7 cosas que hacen los grandes bloggers
En el mundo de los blogs para ser un grandísimo blogger no es necesario tener una pulpitud lingüística envidiable (si bien es algo que no está de más), pero hay que tener otras cualidades igualmente importantes, por eso me he permitido el lujo de ofrecerte los siete rasgos principales que definen a los grandes bloggers en esta pequeña lista que está deseando que la disfrutes, ahí va:
1. Hacen mejor el contenido
El rasgo principal que todo gran blogger posee es que hace mejor el contenido. No digo que yo sea un gran blogger, pero es cierto que en numerosas ocasiones me han lanzado una nota de prensa de 70 palabras y me han exclamado: ale campeón, con esto quiero un artículo de 400 palabras que enganche, y al final se ha conseguido.
Con esto quiero decir que lo que puede hacer un gran blogger es coger un contenido mediocre y gracias a su conocimiento y buen hacer convertirlo en contenido muy solvente, compartible, y que los usuarios estén deseando leer, ese es su principal valor añadido.
2. Conectan las ideas
Un gran blogger no lee un artículo sobre el que va a escribir como quien lee un libro, sino que identifica las ideas y palabras principales para conectarlas de una manera novedosa, dándole esa vuelta que sólo él puede darle.
¿Cómo llegar a eso?, pues es un compendio de cosas, pero la principal es que practiques, si practicas mucho, llegarás a ello.
3. Se expresan con claridad
Ten en cuenta que la gente lee blogs en el trabajo, en el transporte público, relajándose con la tele de fondo en casa o incluso en la cama, así que, si quieres que el lector medio comprenda tus ideas tienes que expresarlas con mucha claridad y bajo el famoso «Take it easy» tan yankee.
Un profesor que tuve siempre decía que si realmente comprendes un concepto y lo tienes interiorizado se lo puedes explicar a un niño de 7 años y te entenderá, sin importar si es física cuántica o un ensayo de literatura, y bueno, tenía razón.
4. Escriben de memoria
Está claro que un papel y un boli ayudan mucho a la hora de esquematizar un artículo, pero un gran blogger puede visualizarlo en la mente antes de plasmarlo, ya sabes, qué titular pondría, donde, como, qué imagen y como seguiría exponiendo las ideas.
Una vez lo visualices y te hagas la estructura general en la cabeza, anótalo en un papel para que no se pierda nada de nada.
5. Leen entre líneas
Cuando un gran blogger lee sus fuentes no se queda sólo con las ideas principales, sino que más bien escanea el documento para ir un poquito más al fondo, leyendo entre líneas para ver qué le están contando, qué le están queriendo contar y, sobre todo, qué le están ocultando.
Con esto se consigue obtener un nuevo enfoque mucho más enriquecedor, es decir, un valor añadido.
6. Te hacen pensar
Un gran blogger no se limita a escribir, va un pasito más allá para hacerte pensar (no demasiado, que ya sabes que pensar es malísimo), pero sí que formula preguntas, deja puntos y finales abiertos y, en definitiva, hace que resuene un «clic» en tu mente.
7. Hacen que leas hasta el final
Qué bien traído que este punto sea el punto final, ¿verdad? Una característica propia de un gran blogger es que consigue que su lector le lea hasta el final, porque mantiene el nivel y la intensidad de principio a fin.
Esto es fácil en artículos cortos (200-300 palabras) pero cuando va aumentando la longitud se vuelve más y más complicado, así que, si has llegado hasta aquí y has devorado estas 600 palabras, ¿qué menos que compartirlo por las redes sociales como premio?