Diferencia tu blog, centrate y se constante.

Pinterest

Normalmente quien comienza con un blog no lo hace de un día para otro. Tiene la idea de querer comunicar sus inquietudes hablar de lo que sabe (o cree saber), hacerse marca, ayudar a posicionarse. Hay tantas ideas por las que montarse un blog como personas.

Una vez nos hemos decidido comenzar nuestro blog siempre nos surgen las mismas preguntas y miedos iniciales. ¿De qué voy a hablar?, ¿Cómo comienzo?, ¿Me leerá alguien?

Por no contar con el miedo al papel en blanco. Vamos por partes que así dicen que se comienza todo, paso a paso.

Primero antes de comenzar aunque creas saber de algún tema, intenta centrar  los temas a tratar. Aunque te parezca que por ejemplo la construcción es un  nicho, después de leer a Enrique Alario ya te digo yo que no es así. Puedes tratar temas de nicho como los hace él, temas que interesen más que hablar de la construcción en general, así que:

Centrarnos en un nicho es fundamental, no divagues.

  • Busca temas donde realmente te sientas confiado: Tanto por los conocimientos como por tus inquietudes, céntrate en ellos, aunque parezcan básicos puede que para otros no sea así.
  • Hazte esquemas de los temas a tratar: Si puedes no escribas según te vienen a la cabeza, planifica un área y desarrolla en varios post. Post cortos con lecturas horizontales  puede llegar mejor a los lectores nuevos que comiencen con la materia y a los de tu “sector” no les cansaras con textos largos.
  • Informa de otros blogs: En un principio tal vez no tengas muchos post y los temas aunque te parezcan cercanos no los puedes relacionar unos con otros. En este primer momento es bueno que enlaces a otros blogs donde también se hable sobre el tema que planteas, no hay que tener miedo a que personas lean otros blogs, si mantienes  buen contenido y original es de agradecer que amplíes la red de blogs a tu lector.
  • Enlaza post dentro de tu blog: No hablo de  temas de SEO ni nada de eso. Una vez tengas un número importante de post, enlaza unos post con otros. Así  consigues varias cosas que pueden ser muy útiles a tus lectores, primero informar de otros temas interesantes relacionados con el primero, y segundo lugar poder realizar post más pequeños y concretos, no obligándote a ti a explicar cosas ya escritas, ni a los lectores que saben del tema a tener que leerlo de nuevo.

La constancia es tu éxito.

  • Comenzamos con muchas ganas, pero paramos en seco: Es sabido por todos que en esta vida solemos coger las novedades con muchas ganas, y al poco tiempo vemos  el comienzo de un proyecto como una obligación. Por ello, tienes que mentalizarte dar pasos constantes y tomártelo como parte de tus rutinas  semanales.
  • Muchos post semanales no te llevaran más tráfico: Entiende que si estas solo, a la hora de crear un blog no te puedes comparar a blogs escritos por varios autores, ellos pueden tratar a diario temas muy diversos. Si tú te fuerzas a crear contenido porque quieres tener presencia a diario, tal vez bajes la calidad del mismo y encuentres el efecto contrario.
  • La periodicidad es una virtud, y una obligación: Plantéate  publicaciones reales, no puedes creerte que eres el mejor, seguro que tienes competencia y tus lectores no van a estar pendientes de ti solamente. Suele ser buena idea comenzar con dos post semanales, e ir probando cuando pasen unas semanas.
  • Cambiar el tema de algún post también es bueno: Uno de los problemas más usuales es pensar que ya lo hemos contado todo, por ello en el caso que no te venga la inspiración, cambie de tema de forma puntual. Así consigues no quedarte parado si no se te ocurren nuevos post, y además podrás medir el interés que se genera, eso podría ayudarte a reorientar tu blog

Recuerda esto son sólo consejos, no tienen por qué ser buenos para ti, pero si puede que te ayuden en los comienzos que como sabemos suelen ser duros.

¿Que consejos tienes tu para comenzar un blog?

Mes gusta el eCommerce y Marketing Online.
Encuentrame en Cruzandoal20.com
BLOG – PODCAST – SERVICIOS PROFESIONALES

Mi blog personal
www.soypedro.es

Mi Twitter @pedrofdez76

Os espero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

@Pedrofdez76 (11 Posts)

Mes gusta el eCommerce y Marketing Online. Encuentrame en Cruzandoal20.com BLOG - PODCAST - SERVICIOS PROFESIONALES Mi blog personal www.soypedro.es Mi Twitter @pedrofdez76 Os espero.


Más sobre Social Media: