La estrategia de copiar en SEO
Hoy en día quién más y quién menos tiene una página que aparece en búsquedas de Google.
Pero hay una gran diferencia entre que tu página aparezca en los resultados de Google a que tu página esté entre los mejores resultados ofrecidos por Google para aquellos términos que te interesan de cara a tu objetivo comercial.
Estrategia SEO
Puedes posicionarte como tú mejor consideres, creer que haces el mejor SEO de aquí a los confines de la tierra, pero es posible que Google valore más a otras páginas que a la tuya.
Ahora estamos en un mar de lágrimas por el tema not provided. Y desde mi punto de vista no es tan negativo. Este caos analítico va a sacar a relucir el talento oculto que mucha gente tiene y por otro lado va a hundir a aquellos cuyo SEO se basaba en saber las KW de origen.
Basar todo a una carta es una equivocación. Quizás seas de la parroquia de el contenido es el rey y punto y resulta que las SERP´s te tienen olvidado porque no lo orientas bien o quizás tu tribu sea la de “el social media posiciona lo que más” y no te veas ni con prismáticos.
Ahora viene el momento en el que aquellos lectores que no se hayan ido estarán esperando a una receta mágica o las 10 cosas a evitar, o una lista de cosas qué hacer, etc,
Pues no, aquí solamente quiero transmitir un consejo. Copia. Si, copia.
Copiar no es siempre malo
Investiga lo que hacen tus competidores, analiza qué hace bien esa competencia que está ahí donde tú no estás, e imítales.
Copia y mejora lo que hacen.
Copia y complementa lo que hacen.
Copia y llega ahí a donde ellos no llegan.
Por ejemplo: Resulta que te posicionas genial para X keywords en concreto y te crees el más guapo del baile ¿se posiciona igual tu competencia? Hay muchas formas de saberlo, más y menos simples.
Una muy sucia pero que me gusta es ver en su código fuente las meta KW. Si, esas que no se tienen en cuenta pero que mucha gente las pone “por si acaso”. Según sea la persona que haya hecho su página o el individuo que gestione su SEO es posible que te de muchas pistas.
También en el sitemap puedes ver a qué está dando más o menos importancia, quizás él domine mejor que tu el sector y sepa por donde van los tiros.
O por ejemplo pasale el screaming frog y echa un ojo a sus title y description. A lo mejor te llevas una sorpresa y averiguas cosas sobre tu sector que no sabías que pudieran derivarte beneficios.
Quizás los resultados principales sean de directorios, páginas del sector o redes verticales. Haberlos haylos. A mi me ocurre en un proyectito personal, cosas que pasan. Pues si tú no estás ahí quizás deberías estar. (Si, los directorios ahí están y en según qué sectores doy fe de que funcionan bien…la culpa será de las páginas de ese sector que dan pena).
Rastrea y rastrea ¿nunca aparece un resultado de imágenes, vídeo de Youtube, pdf o incluso resultado de google + local? Blanco y en botella…
Piensa ¿qué pueden hacer diferente a mi? Mira a ver quién les enlaza (Majestic SEO), averigua de donde provienen sus enlaces e intenta conseguirlos también tú. Ponte a su nivel.
Está genial hacer contenido bueno. Está genial tener mil followers que te dan #FF hasta los jueves y que van a compartir siempre tu contenido (iluso), pero al final esto no va de correr más que Google intentando como se dice en muchos sitios “engañar” a Google. No.
Esto no va de correr más que el león, sino de correr más que tu compañero de expedición. (esta frase la podéis ver también en otros post míos).
Imagen: viniloo.com
Hoy en el Blog: La estrategia de copiar en SEO por @davedavidus http://t.co/2wSMAZSega
La estrategia de copiar en SEO por @davedavidus http://t.co/48BYjJRVpU en @sm_revolution
La estrategia de copiar en SEO http://t.co/k3dNomjomf by @sm_revolution #socialmedia
La estrategia de copiar en SEO http://t.co/6GbkFfWHO4 @SM_revolution
La estrategia de copiar en SEO http://t.co/0ae5DzvuXt vía @SM_revolution
#SMrevolution La estrategia de copiar en SEO: Hoy en día quién más y quién menos tiene una página que aparece … http://t.co/hPumsMYYPq
La estrategia de copiar en SEO: Hoy en día quién más y quién menos tiene una página que aparece en búsquedas d… http://t.co/fn3aS7EbJY
#smrevolution La estrategia de copiar en SEO http://t.co/qzuPkXQMJ5 en @sm_revolution
La estrategia de copiar en SEO http://t.co/uATPJTtNQz #SMrevolution
La estrategia de copiar en SEO – http://t.co/jPyDLTvvWq “Copia y copia bien” por @davedavidus en #SMrevolution
La estrategia de copiar en SEO – http://t.co/VVwHCAAAMe
RT @SM_revolution La estrategia de copiar en SEO http://t.co/hyjxYKdkXJ
La estrategia de copiar en #SEO ▶ http://t.co/0yXsVVhR8B vía @serranomolinero @SM_Revolution #SEOqueTeQuieroSEO
La estrategia de copiar en SEO http://t.co/LpAw8IorTG | http://t.co/xyg1OwQ3Ge
La estrategia de copiar en SEO http://t.co/9AWDGYA9X3 vía @joseanvera
La estrategia de copiar en SEO | SMrevolution – http://t.co/kTxkRTSmkN
Ya no digo nada de lo mucho que me gustan los post de @davedavidus 😛 – La estrategia de copiar en #SEO – http://t.co/E9n5rWrVDF
La estrategia de copiar en SEO – http://t.co/eR3CCTGhqE vía @davedavidus
RT @JoclarBH: La estrategia de copiar en SEO http://t.co/GWo2BSC9n4
mi post sobre estrategia de copiar en SEO http://t.co/qkyC3jV0Nw La camiseta tan molona es de @viniloo y me la podéis regalar y tal el 29/11
Para hacer #SEO copia!! Polémica, no realidad 😉 RT @davedavidus mi post sobre estrategia de copiar en SEO http://t.co/ceabOAE6Dt
La estrategia de copiar en SEO:
http://t.co/OdOOLmidVw
#SEO
RT @Vamorin: La estrategia de copiar en SEO por @davedavidus http://t.co/MgBXFFtdT4 en @SM_revolution
La estrategia de copiar en SEO | SMrevolution http://t.co/sIGXpOxSXv De: @davedavidus Vía: @SM_revolution
La estrategia de copiar en #SEO | SMrevolution http://t.co/RLAma7FeEA
La estrategia de copiar en #SEO http://t.co/iShlEzlFMp via @SMrevolution o como crear contenido para ‘personas’
La estrategia de copiar en #SEO. http://t.co/372dDKd1Ff
La estrategia de copiar en #SEO http://t.co/SO9J0xAoaX via @SMrevolution generar contenido para ‘personas’ es lo más importante
La estrategia de copiar en SEO | SMrevolution – http://t.co/FTG6SOG4YO
La estrategia de copiar en #SEO http://t.co/qHi6HD5bUG #marketingonline
Amigos, esto es “pa listos”. Gracias por la referencia 😉
Con el cambio de plantilla no me habían llegado los comentarios parece ser Gracias por pasar por aquí ¡¡Molan esas camisetas!!
¿La estrategia de copiar en #SEO es una buena practica? ¿Te lo jugarías todo a una carta – http://t.co/D0U3jY2FJR #posicionamiento
La estrategia de copiar en SEO http://t.co/UpLgGkiaAi vía @sm_revolution
La estrategia de copiar en #SEO.- http://t.co/FLyRk4iP8G
La estrategia de copiar en SEO by @davedavidus @smrevolution – http://t.co/OR7k5pRKKM
Top story: La estrategia de copiar en SEO | SMrevolution http://t.co/wJDs2Je5I7, see more http://t.co/ngbgsfqBiV
Nuevo post! La estrategia de copiar en SEO – Hoy en día quién más y quién menos tiene una pág… http://t.co/o1ZJ8VCuzW
La estrategia de copiar en #SEO – http://t.co/XYFzmKzWPW por @davedavidus vía @SM_revolution
#seo: “Esto no va de correr más que el león, sino de correr más que tu compañero de expedición” http://t.co/P4EFqp92Fb vía @sm_revolution
La estrategia de copiar en SEO | SMrevolution http://t.co/cdgVuGXD9b
La estrategia de copiar en #SEO ▶ http://t.co/p5tQ6YtcVj vía @SM_Revolution #SEOqueTeQuieroSEO
La estrategia de copiar en SEO http://t.co/eNTExjal05 by @davedavidus via @SM_revolution
Gran post David! Cosas que uno sabe pero que no pone nunca en marcha, me has animado.. Gracias @davedavidus
http://t.co/JSdXg0WYxW #SEO
Bueno yo no llamaría a eso exactamente copiar…es un simple estudio de la competencia ver sus keywords, estructura, contenidos y posicionamiento e intentar hacerlo mejor en tu sitio..,
Existe en todas las industrias solo que en SEO el espionaje es más sencillo porque si lo tienen que ver los buscadores la cosa debe ser visible.
La estrategia de copiar en SEO – http://t.co/fSK7XZqNKd …ser creativo y con estrategia, pero siempre atendiendo lo que hacen otros.
[…] bien, en esta fauna que pobla y habita el SEO hay quien intenta emular al Diego intentando colarla de alguna manera así. Y claro, siempre que hay […]