El poder del Guest Blogging

Pinterest
post-como-invitado

El invitado más chungo

Si hablo de Guest Blogging seguramente muchos de los que nos leéis a diario os quedéis con cara de chino (salvo si eres chino, en cuyo caso te quedarás con cara de chino extrañado), y es normal, porque aunque es una tendencia que viene al alza desde principios del año pasado aún se queda en el cajón del SEO técnico, y claro, aunque sea algo sencillo, al principio da miedito.

Por eso hoy en el fantabuloso blog de SMRevolution quiero darte la oportunidad de llegar un poquito más allá y adentrarte en las entrañas del Guest Blogging, y que comprendas realmente qué es desde una óptica sencilla y amena, es decir: “para humanos“. Agárrate, que empezamos.

¿Qué es el Guest Blogging?

El Guest Blogging no es otra que ponerle al “post como invitado” de toda la vida un toque cool, dospuntocerista y americano que tan bien le queda a todo.

En sí un post como invitado es el concepto más sencillo que puedas sospechar: un tipo (normalmente conocido tuyo de profesión, amigo, familiar o cualquier parentesco) le gustaría escribir un post en tu blog con su firma, y tú, como sabes de tu valía, te sientes honrado con ello.

Ojo, aunque el concepto sea antiquísimo los beneficios son muchos por varios factores.

Beneficios del Guest Blogging

El principal beneficio del Guest Blogging se podría resumir en una sola frase: “Es lo que Google quiere“, por varios motivos:

  1. Es contenido original y de calidad, es decir, único.
  2. Si lo realizas y pones un par de enlaces en el contenido (avisa antes al webmaster y llega a un acuerdo con él) obtendrás enlaces entrantes de calidad.
  3. Esos enlaces entrantes estarán dentro de la misma temática de tu site (es decir, compórtate como una astuta comadreja y elije blogs para hacer Guest Blogging que hablen de lo mismo que tu proyecto)

Además por supuesto hay otro beneficio más que tangible: tu artículo lo leerán otras personas, y, si a estas les resulta bueno, lo normal es que sigan tus publicaciones o que al menos investiguen un poquito más sobre quien eres y qué proyectos llevas.

Como ves, por el momento es “el negocio redondo” o, como me gusta llamarlo, “el Marketing de Contenidos de los pobres“, porque los beneficios son muy similares (y muy grandes), pero la inversión es nula.

Google, ¿qué opina de ellos?

Por el momento Google no opina nada de nada sobre ellos, pero ya os puedo adelantar que seguramente este año les meterá una buena penalización y los tratará como “enlaces comprados”.

¿Tiene esto consecuencias?, pues, como buen gallego de adopción tengo que decirte que depende.

Si realizas Guest Blogging a saco, sin contemplaciones, seguramente cuando Google lance la penalización te cazará y te va a hacer mucha pupa.

Pero claro, si lo haces como si fuera natural, seguramente no te pillen.

Así que mi consejo no es sólo que realices intercambios de post en tu blog (personalmente en el mío los hago con muy buenos resultados), sino sobre todo que lo hagas bien, que no pongas que es contenido procedente de Guest Blogging, que se integre de forma natural en tu site y, sobre todo, que hagas amigos con ello, porque así no tendrás un beneficio puntual sino uno a largo recorrido.

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios.

Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela.

Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno…

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

sergioramirez (46 Posts)

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios. Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela. Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno...


Más sobre Social Media: