Ayuda de Google
No hay día que no oiga a gente quejándose de Google. Y la verdad, no lo entiendo muy bien ya que es una marca PRIVADA y es un negocio. Y como todo negocio busca unos beneficios. No se en qué momento la gente se pensó que era un servicio público para satisfacer a la ciudadanía… de eso nada. Además hay otras alternativas: Bing, Yahoo, el buscador del pato, etc.
Y la verdad, si tus clientes están en Google ¿no deberías estarlo tú también?
Así pues, puesto que te va tocar estar en Google, deberías estar al tanto de las herramientas que pone a nuestra disposición como «ayuda».
Herramientas y ayudas varias que nos da nuestro amigo Google
Herramienta de Webmaster tools – Si los robots no van a tu página, échales un silbido con un sitemap. Si una página no se indexa, fuérzalo. Si tienes alguna duda sobre errores de rastreo u otras cosas, Google te echa un cable. Herramientas al alcance de todos y con mucho potencial .
Google Analytics – Pese a que gracias al famoso «not provided» ya no nos va a decir las palabras mediante las cuales los usuarios llegan a tu página, es a día de hoy la mejor herramienta de análisis gratuita. Toda la información que te suministra tiene mucho valor en muchos aspectos diferentes para poder analizar tu site y saber cómo mejorarlo, tanto a nivel de posicionamiento como a nivel de usabilidad incluso.
Foros de ayuda – No será porque no lo intenten. Para casi cualquier tema o producto relacionado con Google del que tengas una pregunta o una duda, ahí tendrás una posible respuesta o una posible ayuda. No te van a decir grandes secretos sobre Google pero pueden venir bien para según qué dudas o problemas.
Videos de Matt Cuts – No son verdades concluyentes pero si que sirven para tomar en cuenta determinados aspectos. Son consejos que pueden ayudar bastante en el posicionamiento de tu web si sabes cómo interpretarlos.
Google Academies: Google va de ciudad en ciudad «enseñando» a quien quiera aspectos básicos y no tan básicos sobre Google Adwords. Pero ojo, no solamente se habla de PPC en esas charlas-cursos, todo aquel que quiera estar al día debe pasarse para seguir formándose (aunque luego muchos salen diciendo que ya sabían todo JA).
Luego nos quejaremos: que si ha cambiado esto, que si el not provided, que si es un monopolio, que si los Adwords, que si sus productos, que si el gato de Matt Cuts, bla, bla.
Pero lo que es innegable es que el pan de muchos cada día depende de lo que pasa en Google (su cuota en España al menos de momento es imbatible) y es vital exprimirlo al máximo ya que nuestros clientes así lo demandan, por lo que es necesario saber de estas herramientas-ayudas y sacarles provecho.
Imagen de www.coveralia.com