¿Tener o no tener un blog corporativo?

Pinterest

blog-corporativo
Tener o tener un blog corporativo, he ahí la cuestión que muchas empresas se plantean de cara a su estrategia online y, aunque parezca mentira, muchas de ellas, a mediados de 2013, aún no se deciden y no ven cuáles son los pros y los contras de este canal de información.

Pero no os preocupéis, que aquí está El Chache™ para intentar arrojar un poquito de luz sobre el tema, intentaré ser lo más breve posible, que el post de hoy puede ser monstruoso…

Ventajas del blog corporativo

1. Canal de Comunicación

La primera ventaja qeu no se nos puede escapar es que un blog corporativo es un canal de comunicación y, ¿sabes lo que significa esto? Pues básicamente publicidad controlada dentro de tu canal, además de otro montón de cosas bonitas y, ¿de verdad no quieres publicidad gratis?

2. Mejora el posicionamiento

jesucristo-superstarDe toda la Vida de Dios™ a Google le gustan los sites actualizados, con contenido fresco y original, y para eso necesitas tener un blog corporativo y actualizarlo aunque sea entre 2 y 4 veces al mes, con esto tendrás cubierta la papeleta y sí, te ayudará a posicionar tu contenido, y con ello tendrás más clientes potenciales.

3. Cercanía

Un blog es un medio de comunicación bidireccional donde tus usuarios pueden preguntarte cosas y dar su opinión, y esa cercanía es muy importante de cara a que se quieran dejar el dinero en tu negocio.

4. Credibilidad

Si tus post son realmente honestos y en ellos expones información fidedigna, conseguirás con el tiempo convertirte en un referente en tu sector, y ese halo de credibilidad va a darte muchas alegrías en forma monetaria.

5. Autoridad

Con el tiempo, si trabajas bien y te muestras tal como eres aparte de ser bueno en lo tuyo, terminarás convirtiéndote en una autoridad, y eso significa que vas a tener la presunción de hacer las cosas bien en cada trabajo que hagas.

Ser un autoridad mola, aunque en este caso no lleves uniforme.

Desventajas de un blog corporativo

1. Gasta tiempo

gastar-tiempo

¡Llego tarde!

Es totalmente cierto que tener un blog corporativo gasta tiempo, y más si quieres hacer las cosas bien, pero también es verdad que para llevar a buen puerto un par de post al mes no necesitarás más de 3 ó 4 horas al mes, ¿de verdad no tienes ese tiempo?

2. Gasta recursos

Si quieres currártelo un poco con algún vídeo o infografía estarás gastando también recursos (en forma de tiempo o de licencias y programas), pero tenemos que decirte que, salvo que vayas a hacer superproducciones, el gasto es asumible hasta por un crío de 15 años.

3. Largo recorrido

Un blog es un asunto serio a largo recorrido, pero no suele dar resultados a corto plazo (salvo honrosas excepciones), así que si lo que quieres son resultados ya, casi mejor gástate el dinero en AdWords.

4. Opiniones críticas

Sí, al tener un blog con comentarios estás expuesto a opiniones críticas pero, ¿sabes qué? Es mucho mejor estar expuesto a opiniones críticas en tu propio blog corporativo (controlable) que en redes sociales o en otros sites que no son el tuyo (no controlables).

5. Actualización

Tanto para conseguir información de calidad como para tu blog funcione correctamente hacen falta actualizaciones, y sí, comen algo de tiempo. Por otro lado te pueden resultar muy útiles para dar ese valor añadido de estar a la última en tu site.

Ahora bien, ¿qué te parecen más, las ventajas o los inconvenientes?

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios.

Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela.

Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno…

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

sergioramirez (46 Posts)

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios. Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela. Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno...


Más sobre Social Media: