Cuando las redes sociales son una commodity

Pinterest

Hace un par de semanas en el grupo de SM Revolution, hice una actualización hablando de una clínica dental la cual comentaba en su página de Facebook  una foto donde aparecían los componentes de esa clínica con una pancarta que en letras grandes ponía ESTAMOS EN FACEBOOK, el texto que acompañaba a la foto lo decía todo, “ Estamos a la última en tecnologías»,  no tardaron en comentar algunos componentes del grupo esa fotografía.

Por una parte esta claro que decir que estamos a la última en tecnología porque tenga una página en Facebook, es algo que ya no tiene mucho sentido, pero si algo esta claro entre los lectores de este blog y los pertenecientes a el grupo de SMRevolution, es que si sacas tu vista y tus oídos de este “ mundo” hay otro donde las actualizaciones, preocupaciones por en que hora y forma de  actualizar paginas de Facebook, blogs etc… parece no tener sentido.

Dicho esto deberíamos plantearnos si las redes sociales para las empresas y las personas es algo mas, algo que no representa mayor valor que otras cosas en su comunicación. Todos los anuncios de televisión llevan el logo de Facebook y Twitter y la gran mayoría hacen referencia a la frase mágica “Síguenos en Facebook somos…» , esto hace que cada día llegar a el objetivo que cada uno se haya planteado sea mas difícil. ¿Que pasa cuando la vaca purpura ya es una mas? ¿Son las redes una commodity de Internet?.

Cuando estas en una reunión, un bar, un restaurante, o un pub, podemos  observar como muchos matan parte del tiempo libre revisando sus redes, y no lo hacen con el entusiasmo que antes tenían, es mas bien un acto reflejo, sacar del bolsillo el móvil, desbloqueo, abro Facebook , scroll y unos segundos después botón de apagado.

Las personas que día a día se dedican a escribir en redes y  representan a las empresas, tienen que luchar cada vez mas contra un mayor número de adversidades. Por un lado ya no basta (aunque aún se ve y yo incluso lo hago) el  -Buenos días hace un sol espectacular. Ya no basta con ofrecer el descuento de turno o buscar opiniones, conectar cuesta más.

Por otra parte los usuarios de redes se vuelven exigentes, enseñan mas las uñas, es un reflejo del típico  conductor que desde su coche se envalentona y pita al primero que le entorpece en su carril, cada vez las amenazas del tipo – Tengo un blog y 1200 usuarios y si no me haces caso no dudaré en usarlo. ¿Como se puede frenar eso? ¿O no hay que frenarlo? ¿Habrá que adaptarse ?

Parece claro que las redes han venido para quedarse, pero ello no quiere decir que no cambien. Estar atentos a las formas en las que los usuarios usan sus redes es parte del juego.

Y tu ¿Crees que las redes ya son una comodity ?

Mes gusta el eCommerce y Marketing Online.
Encuentrame en Cruzandoal20.com
BLOG – PODCAST – SERVICIOS PROFESIONALES

Mi blog personal
www.soypedro.es

Mi Twitter @pedrofdez76

Os espero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

@Pedrofdez76 (11 Posts)

Mes gusta el eCommerce y Marketing Online. Encuentrame en Cruzandoal20.com BLOG - PODCAST - SERVICIOS PROFESIONALES Mi blog personal www.soypedro.es Mi Twitter @pedrofdez76 Os espero.


Más sobre Social Media: