Colibrís, pingüinos y demás fauna de Google

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Google siempre se ha movido y siempre se va a mover, porque es una máquina que no puede ni quiere dejar de evolucionar, pero en los últimos meses estamos viviendo una época más convulsa de la cuenta, y eso se está notando en los SERP, y más que se va a notar en los próximos meses cuando todo se asiente.

Para los no muy freak del SEO, las dos últimas actualizaciones gordas de Google han sido por un lado Google Hummingbird y Penguin 2.1, y hoy vamos a hablar un poquito de ellas y de por qué deberían preocuparte.

Google Hummingbird, el nuevo animalejo de Google

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¿En qué consiste Google Hummingbird?

Google Hummingbird, que se traduce al español como colibrí, es el nuevo algoritmo de Google, bueno, más que un algoritmo es el mayor cambio en el buscador que recuerdan los más ancianos del poblado ya que, según palabras de Matt Cutts, es un algoritmo que va a cambiar el 90% de los resultados de búsqueda, es decir, casi todos.

Pero aún no hemos respondido a la pregunta: ¿Cuál es el cambio sustancial de Hummingbird? A grandes rasgos la principal novedad es que es el primer paso real y absoluto hacia una búsqueda semántica, es decir, que en lugar de buscar con palabras clave podremos buscar con preguntas, como hacemos en la vida real cuando hablamos con un humanoide.

Como comprenderás, es un cambio tan, tan profundo que va a tardar un tiempo en estar implementado y seguramente los primeros meses no funcione como es debido pero, si funciona la mitad de bien de lo que prometen, va a sentar un punto de inflexión en el SEO tal y como lo conocemos.

¿En qué te afecta Google Hummingbird?

Te afecta en todo, ya que va a cambiar la forma en la que buscamos y en la que Google muestra los resultados de búsqueda, así que más te conviene estar atento antes de que el colibrí saque el mazo.

Google Penguin 2.1, más leña al fuego

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¿En qué consiste Google Penguin 2.1?

Penguin 2.1 no es ni más ni menos que la quinta actualización del algoritmo Google Penguin que lleva ya algo más de un año con nosotros, y claro, en todo este tiempo se le coge hasta cariño al pobrecito.

Google Penguin fue un algoritmo importante, ya que vino a cambiar el linkbuilding y lo consiguió, penalizando la compra abusiva de enlaces y artículos patrocinados y haciendo que los SEOs nos comamos mucho más la cabeza en pos de la naturalidad de nuestras estrategias.

¿En qué te afecta Google Penguin 2.1?

Google Penguin 2.1 te afecta tanto como el resto de actualizaciones Penguin, simplemente tienes que seguir estos consejos:

  1. Varía el anchor text tanto como puedas en los enlaces que construyas.
  2. Usa el nombre de marca tanto como puedas (las malas lenguas hablan de incluso el 80% de los enlaces para estar seguros de evitar penalizaciones).
  3. No enlaces en sitios basura.
  4. No enlaces en sitios que no sean de tu mismo nicho.
  5. Sé bueno y termínate el plato.

Y claro, no podíamos terminar un post de este calibre si una conclusión, pero vamos a dejar que nos la den Los Cantores de Híspalis

Ahora bien, si te has comido estas 500 palabras de artículo, ¿qué te parece si nos cuentas tu experiencia con los bichitos de Google?

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Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela.

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sergioramirez (46 Posts)

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