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La estrategia de copiar en SEO

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Hoy en día quién más y quién menos tiene una página que aparece en búsquedas de Google.

Pero hay una gran diferencia entre que tu página aparezca en los resultados de Google a que tu página esté entre los mejores resultados ofrecidos por Google para aquellos términos que te interesan de cara a tu objetivo comercial.

Estrategia SEO

Puedes posicionarte como tú mejor consideres, creer que haces el mejor SEO de aquí a los confines de la tierra, pero es posible que Google valore más a otras páginas que a la tuya.

Ahora estamos en un mar de lágrimas por el tema not provided. Y desde mi punto de vista no es tan negativo. Este caos analítico va a sacar a relucir el talento oculto que mucha gente tiene y por otro lado va a hundir a aquellos cuyo SEO se basaba en saber las KW de origen.

Basar todo a una carta es una equivocación. Quizás seas de la parroquia de el contenido es el rey y punto y resulta que las SERP´s te tienen olvidado porque no lo orientas bien o quizás tu tribu sea la de “el social media posiciona lo que más” y no te veas ni con prismáticos.

Ahora viene el momento en el que aquellos lectores que no se hayan ido estarán esperando a una receta mágica o las 10 cosas a evitar, o una lista de cosas qué hacer, etc,

Pues no, aquí solamente quiero transmitir un consejo. Copia. Si, copia.

Copiar no es siempre malo

Investiga lo que hacen tus competidores, analiza qué hace bien esa competencia que está ahí donde tú no estás, e imítales.

Copia y mejora lo que hacen.
Copia y complementa lo que hacen.
Copia y llega ahí a donde ellos no llegan.

Por ejemplo: Resulta que te posicionas genial para X keywords en concreto y te crees el más guapo del baile ¿se posiciona igual tu competencia? Hay muchas formas de saberlo, más y menos simples.

Una muy sucia pero que me gusta es ver en su código fuente las meta KW. Si, esas que no se tienen en cuenta pero que mucha gente las pone “por si acaso”. Según sea la persona que haya hecho su página o el individuo que gestione su SEO es posible que te de muchas pistas.

También en el sitemap puedes ver a qué está dando más o menos importancia, quizás él domine mejor que tu el sector y sepa por donde van los tiros.

O por ejemplo pasale el screaming frog y echa un ojo a sus title y description. A lo mejor te llevas una sorpresa y averiguas cosas sobre tu sector que no sabías que pudieran derivarte beneficios.

Quizás los resultados principales sean de directorios, páginas del sector o redes verticales. Haberlos haylos. A mi me ocurre en un proyectito personal, cosas que pasan. Pues si tú no estás ahí quizás deberías estar. (Si, los directorios ahí están y en según qué sectores doy fe de que funcionan bien…la culpa será de las páginas de ese sector que dan pena).

Rastrea y rastrea ¿nunca aparece un resultado de imágenes, vídeo de Youtube, pdf o incluso resultado de google + local? Blanco y en botella…

Piensa ¿qué pueden hacer diferente a mi? Mira a ver quién les enlaza (Majestic SEO), averigua de donde provienen sus enlaces e intenta conseguirlos también tú. Ponte a su nivel.

Está genial hacer contenido bueno. Está genial tener mil followers que te dan #FF hasta los jueves y que van a compartir siempre tu contenido (iluso), pero al final esto no va de correr más que Google intentando como se dice en muchos sitios “engañar” a Google. No.

Esto no va de correr más que el león, sino de correr más que tu compañero de expedición. (esta frase la podéis ver también en otros post míos).

 

Imagen: viniloo.com

Soy un profesional del Marketing aprendiendo y compartiendo día a día en esto de las redes sociales.
Actualmente trabajo en proyectos de Marketing Online en la empresa Anobium perteneciente a la Fundación Picarral, entidad sin ánimo de lucro donde se trabaja por la igualdad de oportunidades de todas las personas para prevenir la exclusión social, mediante la formación y la inserción sociolaboral.
Creo que Internet no es el futuro, es el presente. Y que la cadena alimentaria ha pasado hace tiempo de ser perro – gato – ratón a Objetivo – Estrategia – Contenido – Análisis.
En Twitter me puedes encontrar como @davedavidus
Cuando tengo un rato escribo sobre redes sociales en mi blog personal www.elarea51.es
También soy Mago e Ilusionista en mi tiempo libre :)

David Gómez (24 Posts)

Soy un profesional del Marketing aprendiendo y compartiendo día a día en esto de las redes sociales. Actualmente trabajo en proyectos de Marketing Online en la empresa Anobium perteneciente a la Fundación Picarral, entidad sin ánimo de lucro donde se trabaja por la igualdad de oportunidades de todas las personas para prevenir la exclusión social, mediante la formación y la inserción sociolaboral. Creo que Internet no es el futuro, es el presente. Y que la cadena alimentaria ha pasado hace tiempo de ser perro - gato - ratón a Objetivo - Estrategia - Contenido - Análisis. En Twitter me puedes encontrar como @davedavidus Cuando tengo un rato escribo sobre redes sociales en mi blog personal www.elarea51.es También soy Mago e Ilusionista en mi tiempo libre :)


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