5 errores que hasta los expertos cometen en WordPress
WordPress es un gestor de contenidos que tiene dos puntos clave por encima del resto: es sencillo y funcional. Pero claro, aún así hay que hacer las cosas bien porque ni el pobre WordPress hace milagros, y por eso te dejo esta lista con los cinco errores que todos hemos cometido en WordPress, por muy expertos que seamos y es más, algunos de ellos los seguimos cometiendo, a ver si forjamos conciencias:
No hacer copias de seguridad
Por muy listo que sea WordPress si andas toqueteando en el CSS, en la base de datos, o si actualizas a pelo plugins y el core puede haber errores tanto humanos como en las susodichas actualizaciones, y contra esto lo único que te va a salvar es haber hecho una copia de seguridad.
Con esto quiero decirte que antes de tocar nada lo suyo es que realices una copia de seguridad por mucha pereza que te dé hacerlo, porque nunca pasa nada, hasta que termina pasando.
También te digo que los alojamientos decentes hacen copias de seguridad periódicas, pero mucho mejor si las haces tú mismo.
No tener AuthorRank de Google
AuthorRank de Google es un nuevo método para elevar el CTR de tus post en la página de búsqueda, ya que te permite poner la foto del autor junto con el post otorgando una mayor credibilidad a la información, y sí, funciona, y muy bien.
Es decir, si no tienes AuthorRank de Google funcionando y operativo en tu blog o en tu proyecto estás perdiendo visitas, y probablemente otro más listo que tú se las esté llevando gracias a esta nueva funcionalidad, y ya te adelanto que es una acción que se tarda en torno a 5 minutos en realizar y te sirve para todo tu contenido.
Si a esto le añades que tienes plugins que te lo hacen con un par de clics, el resultado es que: ¡no tienes excusas!
No categorizar correctamente
Las categorías y etiquetas de WordPress están para que las uses correctamente, y sé de muy buena tinta que más de la mitad de los webmasters expertos no lo hacen bien, y no te quiero contar los que están empezando, así que vamos allá:
Las categorías son los temas generales sobre los que trata tu blog, lo ideal es tener no más de diez categorías distintas (si hablas de más de diez grandes temas quizá te debes replantear abrir varios sites), aunque lo realmente ideal está entre el número cinco y el siete, y además, no uses más de una categoría por post, para evitar problemas.
Las etiquetas es otra cosa, cuanto más específicas mejor, lo suyo es que tengas no más de diez por cada post, eso sí, qué menos que tres o cuatro, y no te quedes en etiquetas de una sola palabra, usa las que tiene varias, cuanto más específicas sean, mucho mejor para ti.
No considerar el mercado móvil
Si eres de los que piensan que “el mercado móvil es el futuro” tengo que decirte que no podrías estar más equivocado, ya que el mercado móvil irrumpió hace más de un año y, actualmente, no es que sea algo de futuro, ni siquiera de presente, sino que es una obligación.
Por eso, si no tienes un tema “sensible” (léase como mala traducción de andar por casa de “Responsive“) estás perdiendo visitas pero, sobre todo, mucho dinero.
No cambia las URLs
En cambiar una URLs para hacerla más amigable para buscadores se tarda aproximadamente treinta segundos, y los beneficios de enfocarla a palabras clave y dejarla cortita, quitando toda la morralla como artículos, preposiciones y palabras que no le van a decir nada al buscador son realmente amplios.
Por eso para saber si el tipo que se esconde detrás de un artículo sabe adonde apuntar sólo tienes que fijarte en cómo ha dejado la URL de un post, una sección de un proyecto o de su empresa, y verás por donde van los tiros.
Y bien, ¿qué te ha parecido este post?, espero tus críticas en los comentarios y tus comparticiones por las redes sociales, ¡que para eso están!
¿Y cambiar las URLs depués de haber puclicado? Puede dar problemas, ¿no?
(saludos de qkd)
Muy buenas Ane, qué alegría que estés comentando por aquí
Si ya has publicado mejor no lo toques a no ser que sean secciones permanentes (páginas) como norma general, ahora bien, si realizas algún cambio siempre notifica a Google por las Webmaster Tools que desindexe la URL que has cambiado y deja en el sitemap la nueva para que no la tome como duplicada.
¡Un abrazo!
[…] personajes son los típicos que si trabajaran en aspectos relativos a técnicas SEO y quisieran fastidiar a una empresa de la competencia, a un/una ex (hay gente para todo) o […]
Me ha gustado mucho el artículo
Una duda: Si tienes un blog en WordPress con una plantilla que no es “Responsive” ¿realmente basta con algún plugin para que el texto e imágenes se adapten a dispositivos móviles? ¿o hay si o si que rehacerlo con una plantilla responsive?
Gracias!
Muy buenas David,
Vía plugin se puede hacer perfectamente, es algo más pesado pero funcionar, funciona 😉
¡Gracias Sergio por la aclaración! ahora la pregunta es… ¿y qué Plugin son los más recomendables? No se si podría ser una base para un artículo
Por cierto, muy importante lo del AuthorRank de Google, ya no sólo por el aumento del CTR sino porque al aumentar este CTR se retroalimenta la “buena imagen” ante Google que tiene en cuenta esta variable y te hace escalar posiciones
Hay bastantes, yo suelo usar el WP Touch que te lo prepara para dispositivos táctiles si no hay posibilidad de meter un theme responsive, pero a día de hoy cada vez hay menos excusa para utilizarlo 😉
¡Gracias Crack!
Hola, mi duda es ¿Qué plugins son los que manejan lo de AuthorRank ? Saludos 😀
Ahí tienes uno que funciona Wakowarner:
http://wordpress.org/extend/plugins/google-author-information-in-search-results-wordpress-plugin/
Un saludo.