¿Tener o no tener un blog corporativo?
Tener o tener un blog corporativo, he ahí la cuestión que muchas empresas se plantean de cara a su estrategia online y, aunque parezca mentira, muchas de ellas, a mediados de 2013, aún no se deciden y no ven cuáles son los pros y los contras de este canal de información.
Pero no os preocupéis, que aquí está El Chache™ para intentar arrojar un poquito de luz sobre el tema, intentaré ser lo más breve posible, que el post de hoy puede ser monstruoso…
Ventajas del blog corporativo
1. Canal de Comunicación
La primera ventaja qeu no se nos puede escapar es que un blog corporativo es un canal de comunicación y, ¿sabes lo que significa esto? Pues básicamente publicidad controlada dentro de tu canal, además de otro montón de cosas bonitas y, ¿de verdad no quieres publicidad gratis?
2. Mejora el posicionamiento
De toda la Vida de Dios™ a Google le gustan los sites actualizados, con contenido fresco y original, y para eso necesitas tener un blog corporativo y actualizarlo aunque sea entre 2 y 4 veces al mes, con esto tendrás cubierta la papeleta y sí, te ayudará a posicionar tu contenido, y con ello tendrás más clientes potenciales.
3. Cercanía
Un blog es un medio de comunicación bidireccional donde tus usuarios pueden preguntarte cosas y dar su opinión, y esa cercanía es muy importante de cara a que se quieran dejar el dinero en tu negocio.
4. Credibilidad
Si tus post son realmente honestos y en ellos expones información fidedigna, conseguirás con el tiempo convertirte en un referente en tu sector, y ese halo de credibilidad va a darte muchas alegrías en forma monetaria.
5. Autoridad
Con el tiempo, si trabajas bien y te muestras tal como eres aparte de ser bueno en lo tuyo, terminarás convirtiéndote en una autoridad, y eso significa que vas a tener la presunción de hacer las cosas bien en cada trabajo que hagas.
Ser un autoridad mola, aunque en este caso no lleves uniforme.
Desventajas de un blog corporativo
1. Gasta tiempo
Es totalmente cierto que tener un blog corporativo gasta tiempo, y más si quieres hacer las cosas bien, pero también es verdad que para llevar a buen puerto un par de post al mes no necesitarás más de 3 ó 4 horas al mes, ¿de verdad no tienes ese tiempo?
2. Gasta recursos
Si quieres currártelo un poco con algún vídeo o infografía estarás gastando también recursos (en forma de tiempo o de licencias y programas), pero tenemos que decirte que, salvo que vayas a hacer superproducciones, el gasto es asumible hasta por un crío de 15 años.
3. Largo recorrido
Un blog es un asunto serio a largo recorrido, pero no suele dar resultados a corto plazo (salvo honrosas excepciones), así que si lo que quieres son resultados ya, casi mejor gástate el dinero en AdWords.
4. Opiniones críticas
Sí, al tener un blog con comentarios estás expuesto a opiniones críticas pero, ¿sabes qué? Es mucho mejor estar expuesto a opiniones críticas en tu propio blog corporativo (controlable) que en redes sociales o en otros sites que no son el tuyo (no controlables).
5. Actualización
Tanto para conseguir información de calidad como para tu blog funcione correctamente hacen falta actualizaciones, y sí, comen algo de tiempo. Por otro lado te pueden resultar muy útiles para dar ese valor añadido de estar a la última en tu site.
Ahora bien, ¿qué te parecen más, las ventajas o los inconvenientes?
¿Tener o no tener un blog corporativo? http://t.co/rSIg4LhJj9 #SMrevolution
Tenemos nuevo post! Blog corporativo: tenerlo o no tenerlo | #SMrevolution http://t.co/uzAIGVjDf1 por @dominarelmundo
Blog corporativo: tenerlo o no tenerlo | SMrevolution – http://t.co/Ye808GRlsc
Nuevo post en el blog de #smrevolution: Blog corporativo: tenerlo o no tenerlo http://t.co/OVsAyo15YS por @dominarelmundo
¿Tener o no tener un blog corporativo? – http://t.co/hYoaAvuELU por @dominarelmundo
¿Tener o no tener un blog corporativo? http://t.co/Xz4m0lWt2m
Blog corporativo: tenerlo o no tenerlo | SMrevolution http://t.co/gk5v01obVT
¿Tener o no tener un blog corporativo? http://t.co/bpoc58Iuwl @SM_revolution
#SMrevolution ¿Tener o no tener un blog corporativo?: Tener o tener un blog corporativo, he ahí la cuestión qu… http://t.co/uPyDIapBCZ
¿Tener o no tener un blog corporativo?: Tener o tener un blog corporativo, he ahí la cuestión que muchas empre… http://t.co/4WqwrtloPn
¿te conviene tener un Blog corporativo? http://t.co/49U0NvQGQ7
¿Tener o no tener un #blog corporativo? http://t.co/FRynN3SCJ4
RT @alfredovela Blog corporativo: tenerlo o no tenerlo | SMrevolution http://t.co/MKgVPUkQjZ
Hecho en falta una ventaja: escribir un artículo de calidad sobre un determinado tema te obliga a informarte previamente, con lo cual mejoras como profesional.
¿Tener o no tener un blog corporativo? – http://t.co/sAS4KgXUXc #SMrevolution
¿Tener o no tener un blog corporativo? http://t.co/7Pi7U8I7wv #SMrevolution #marketingdigital
¿Tener o no tener un blog corporativo? – http://t.co/r14R1xlxEb por @dominarelmundo en #SMrevolution. ¡¡ Pues claro que si !!
Tener o tener un blog corporativo? http://t.co/WypJMGjAO1
Blog corporativo: tenerlo o no tenerlo | SMrevolution http://t.co/MLO4HmcJQH por @dominarelmundo http://t.co/E1EgJ4v5OJ
¿Tener o no tener un blog corporativo? http://t.co/6to0RtHPB7 por @dominarelmundo en @SM_revolution #SMrevolution #empresa
Blog corporativo: tenerlo o no tenerlo http://t.co/XPuZY0VzYA #SocialMedia #MarketingDigital
pros y contras via @alfredovela: #Blog corporativo: tenerlo o no tenerlo | SMrevolution http://t.co/yjn3yqsCj7 #SM
¿Tener o no tener un blog corporativo? – http://t.co/Rf6Uypp6yW
Tener o no tener un #blog corporativo. Si aún lo dudas, no te pierdas este post de @dominarelmundo en @sm_revolution http://t.co/9U5Jept1y6
Nuevo post! ¿Tener o no tener un blog corporativo? – Tener o tener un blog corporativo, he ahí la cuestión que … http://t.co/OmMVMavwih
¿Tener o no tener un blog corporativo? – http://t.co/rODGazHEsf vía @SM_revolution
Ventajas y desventajas de tener o no tener un #Blog corporativo. http://t.co/3UB8pO0PsL
¿Tener o no tener un #blog corporativo? – http://t.co/pAbn5akzds
¿Tener o no tener un blog corporativo? Algunas claves: http://t.co/mnJ3dk8ydX #blogs
¿Tener o no tener un blog corporativo?
#Marketing #marketingdigital #empresa #communitymanager #SocialMedia
http://t.co/iEWXHHfGxu
¿Tener o no tener un blog corporativo? http://t.co/7UUFZ0gIFO #VendeConShopify
Ventajas e inconvenientes de tener un blog. http://t.co/kHhnEdlyFX
#Blog corporativo: tenerlo o no tenerlo | SMrevolution http://t.co/1pegq7fNRD por @dominarelmundo via #smrevolution
Buen Post, realmente hoy en día el manejo de contenidos es vital para las empresas. Muchas gracias
Blog corporativo: tenerlo o no tenerlo http://t.co/U4bmm5IMpM