Consiguiendo enlaces SEO a lo Maradona

Pinterest

Hay muchas maneras de conseguir enlaces, pero…¿qué tipo de enlaces queremos? ¿qué tipo de enlaces hay? ¿cómo los podemos conseguir? Son preguntas muy corrientes hoy en día.

Tipos de enlaces para SEO

Hay quien dice que tienen que ser enlaces de sitios con un PR alto. Otros que el PR ha muerto y que mejor fijarse en el DA de Moz (si alguien se da por aludido que comente aquí y ahora en este mismo post, y sabré que lo ha leído jijiji).

Hay quien argumenta, me incluyo, en que debe haber naturalidad: enlaces desde sitios con buen PR, y otros tantos desde sitios con peor PR. Habitualmente a Google le mosquea como solo vea sitios con PR alto… más si tu sitio no tiene excesivas visitas o contenido de calidad y tal, etc

Asimismo ocurre con los enlaces Follow / No follow. Maravilloso sería tener un 90% o más de enlaces Follow. Y antinatural también. Así que ojo, que haya naturalidad, ya sea conseguida o “fabricada”.

Cómo conseguir enlaces

Cuando Maradona metió su gol con la mano a Inglaterra allá por el 86 en México, la famosa “Mano de Dios“, se le llamó astuto, pícaro… los hay irreverentes que lo calificaron de trampa o ilegalidad.

enlaces SEO maradona

Pues bien, en esta fauna que pobla y habita el SEO hay quien intenta emular al Diego intentando colarla de alguna manera así. Y claro, siempre que hay una mano de Dios hay un portero inglés. Y en esta ocasión, os voy a hablar de un ejemplo para que entendamos a que me refiero, y el portero inglés va a ser Vanesa Romero. Si, la actriz que sale en “La que se avecina” que es bastante más guapa que Diego Armando.

Vanesa tiene un blog perteneciente a un dominio de la revista Hola.

http://blog.hola.com/

PR 4, enlaces Follow a sitios recomendados, y el “peso” de ser Hola.

Blog Vanesa Romero

Uno de esos “enlaces recomendados” por nuestra amiga Vanesa es a la web “Peludos en apuros”.

Enlaces recomendados

Pero…¿realmente a dónde dirige ese enlace?

La página no tiene nada que ver, de hecho es una página más que dudosa en cuanto a contenido y enlaces salientes, etc.

pagina maliciosa enlaces

¿Qué ha ocurrido? ¿Qué tienen que ver Maradona y Vanesa con el posicionamiento web?

Siempre hay una explicación.

Mirando ese blog que ha conseguido ese enlace nos fijamos que tiene enlaces desde otros sitios relacionados con temática animal.

Indagando un poco descubrimos al site real de “Peludos en apuros“. Existir, existe.

Blog enlace SEO

Se deduce, o al menos pienso yo, que en su momento esos malos malos de los Classic Cars detectaron un enlace roto (una página puso mal la URL a la que enlazaba el anchor) y haciendo un acto maradoniano, estos señores fueron rápidos y cogieron el dominio (que no compraron porque es gratis) y se aprovecharon de ese y otros enlaces “erróneos”.

Con esta estrategia mal o bien comparada con la “Mano de Dios” han conseguido 917 enlaces en los últimos meses.

De esos enlaces, 492 apuntan desde “Hola” y 313 desde una página de temas gatunos con menos autoridad que la página de la revista. Luego hay residuales de sitios con estas temáticas. (Fuente Majestic SEO)

Conclusión, hay quien detectas enlaces rotos, como ha sido este caso, y cogen ese dominio y se ganan esos enlaces. ¿siempre hay errores? No,…también puede ser que un dominio no se renueve y que alguien lo haga suyo… aprovechándose de lo que viene detrás.

Al final es un gol que se mete como en su día lo hizo Maradona.

¿legal? ¿ilegal?

¿trampa? ¿astucia?

El Gol de Maradona en México 86 se dio por válido y a día de hoy Google permite este tipo de jugadas, aunque le gusten menos que otras; y aunque quizás no sean los enlaces deseados, son enlaces al fin y al cabo.

Todos los goles cuentan…

Soy un profesional del Marketing aprendiendo y compartiendo día a día en esto de las redes sociales.
Actualmente trabajo en proyectos de Marketing Online en la empresa Anobium perteneciente a la Fundación Picarral, entidad sin ánimo de lucro donde se trabaja por la igualdad de oportunidades de todas las personas para prevenir la exclusión social, mediante la formación y la inserción sociolaboral.
Creo que Internet no es el futuro, es el presente. Y que la cadena alimentaria ha pasado hace tiempo de ser perro – gato – ratón a Objetivo – Estrategia – Contenido – Análisis.
En Twitter me puedes encontrar como @davedavidus
Cuando tengo un rato escribo sobre redes sociales en mi blog personal www.elarea51.es
También soy Mago e Ilusionista en mi tiempo libre :)

David Gómez (24 Posts)

Soy un profesional del Marketing aprendiendo y compartiendo día a día en esto de las redes sociales. Actualmente trabajo en proyectos de Marketing Online en la empresa Anobium perteneciente a la Fundación Picarral, entidad sin ánimo de lucro donde se trabaja por la igualdad de oportunidades de todas las personas para prevenir la exclusión social, mediante la formación y la inserción sociolaboral. Creo que Internet no es el futuro, es el presente. Y que la cadena alimentaria ha pasado hace tiempo de ser perro - gato - ratón a Objetivo - Estrategia - Contenido - Análisis. En Twitter me puedes encontrar como @davedavidus Cuando tengo un rato escribo sobre redes sociales en mi blog personal www.elarea51.es También soy Mago e Ilusionista en mi tiempo libre :)


Más sobre Social Media: