Cuando las redes sociales son una commodity
Hace un par de semanas en el grupo de SM Revolution, hice una actualización hablando de una clínica dental la cual comentaba en su página de Facebook una foto donde aparecían los componentes de esa clínica con una pancarta que en letras grandes ponía ESTAMOS EN FACEBOOK, el texto que acompañaba a la foto lo decía todo, “ Estamos a la última en tecnologías», no tardaron en comentar algunos componentes del grupo esa fotografía.
Por una parte esta claro que decir que estamos a la última en tecnología porque tenga una página en Facebook, es algo que ya no tiene mucho sentido, pero si algo esta claro entre los lectores de este blog y los pertenecientes a el grupo de SMRevolution, es que si sacas tu vista y tus oídos de este “ mundo” hay otro donde las actualizaciones, preocupaciones por en que hora y forma de actualizar paginas de Facebook, blogs etc… parece no tener sentido.
Dicho esto deberíamos plantearnos si las redes sociales para las empresas y las personas es algo mas, algo que no representa mayor valor que otras cosas en su comunicación. Todos los anuncios de televisión llevan el logo de Facebook y Twitter y la gran mayoría hacen referencia a la frase mágica “Síguenos en Facebook somos…» , esto hace que cada día llegar a el objetivo que cada uno se haya planteado sea mas difícil. ¿Que pasa cuando la vaca purpura ya es una mas? ¿Son las redes una commodity de Internet?.
Cuando estas en una reunión, un bar, un restaurante, o un pub, podemos observar como muchos matan parte del tiempo libre revisando sus redes, y no lo hacen con el entusiasmo que antes tenían, es mas bien un acto reflejo, sacar del bolsillo el móvil, desbloqueo, abro Facebook , scroll y unos segundos después botón de apagado.
Las personas que día a día se dedican a escribir en redes y representan a las empresas, tienen que luchar cada vez mas contra un mayor número de adversidades. Por un lado ya no basta (aunque aún se ve y yo incluso lo hago) el -Buenos días hace un sol espectacular. Ya no basta con ofrecer el descuento de turno o buscar opiniones, conectar cuesta más.
Por otra parte los usuarios de redes se vuelven exigentes, enseñan mas las uñas, es un reflejo del típico conductor que desde su coche se envalentona y pita al primero que le entorpece en su carril, cada vez las amenazas del tipo – Tengo un blog y 1200 usuarios y si no me haces caso no dudaré en usarlo. ¿Como se puede frenar eso? ¿O no hay que frenarlo? ¿Habrá que adaptarse ?
Parece claro que las redes han venido para quedarse, pero ello no quiere decir que no cambien. Estar atentos a las formas en las que los usuarios usan sus redes es parte del juego.
Y tu ¿Crees que las redes ya son una comodity ?
Cuando las redes sociales son una commodity – http://t.co/IYck8sFd7N
#SMrevolution Cuando las redes sociales son una commodity http://t.co/2qY11lhlwX vía @sm_revolution
Cuando las redes sociales son una commodity http://t.co/Ct4DJnGTQh #SMrevolution
Cuando las redes sociales son una commodity | SMrevolution – http://t.co/f3zWeF9juO
Cuando las redes sociales son una commodity http://t.co/26mxljYfRO
Pues chico…tienes toda la razón. Parece que, al ser fácil abrirse un página en Facebook o una cuenta en Twitter, ya tengan el trabajo hecho. Poco les importa si se hace escucha activa, si se hace para saber qué dicen nuestros clientes/usuarios de la empresa, si además, averiguamos que nuestros clientes o público objetivo tienen unas horas determinadas para conectarse y por tanto, si posteamos a esas horas, llegaremos a más de ellos, poco les importa, si lanzamos una promo, el trabajo previo de diseño o investigación de mercado que conlleva… Las empresas piensan que con estar es suficiente y sólo ven o conocen la punta de la pirámide. En fin, falta más SocialMediaeducación dirigida a las empresas.
Buen Post
En nuestro blog: Cuando las redes sociales son una commodity http://t.co/SSvXMlyhbv por @pedrofdez76 #SMrevolution
Cuando las redes sociales son una commodity http://t.co/HmVD4CIny8 vía @SM_revolution #SMrevolution http://t.co/noyoBCoine
Cuando las redes sociales son una commodity by @pedrofdez76 vía @SM_revolution http://t.co/JYJh21f36T
Son las redes sociales una commodity???
http://t.co/Se2q33dHIP
Cuando las redes sociales son una «commodity». – http://t.co/C12zWcS5Av vía @SM_revolution
Cuando las redes sociales son una commodity – http://t.co/SK5aNLUw61 #SMrevolution
Cuando las redes sociales son una commodity | SMrevolution http://t.co/aACXSOVfCk http://t.co/oywXc9zYYD
#SMrevolution Cuando las redes sociales son una commodity: Hace un par de semanas en el grupo de SM Revolution… http://t.co/fvbQ3SXoMB
Buena reflexión: Cuando las #RedesSociales son una commodity [Blog] – http://t.co/xe953lDPNQ – | Vía @JoseanVera
Cuando las redes sociales son una commodity – http://t.co/urdKrwrJD6 #SMrevolution by @pedrofdez76
Muy interesante lo que planteas, aunque yo, más que una comódity, lo veo como nuevas formas de mercado y de relaciones, en las que el servicio, la confianza y la transparencia se convierten en el motor de los mismos y hacen que vayamos a comunidades más pequeñas pero de mayor calidad de interacción e intercambio.
Cuando las #redesociales son una commodity http://t.co/4ZC6HrX2BT vía @SM_Revolution
Cuando las redes sociales son una commodity | SMrevolution http://t.co/rI1GPm7cNE #redessociales #socialmedia