AuthorRank, ¿Aceptamos el trato?

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Muchos de los que leísteis mi anterior post GOOGLE AUTHOR RANK, ¿TRUCO O TRATO?, os daríais cuenta que la construcción de nuestra identidad digital girará entorno al contenido que publiquemos y formara parte de nuestra estrategia digital en los medios sociales. La apuesta de Google al poner en marcha su nuevo algoritmo AuthorRank nos indica que ignorar este cambio puede ser un lujo que no nos podemos permitir como profesionales de este sector.

Conociendo el carácter español, estoy seguro que si hubiésemos hecho estadísticas en base a las respuestas sobre la pregunta final del anterior post, encontraríamos unos porcentajes muy similares en ambas. Personalmente soy un forofo de los debates bien llevados y me gusta echar leña al fuego para enriquecerlos, pero en esta ocasión creo que ” todo el pescado está vendido”. He oído a muchos pajaritos decir que los cambios que va a provocar AuthorRank van a causar más estragos que todas las actualizaciones de Panda combinadas y no he podido evitar buscar por la red como debemos prepararnos ante este cambio inevitable.

Muchas de las buenas prácticas de SEO habituales podrán ser también aplicadas con AuthorRank. Echemos un vistazo a esta lista, que ya podemos ir teniendo en cuenta para nuestra futura estrategia de AuthorRank.

a)      Utilizar las herramientas de Google para encontrar palabras clave y tendencias, para comprender que necesita saber nuestro público objetivo.

b)      Ser constante en nuestras publicaciones, un post semanal con contenido de valor sobre el tema en el que nos queremos posicionar, nos ayudara generar participación y nuevos contactos.

c)      Un buen título de articulo nos debe acercar a esas búsquedas y tendencias que hemos investigado en el punto a). Utilizar un lenguaje natural que incluya las palabras clave adecuadas siempre nos dará mejor resultado que utilizarlas solo para rellenar el post.

d)      Debemos ser coherentes con nuestro contenido y este debe convertirse en un recurso para responder a las preguntas y agregar valor a nuestra comunidad.

Este esfuerzo de Google para mejorar continuamente la calidad de sus búsquedas son buenas noticias para todos aquellos profesionales que hemos apostado por estrategias de contenido. Nuevos servicios como Google+ y Google AuthorShip han sido creados para ayudarnos a construir una “identidad fuerte”, lo que permitirá la posibilidad de eliminar a los “spammers” y a los que simplemente copian contenido de otros.

Dicho esto, la apuesta firme de Google destacando la importancia de la producción de contenidos de alta calidad beneficiara a todos los autores que ya están publicando con este nuevo algoritmo en su mente, se beneficiaran de una mejor posición en los SERPs y mejoraran su reputación online cuando estos cambios inevitables se pongan en marcha.

 Construyendo tu AuthorRank.

Aprovechando que Google está dando sus últimos retoques a algunos problemillas que todavía existen en el algoritmo de AuthorRank, como por ejemplo que algunas marcas no quieren que sus empleados se beneficien del contenido de la que son propietarias, nosotros podemos empezar a trabajar en la construcción de nuestro AuthorRank siguiendo estos seis sencillos consejos.

1)      Reclamar nuestra autoría.

  1. Deberemos utilizar Google+ como plataforma de identidad y asociar este perfil con nuestros contenidos para estar en la pomada. A través de este tributo, ya comentamos la polémica en el anterior post, obtendremos a cambio mejores resultados en las búsquedas.

2)      Ser constante en la utilización de Google+

  1. Debemos aprender con detalle el buen uso de Google+. Completar correctamente nuestro perfil es imprescindible y aprender a destacar los mensajes que queremos comunicar a los demás.
  2. Asegurarnos  de que el botón +1 este en su sitio, aumentar las interacciones y de ese modo el tráfico. Google nos va a observar especialmente en este campo.
  3. Aumentar nuestra comunidad a través de las respuestas a los comentarios. Muchos usuarios son más propensos a incluirnos en sus círculos si observan esta interacción con ellos.

3)      Mejorar la calidad de nuestra red de contactos en Google+

  1. Observar a los demás autores e incluir en nuestros círculos a aquellos que nos puedan aportar más valor, nos ayudara a mejorar la calidad de nuestros contactos mejorando nuestro índice de AuthorRank, al interactuar con ellos.

4)      Publicaciones externas de calidad.

  1. Realizar una buena selección de contenidos de otros autores nos ayudara a atraer visitas a nuestro perfil, mejorara nuestra reputación y aumentara la posibilidad de que nuestros círculos aumenten. Recuerda, mejor calidad que cantidad.

5)      Encuentra tu área de interés.

  1. Deberemos elegir muy bien donde queremos posicionarnos, AutoRank es más sensible que PageRank a la hora de reconocer el área de interés a la que queremos pertenecer. Será más sencillo posicionarse en un tema que en varios, aunque a veces no lo podamos evitar.

6)      Crea un excelente contenido.

  1. Aunque parezca una verdad de Perogrullo, sin un buen contenido no nos sirven para nada los anteriores consejos. Debemos crear contenido de calidad que aporte valor a nuestros círculos, solucionando sus dudas y que no puedan evitar compartir con sus círculos. De este modo todo el engranaje de AuthorRank funcionara a la perfección.
  2. Advertir a todos, que al vincularnos a los contenidos a través de la reivindicación de la autoría, nos exponemos a las leyes de AuthorRank. Crear contenido por el mero hecho de crearlo puede ser peligroso, debemos elegir muy bien el cómo, cuándo y dónde. Subir peldaños con AuthorRank es difícil y complicado, pero bajarlos es bastante fácil y rápido.

Conclusiones.

Google ha previsto un sistema para asegurar que AuthorRank no se convierta en un juego – ha tomado grandes precauciones, pero aún está por ver si lo consigue. La idea es que no sea fácil modificar la reputación de los autores, mediante la manipulación de los rankings de búsqueda, una vez hemos entrado a formar parte de su clasificación.

Por último, AuthorRank también quiere premiar las actividades reales, asistencia a conferencias, contribuciones al desarrollo del comercio local o simplemente divulgando tus conocimientos de forma gratuita. Incorporar estos eventos se puede convertir en una oportunidad de conectar los dos mundos, el virtual y el real y de ese modo mejorar tu reputación en ambos, además de mejorar el ranking en AuthorRank.

Al fin y al cabo, se trata de construir relaciones no enlaces.  El contenido sigue siendo el rey de los medios sociales, pero debe ayudarnos a construir nuestra identidad y nuestra comunidad.

¿Qué os parece, aceptamos el trato?

Morphball

Experto en sistemas de información y gran apasionado de las redes sociales.
“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.” (Aristóteles)
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Javier Castillo (14 Posts)

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