketing y publicidad, y cofundador y director de marketing de la malla Ixuxuxuu (http://ixuxuxuu.com).

Le encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día.

Le puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tiene memes…y sabe como utilizarlos…

@ricardollera (8 Posts)

Ricardo Llera es consultor freelance, estudió Publicidad y Marketing. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 15 años llegando a especializarse en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, se dedica a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Es el creador de _comunica2punto0 (http://comunica2punto0.com), blog sobre social media, marketing y publicidad, y cofundador y director de marketing de la malla Ixuxuxuu (http://ixuxuxuu.com). Le encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Le puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tiene memes…y sabe como utilizarlos...


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